Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop

Favoritos de enero 2019 [Kpop]

clc

Hace un mes que comenzó un nuevo año y con él hemos podido ver los nuevos comebacks y debuts de Kpop del año… Lo cierto es que no ha comenzado nada mal el año, creo que ha habido debuts interesantes, algunos de los grupos que casi no conocía han llamado algo más mi atención y también hemos tenido lo que puede ser uno de los mejores temas del año. Dicho esto, espero que os gusten las canciones que traigo hoy, ¡empecemos!


Valkyrie – ONEUS

Pues este debut para empezar el año ha sido toda una sorpresa para mi. Algo había oído hablar del grupo pero no presté demasiada atención hasta ver definitivamente el debut. El caso es que a medida que iba viendo el MV me di cuenta de que algunos de las caras ya me resultaban conocidas y todo por el programa Produce101. Me encanta ver que poco a poco muchos de los que no ganaron en aquel programa consiguen debutar y más cuando se trata de participantes que yo ya pensaba que merecían el debut como en el caso de Lee Keonhee, que era uno de los vocalistas que más me gustaron de aquella edición del programa. También hay algunos chicos que participaron en MIXNINE, programa que yo no vi pero quizás alguno de vosotros sí. En fin… todo de este debut me ha gustado mucho. Como primera canción para dar a conocer a ONEUS creo que Valkyrie es una buenísima opción, desde el primer momento ha conseguido que recuerde la canción y no que se quede completamente en el olvido. Por otro lado, el MV me parece increíblemente precioso… con esos efectos, esos escenarios, esas luces… y los vestuarios son perfectos. Además, me ha encantado la coreografía, especialmente ese juego de pies que hay en una parte. En general, me parece un muy buen debut, espero que la cosa vaya a mejor con estos chicos… y a poder ser que algunos destaquen un poco más a nivel vocal porque después de lo que yo vi en Produce101 creo que pueden dar mucho.

Say my name – ATEEZ

En este grupo también tenemos a varios chicos que pasaron por el programa de MIXNINE pero, al contrario que el grupo anterior, no se trata de un debut sino de un comeback. Desde el primer momento me ha gustado el rollo de esta canción sobre todo en las partes de rap, y eso que algunas de las voces no suelen ser precisamente de las que me suelen gustar. Además del rap, a nivel vocal también me ha encantado la canción. Por otra parte, tengo que reconocer que, aunque está muy bien realizado, el MV no es que me vuelva loca visualmente si lo comparo con otros dentro del Kpop y puede que en eso tenga parte de culpa la elección de los vestuarios, que en general no me ha gustado demasiado. En general, no es de los que más me gustan de esta publicación peeero… me ha gustado mucho la canción y ellos tienen mucho rollo.

Loca – Favorite

Este comeback me encantó nada más escucharlo. Hoy en día me cuesta bastante escuchar las nuevas canciones y que me gusten tantísimo pero Favorite con Loca lo ha conseguido. Entre las integrantes de este grupo hay también participantes de programas como Produce101MIXNINEKpop Star. Para ser sincera, no le veo ni una sola pega a este comeback, me parece que cada aspecto encaja perfectamente con todos los demás y es… pura perfección. La canción es buenísima, el vídeo es precioso, los vestuarios me parecen increíbles y muy elegantes, la coreografía, el rap y nivel vocal… Si aún no habéis visto este comeback no sé a qué esperáis porque es fantástico.

All Night – ASTRO

Jamás me había interesado ni lo más mínimo por ASTRO. Es más, sé que he escuchado más canciones suyas pero no recuerdo ninguna porque no me gustaron. Sin embargo, esta vez han llamado mucho mi atención y principalmente eso se debe a que han conseguido transmitirme porque lo que más me ha gustado de todo ha sido su actuación y su presencia durante todo el MV. Aún así, me ha gustado muchísimo todo en general. Otra de las mejores cosas para mi gusto ha sido la elección de escenarios donde grabar el vídeo, en especial en las partes de la coreografía. Por otra parte, el rap y las voces también me han encantado y eso que en otras canciones, como ya digo, nunca me habían dicho absolutamente nada…

Q&A – Cherry Bullet

He estado interesada en el debut de Cherry Bullet desde que me enteré de que Park Haeyoon iba a ser una de las integrantes, ya que en Produce48 fue una de mis vocalistas favoritas. Me preocupaba un poco que el concepto fuera demasiado cute y con esto no quiero decir que no me gusten los grupos así sino que cuando es muy exagerado a veces me parece demasiado y termina por no gustarme. El caso es que al final me gustó desde el primero momento que escuché la canción y creo que tiene un rollo muy guay y cute pero sin llegar a lo cursi. El MV me encanta y además por la temática de videojuegos y todo el colorido me ha recordado mucho a Bingle Bangle de AOA y eso no puede ser más que un punto positivo. Creo que ha sido una buena opción como canción debut porque es pegadiza y divertida, además de que visualmente el MV es precioso y la coreografía da gusto verla en las presentaciones en directo.

NO – CLC

Sin duda, para mi esta es la canción del mes. Además del mensaje de la canción, que obviamente me ha encantado y se hacen pocas canciones de este estilo, la propia canción me parece una pasada y, aunque al principio a mi me parecía un poco rara al escucharla, es muy pegadiza y tiene algo que hace que quieras escucharla una y otra vez. Además, el MV es impresionante y la actuación de las integrantes del grupo me parece maravillosa. La coreografía más sexy no podía ser, de la misma manera que lo son los vestuarios. CLC ya me gustaba y me había llamado la atención con alguna de sus otras canciones como Black DressHobgoblinOh No No pero creo que definitivamente No es su canción y estaría genial que a partir de ahora destacasen aún más dentro de la industria porque lo merecen.


Aquí finaliza esta primera publicación de kpop de 2019. Espero que os hayan gustado las canciones que he incluido en este post y si hay alguna otra del mes de enero que queráis recomendar, ya sabéis que podéis decirlo en los comentarios. Muchas gracias por seguir mis publicaciones y por interesaros por estas entradas sobre kpop. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.