Haikyuu temporada 3 [Reseña Anime]

• Título: Haikyuu!!
  • Género: Spokon, comedia
  • Demografía: Shōnen
  • Capítulos: 10
  • Estudio: Production I.G
  • Año de emisión: 2016

Tras derrotar a sus rivales del Aoba Johsai, el equipo de voleibol del Karasuno logra llegar a la final, en la que se decidirá finalmente qué equipo representará a la prefectura de Miyagi en el torneo nacional de primavera. El oponente del Karasuno es el equipo de la academia Shiratorizawa, el cual ha sido el equipo más fuerte de la prefectura hasta el momento. El partido decisivo para conseguir la llave al torneo nacional de primavera está a punto de comenzar, ¿conseguirá el Karasuno abrirse paso en su enfrentamiento contra el Shiratorizawa?

Este apartado se podría unir en cierto modo con el siguiente, en el que hablo de los personajes, pero voy a intentar que este sea más global y que trate más sobre pequeños detalles que añadían algo a la trama.

Durante los diez capítulos la temporada se centra en un partido de 5 sets además de dos o tres flashbacks que nos muestran el pasado de algunos personajes como Ushiwaka, Tendo y el entrenador del Shiratorizawa. Personalmente, tenía curiosidad ya por saber cuáles eran las razones que habían llevado a Ushiwaka a jugar al voleibol y a querer destacar por encima del resto de jugadores y la verdad es que me gustó.

En las dos primeras temporadas nos presentaron a un Karasuno donde los personajes se dieron cuenta de que necesitaban avanzar, aprender más técnicas y más estrategias para seguir hacia adelante y conseguir alcanzar su meta. Esta vez, en el partido contra el Shiratorizawa nos muestran todas esas nuevas técnicas y estrategias que han ido desarrollando con los entrenamientos. La fortaleza y la constancia de este equipo siempre me deja sin palabras, nunca tiran la toalla y todos se apoyan los unos a los otros.

Y para apoyarse y ser de más ayuda para el equipo, hemos podido ver en esta ocasión cómo algunos personajes especializados en ciertos aspectos que los hacían destacar dentro del equipo se atreven a probar otras cosas que descolocan completamente al equipo rival y les hacen marcar puntos de set. Eso fue algo que me encantó, que un líbero sólo haga el papel de líbero o que el colocador se limite a colocar la pelota a los rematadores al final puede llegar a ser repetitivo pero durante este partido algunos personajes me han sorprendido muy gratamente con nuevas habilidades.

No es nada nuevo el hecho de que los personajes de Haikyuu son el principal encanto de este anime. Durante las dos primeras temporadas hemos visto al Karasuno avanzar en sus técnicas y en el trabajo en equipo por parte de todos los que lo forman pero en este caso tengo que destacar a uno de ellos y ese es Tsukishima. Debo reconocer que en un principio no era un personaje que me gustase especialmente porque su personalidad me desagradaba bastante, no soportaba ese pasotismo y poco interés por el voleibol y mucho menos al descubrir las razones por las que había llegado a estar en un equipo debido a su hermano. Sin embargo, en esta temporada finalmente ha despertado el verdadero Tsukishima que adora el voleibol y que va a luchar con todas sus fuerzas hasta el final. ¡Por fin! ¡Por fin ese Tsukishima!

Tendo, uno de los jugadores del Shiratorizawa es uno de los personajes que quiero destacar. Tiene una personalidad a veces burlona y además confía en su intuición pero a medida que avanza el partido se va dando cuenta de que no puede confiar únicamente en eso y es algo que me gusta. Me gusta que los personajes aprendan cosas nuevas gracias a sus rivales y que deseen cambiar ciertas formas que tienen de jugar para conseguir su objetivo que es la victoria.

Como siempre, la lucha de ambos equipos por conseguir la victoria a toda costa se ve reflejada de manera ligeramente diferente en unos personajes u otros.

Como ya expliqué en la anterior reseña de Haikyuu, tanto la animación como el diseño de personajes de este anime me encantan. En la anterior reseña hice hincapié en el protagonista principal, por eso en esta ocasión prefiero centrarme en comentar un poco el diseño de los personajes del Shiratorizawa, entre los que puedo destacar personajes que me han gustado más y personajes que me han gustado menos.

Ya en los primeros capítulos se enfatiza en el personaje de Tendo, el chico pelirrojo que es bastante raro. Digo raro porque a mí, personalmente, no me ha gustado su diseño. Si bien es muy diferente al resto, no me parece que sea un personaje del cual yo pueda decir que tiene un diseño bonito. Por otra parte, Ushiwaka me parece que tiene un diseño digno de un gran rival y que además cuenta con todo lo que Hinata no tiene, que es la altura y la fuerza bruta, aunque por otro lado no me gusta demasiado que parezca un hombre de 30 años cuando se supone que tiene unos 17 o 18 años.

Los tres personajes que más me gustaron estéticamente fueron Goshiki, Shirabu y Semi. Me encantan sus diseños, sobre todo el de Goshiki que desde un primer momento me llamó la atención.

En cuanto a la animación, las escenas más épicas de esta tercera temporada de Haikyuu y los movimientos de los personajes durante estas han hecho que me emocione hasta el punto de sentir escalofríos. En algunas escenas parece que el tiempo se detiene durante unas milésimas de segundo para enseñarte algunos de los remates desde todos los ángulos de forma que parece que el mismo espectador lo está viviendo en la pista.

La OST de Haikyuu es una pasada en los momentos más épicos de los partidos y junto con la animación consigue que este anime se convierta en una verdadera obra de arte que nadie debería perderse.

El opening de esta tercera temporada es Hikari Are de Burnout Syndromes, grupo que ya participó interpretando uno de los opening de la segunda temporada. Esta canción es una de mis favoritas de toda la serie y además las imágenes del opening son increíbles, me encanta cómo representan el enfrentamiento entre cuervos y águilas. El ending es Mashi Mashi y está interpretado por NICO Touches The Walls.

Si ya me encantaba Haikyuu, con esta tercera temporada ha terminado de enamorarme por completo. Adoro su dibujo, su animación y sobre todo a sus personajes. Todo amante del anime debería darle al menos una oportunidad porque es prácticamente imposible que le defraude. Así que si has leído esto y aún nos has empezado a ver Haikyuu, ¿a qué estás esperando?

¿Has leído esta reseña hasta el final? ¡Muchas gracias! ¡No dudes dejar tu opinión en los comentarios y un me gusta si te ha gustado mi reseña!

2 pensamientos en “Haikyuu temporada 3 [Reseña Anime]

1. A diferencia de ti yo considero que la estético/diseño de los personajes son algo monótonos pero perfectos para los momentos de tensión en los partidos y en el opening, pero en las escenas donde no esta pasando realmente nada…. es un poco feo de mirar. Muy buen post

• Puede que quizás pongan más esmero en las escenas más importantes y que más impactan o que mucha gente opine así. A mí la verdad es que me gusta bastante el diseño de los personajes.
      ¡Muchas gracias por comentar y dejar un “me gusta”! ^^