Boku no Hero Academia [Reseña Anime]

FichaBoku no Hero Academia

• Título: Boku no Hero Academia
  • Género: Acción, Comedia, Escolares, Sobrenatural
  • Demografía:  Shōnen
  • Capítulos: 13
  • Estudio: BONES

Boku no Hero Academia se sitúa en un mundo en el cual el 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes. Estos poderes comienzan a aparecer a los 4 años de edad de cada individuo y cada uno desarrolla unas características muy diferentes. Debido a esto, han aparecido numerosos superhéroes y supervillanos. Nuestro protagonista, Izuku Midoriya, pertenece a ese 20% de la población que no cuenta con superpoderes pero su gran sueño es estudar en la academia U.A y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.

Al ser un anime de superhéroes imaginaba que Boku no Hero Academia sería más del estilo a One Punch Man y de hecho me recuerda a este segundo en algunos aspectos como la academia a la que deben asistir y la variedad de héroes y villanos que hay. La historia se centra en Izuku Midoriya —o Deku, como le apoda su rival, Katsuki Bakugo— quien desde pequeño sueña con convertirse en un superhéroe como su ídolo All Might pero el hecho de no contar con un superpoder como la mayoría de la humanidad hace que le resulte muy difícil entrar en la academia para héroes.

Una de las cosas que más me gustaron de Boku no Hero Academia, además de sus personajes, fue el ligero toque de comedia que tiene en los momentos más adecuados pero cuando los personajes deben ponerse serios lo hacen y la historia tiene la seriedad que le corresponde. Además, el secretismo que guarda el gran héroe All Might me gusta bastante y estoy deseando ver avanzar ese lado de la trama.

Si tuviera que decir algo malo sobre la trama de Boku no Hero Academia sería que, aunque la trama me gustó, se me hizo muy simplona en algunos momentos de los últimos capítulos pero me consuela saber que habrá al menos una segunda temporada y estoy deseando que llegue. Espero que cuando llegue el momento, pueda ver más y mejores escenas de acción y peleas donde todos los alumnos de la clase de Midoriya tengan que cooperar para enfrentarse a lo que se les presente.

Uno de los mejores aspectos de Boku no Hero Academia es que tiene un montón de personajes con una imagen y superpoderes completamente diferentes. El protagonista, Midoriya, me encanta porque me resulta adorable y me ha dado momentos de todo tipo. Situaciones dramáticas, cómicas y también situaciones en las que adoré ver ese ansia de superación y el deseo de convertirse en héroe. Por supuesto, también es de esos personajes que nos demuestran que para conseguir algo hay que trabajar y nunca darse por vencido y los personajes que tienen eso generalmente me suelen encantar, así que con Deku no iba a ser menos.

Pero además de ese adorable protagonista al que yo tanto cariño he cogido, también se puede disfrutar de otros muchos personajes. Creo que si tuviera que decir un personaje que no me ha terminado de gustar es Kacchan —Katsuki Bakugo— porque no terminé de comprender su orgullo y el supuesto odio que le tiene a Deku pero espero que a medida que avance la trama pueda ver más cosas que me gusten de Kacchan.

Otros dos de los personajes que me encantaron fueron por un lado Uraraka, que me pareció de lo más agradable y entrañable desde el principio, uno de esos personajes que tienen buenas acciones hacia los demás y obtiene lo mismo de ellos. Por otro lado, Tsuyu Asui también me encantó por ser un personaje con una habilidad tan característica, un diseño que me pareció precioso y una personalidad tan agradable.

Por supuesto, Boku no Hero Academia tiene tantísimos personajes que no puedo hablar de todos pero en general me encanta la variedad de diseños tan diferentes que tienen al igual que las habilidades de cada uno, que van desde controlar algo como la gravedad, las temperaturas hasta incluso tener características propias de un animal en concreto. Estoy deseando ver un poco más de protagonismo en algunos personajes que en la primera temporada no han podido lucirse.

No puedo sacar apenas fallos a Boku no Hero Academia en ninguno de los apartados que comento en mis reseñas y el diseño y la animación no iba a ser menos. Adoro el diseño tan diferente de todos los personajes como ya he dicho y encajan perfectamente con sus particularidades. No podría decir algo que no me gustase sobre la animación porque, aunque no es el anime más increíble que he visto, me ha encantado todo y no he visto nada que me pareciera desagradable de ver.

La ambientación y los escenarios donde sucede toda la trama me gustaron y los personajes fueron lo mejor de todo el anime, hacía mucho tiempo que no veía un anime con personajes tan variados en su diseño y personalidad que me gustasen tanto. Algunos de los que más me gustaron, además de Deku y Kacchan, fueron Tsuyu y Todoroki.

Tanto el opening The Day de Porno Graffitti como el ending HEROES de Brian The Sun me parecieron geniales pero en este caso quiero destacar una de las cosas que más me gustaron de este anime que es algo de lo que no suelo hablar en mis reseñas y, aunque no es sobre la banda sonora, tiene que ver con lo que percibimos con el sentido del oído. Se trata de los seiyuu y es que normalmente muchas de las voces japonesas se me hacen bastante similares —probablemente una de las razones sea no entender lo que se dice al ser en otro idioma— pero en Boku no Hero Academia me han llamado la atención algunas de las voces que les han puesto a personajes como Tsuyu, Aizawa y el villano Shigaraki.

Boku no Hero Academia es un anime de héroes y villanos con una gran variedad de personajes y una trama de drama, acción y comedia que merece como mínimo una oportunidad por parte de todo aquel al que le guste el anime. A mí, personalmente, me encantó y estoy deseando que llegue la segunda temporada muy pronto.

Hasta aquí llega mi reseña sobre este anime. Espero que a vosotros os haya gustado tanto como a mí si lo habéis visto y si no, ¿a qué estáis esperando? ¡Todo comentario sobre Boku no Hero Academia es bienvenido y los estaré esperando! Una vez más, ¡muchas gracias por leerme!

4 pensamientos en “Boku no Hero Academia [Reseña Anime]

1. ¡Hola!
    Uff mucho tengo que escribir sobre boku no hero academia. (Espero no aburrirte)
    A mi también me pareció que el anime tiene unos personajes bastantes geniales, tanto en su personalidad como en su aspecto físico. Mis favoritos son Deku, por su manera de querer superarse y ser un héroe a pesar de no tener superpoderes; y Aizawa porque ¡Por favor! Tiene un estilo que me encanta y su poder y forma de pelear son impresionantes.
    A mi tampoco me gustó Kacchan pero aún así creo que tiene un increíble poder.
    Yo, igual que tú, estoy esperando la segunda temporada ya que las mejores escenas fueron en los últimos capítulos pero tengo un poco de miedo porque he leído que van a animar una parte del manga sobre deportes, realmente espero que no sea así porque el final de la primera temporada fue bastante interesante.

Me gustó tu entrada. Un beso.♡

• ¡Hola Luli!
      No sabía eso de que dicen de que van a animar una parte sobre deportes, espero que de ser así sea algo muy entretenido, que mole de verdad y que esté bien relacionado con la trama y el tema superhéroes porque si no quizás me decepcione… De momento a esperar a ver qué pasa ^^
      ¡Muchas gracias por tu comentario y un beso!

2. Pingback: Temporada Verano 2017 [Anime] | Otaku Creativa

3. Pingback: Boku no Hero Academia S2 [Reseña Anime] | Otaku Creativa