Boys love/Drama/Horror/Misterio/Reseñas de manga/Sobrenatural

Sanctify [Reseña Manhua]

sanctify

¡Hola a todos! Han pasado muchos meses desde la última vez que publiqué algo en el blog, he estado desaparecida por motivos personales, falta de tiempo… Pero ahora mismo tengo un poco de tranquilidad y la verdad es que después de haber leído Sanctify tenía muchas ganas de traer la reseña al blog. Aún no sé con qué frecuencia volveré a publicar en el blog pero definitivamente no me gustaría dejarlo tirado por completo así que intentaré traer alguna reseña nueva de vez en cuando. ¡Espero que os guste mucho la reseña!

Sanctify

• Título: sanctifySanctify
  • Autor/es: Godsstation
  • Género: Drama, Horror, Misterio, Sobrenatural, Boys love
  • Volúmenes: 3 tomos
  • Publicado en: Moondust Ediciones (España)
  • Año: 2018 – 2021

Lance Hunter es un exorcista insatisfecho que trabaja de forma encubierta en la ciudad de Londres. Cuando se plantea un cambio de orientación profesional, la policía llama a su puerta con un nuevo caso: una serie de horribles asesinatos sobrenaturales. A pesar de ser un exorcista que de forma innata detesta todo lo demoníaco y a quien no le queda nada en la vida, Lance acepta el caso. En el escenario del crimen, conoce a un policía llamado William Gilbert, quien resulta ser extrañamente servicial, llegando incluso a mostrar un interés poco común por cuidar de Lance. Pero parece que William Gilbert oculta algo y se acerca a Lance con claras intenciones y con una determinación y un deseo retorcidos…

Opinión personal

Acostumbro a comprar tomos únicos o colecciones cortas para apoyar la industria del manga en España y porque me gusta muchísimo disfrutar de una lectura teniendo el formato físico en mis manos. Por este motivo, me he hecho con varias obras del género boys love, ya que en muchas ocasiones suelen ser tomos únicos. Sin embargo, hasta ahora casi todos los que he comprado y leído tenían una historia más bonita, relajadita y simplemente disfrutaba de un par de protagonistas (en su mayoría adolescentes) teniendo momentos de lo más cuquis y adorables… Pero tenía ganas de cambiar un poco y en cuanto descubrí Sanctify y vi que tenía una temática más oscura, dramática y con cosas sobrenaturales no dudé en hacerme con la obra completa.

He de decir que la historia me ha sorprendido para bien. Sí que es cierto que, teniendo en cuenta lo que me gusta el drama y que me hagan sufrir, esperaba que me llegase mucho más al corazón y me transmitiera más el sufrimiento de los personajes. Aún así, insisto en que la historia es increíble y está muy bien dividida en los tres tomos. Después de explicarte un poco el mundo y las situaciones que enfrenta Lance en su día a día, te mantiene continuamente con la intriga de averiguar qué ocurrió, por qué y cómo sucedió todo y te van dando pistas para que vayas sacando tus conclusiones hasta el momento de revelarte la verdad. A medida que avanzaba en la historia, la verdad es que no sabía cómo terminaría, no me hacía ni una idea del desenlace y eso me gustó mucho porque no me pareció tan predecible como me sucede con otras obras.

sanctify2

Ahora hablemos de los personajes. Aquí los verdaderamente importantes son Lance y Gil, ya que el resto de personajes simplemente participan en la historia como parte del caso pero al final no van más allá. En mi caso, he sentido muchísima debilidad por Lance, sin duda ha sido el personaje que más me ha gustado y enseguida le he cogido mucho cariño por su personalidad. Por otro lado, Gil me confundía un poco al principio y en el primer tomo no sabía muy bien cómo tomarme al personaje pero a lo largo de la historia terminé empatizando más con él y su forma de afrontar las cosas me pareció muy interesante. La verdad es que ambos protagonistas me han gustado mucho y es interesante preguntarse qué es lo que esconde cada uno. Y diréis: «vale, ¿y el tema del romance?». Pues la verdad es que el romance que presenta Sanctify me ha encantado porque me ha dado tanto momentos dulces y bonitos como escenas más adultas, intensas y con imágenes explícitas.

Hay otro motivo por el cual decidí hacerme con la edición física de este manhua y es su apartado visual. El diseño de Godsstation es impresionante, cada una de sus escenas está totalmente cuidada y se nota el cariño que se ha puesto en cada página. Podemos disfrutar de escenas de acción, escenas sangrientas y escenas de sexo explícitas, todas ellas representadas de una forma espectacular. Por supuesto, esto también es posible apreciarlo y disfrutarlo gracias a la edición que nos ha traído Moondust Ediciones en España. Es innegable el esfuerzo que le han dedicado a esta obra para traernos un resultado impecable y me atrevería a decir que la edición de Sanctify es una de las más bonitas que tengo. Además de las sobrecubiertas tan increíbles gracias a las ilustraciones, con la primera edición también hemos podido disfrutar de todos los extras: marcapáginas, postales… Todo ello con una calidad inmejorable.

En resumen, si estáis buscando una obra de romance tipo boys love pero más adulta y con una historia llena de misterio y drama, definitivamente tenéis que haceros con Sanctify. Buena historia, romance, personajes interesantes y unas ilustraciones increíblemente alucinantes.

Aquí finaliza esta reseña. Si habéis leído la reseña completa, os doy las GRACIAS ENORMEMENTE. Sé que he estado muchos meses desaparecida y realmente no sé con qué frecuencia escribiré a partir de ahora pero definitivamente no me gustaría dejar el blog abandonado de manera permanente, al menos por ahora. Así que quizás no escriba todos los meses pero sí me gustaría aparecer con alguna publicación nueva de vez en cuando. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )