Acción/Demonios/Histórico/Reseñas de anime/Shōnen/Sobrenatural

Kimetsu no Yaiba [Reseña Anime]

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Esta vez vengo con la reseña de uno de los animes que más gustaron el año pasado, por no decir el que más. Finalmente —y debido a la cuarentena, todo hay que decirlo —, he visto este anime y, como no podía ser de otra forma, aquí os dejo la reseña.

Kimetsu no Yaiba

• Título: Kimetsu no Yaiba
  • Género: Acción, Demonios, Histórico, Sobrenatural
  • Demografía: Shōnen
  • Capítulos: 26
  • Estudio: Ufotable
  • Año de emisión: 2019

Desde que murió su padre, la responsabilidad de cuidar de la familia recae sobre los hombros de Tanjiro Kamado. Aunque viven en la pobreza en una montaña, la familia Kamado disfruta de una vida relativamente tranquila y feliz. Un día, Tanjiro decide ir a la villa más cercana para vender carbón y conseguir algo de dinero. A su vuelta ya es de noche y Tanjiro se ve obligado a quedarse en casa de un conocido que le advierte de la existencia de demonios que salen por la noche para devorar a los humanos. Cuando finalmente vuelve a casa al día siguiente, se encuentra con una horrible situación. Su familia había sido asesinada, a excepción de una de sus hermanas, quien había sido convertida en un demonio. En ese momento, Tanjiro decide vengar a su familia y buscar la manera de que su hermana vuelva a ser humana pero para eso deberá convertirse en un asesino de demonios.

Kimetsu no Yaiba sucede en un mundo en el que existen los demonios. Un día, Tanjiro pierde a su familia debido al ataque de un demonio y la única superviviente es su hermana Nezuko, quien ha sido convertida en una de estas criaturas.

La verdad es que la primera vez que escuché sobre este anime no me llamó demasiado la atención porque me parecía que iba a ser la típica serie de peleas con una venganza de por medio. Finalmente, decidí ver la serie porque ha gustado a muchísima gente y quería saber si me iba a encontrar algo que me emocionase de verdad.

En mi opinión, Kimetsu no Yaiba está genial y creo que su historia tiene muy buena acción, muy buen drama y también sus pequeñas dosis de comedia. El mundo en el que sucede la trama me ha gustado y, además, la serie me ha transmitido una sensación de tensión en una atmósfera tan oscura en ocasiones que conseguía que me entrasen más ganas de continuar con el siguiente episodio. Personalmente, todo el tema de la sed de venganza del protagonista no me ha entusiasmado demasiado porque me parece algo muy típico en este tipo de historias y estoy más interesada en ver qué me aportarán por el camino al enfrentarse a ciertas situaciones y conocer a otros personajes. De hecho, a medida que avanza la trama nos vamos encontrando con diferentes situaciones en las que, además de la importancia de la familia, también nos hablan de la aceptación y la confianza en uno mismo, el aprender a superar y entender el pasado, etc… Una última cosa que me ha gustado es que cada demonio se caracteriza por tener un poder concreto y está genial para que no sean simplemente criaturas que atacan a los humanos para devorarlos sino que los asesinos de demonios deben entender cómo funcionan esos poderes y habilidades y saber cómo enfrentarse a ellos.

Algunos de los personajes de Kimetsu no Yaiba han sido los que más me han hecho encariñarme con esta primera temporada del anime. Y digo “algunos” porque los dos hermanos protagonistas no han sido precisamente los que me han hecho querer continuar.

Para ser sincera, me han llamado más la atención varios personajes secundarios que los dos protagonistas. Los dos protagonistas me han gustado, sí… pero tampoco han conseguido que me interese tanto por ellos y por su historia, espero que más adelante consigan enamorarme más.

En realidad, mi personaje favorito hasta el momento ha sido Zenitsu porque, además de hacerme reír, me ha encantado que sea un personaje aparentemente débil y que no se acepta a sí mismo, no tiene ninguna confianza en su fuerza ni en sus posibilidades. Hay una alta probabilidad de que se convierta en uno de mis personajes favoritos de anime si más adelante me sigue gustando tanto o más que ahora. Además de él, ha habido otros dos personajes que me han gustado como Shinobu y Kanao. Ambas me han interesado por su pasado, especialmente la segunda que tiene un pasado muy duro y creo que, más que a nivel de fuerza, puede ser un personaje muy interesante si tiene un buen desarrollo en su personalidad.

Ahora vamos a hablar de los enemigos de esta historia: los demonios. Me ha encantado que cada demonio tenga su propia historia y no sean simples monstruos a los que hay que matar. Por lo que he visto, van mostrando el pasado de cada uno de ellos, cómo se han sentido a lo largo de su vida y las razones que les han llevado a actuar de una forma u otra. Además, el personaje de Kibutsuji Muzan me ha fascinado por la presencia que tiene y tengo mucha curiosidad por ver más de él.

Sublime. Esa es la palabra para definir el apartado visual de Kimetsu no Yaiba. Tanto el diseño de personajes como la animación me parecen pura perfección y creo que a día de hoy es uno de los animes que más me han gustado en este sentido.

El diseño de personajes es precioso. Son todos muy diferentes y tienen diseños muy llamativos. Especialmente los demonios me han parecido maravillosos visualmente. Además de que cada uno tiene una imagen muy característica, a mi me ha dado la sensación de que todos tenían como una presencia muy fuerte con sus expresiones y gestos. Creo que simplemente con ver los ojos de Kibutsuji se sabe a qué me refiero.

Por otro lado, la animación es fascinante. Obviamente las escenas de acción y los planos están de realizados de manera increíble, pero creo que una de las primeras cosas que llaman la atención es la forma de representar y animar los ataques de la espada del protagonista. Es una de las primeras cosas que se ven y no tiene nada que ver con otros animes que he visto así que quería destacarlo porque detrás de esas escenas debe de haber un trabajo impresionante.

Al igual que con los elementos visuales, la banda sonora de Kimetsu no Yaiba también me parece increíble. Los temas que suenan durante los episodios consiguen darle muchísima más emoción tanto a las escenas dramáticas como a las de acción. Otro tema a destacar sin duda es el opening Gurenge de la cantante LiSA.

A continuación os dejo un enlace donde podéis escuchar toda la banda sonora de esta maravillosa serie.

En resumen, Kimetsu no Yaiba es un anime histórico con mucha acción y sobrenatural que cuenta la historia de una chico que busca la venganza por el asesinato de su familia. Creo que es una serie muy disfrutable por su trama, su desarrollo y la gran variedad de personajes. A nivel visual es inmejorable y su banda sonora tampoco se queda atrás. Sin duda, recomiendo muchísimo ver este anime porque considero que puede gustar e interesar a mucha gente. Eso sí, por ahora sólo hay una única temporada y estoy segura de que aún quedan muchísimas cosas increíbles por conocer de esta serie.

Y eso es todo para esta reseña. Espero de verdad que os haya gustado, seguro que muchos de vosotros ya habíais visto Kimetsu no Yaiba mucho antes que yo. No dudéis en dejar vuestros comentarios, siempre con respeto y sin spoilers, por favor. ¡Hasta pronto!

4 pensamientos en “Kimetsu no Yaiba [Reseña Anime]

1. La verdad es que a mí este anime también me llama mucho la atención sobre todo por la cantidad de gente a la que le ha gustado. Sin embargo, nunca me he animado a verlo, supongo que por miedo a que me decepcione pero ahora que veo que te ha enganchado y has podido terminarlo seguramente sea el próximo anime que empiece.

Saludoos~

• ¡Me alegro de que te vayas a animar a darle una oportunidad! Yo creo que es una buena serie pero pienso que todavía le queda muuucho por mostrar en el anime, seguro que hay muchas cosas más interesantes. A mi me gustaron mucho los personajes y la verdad es que creí que los demonios serían un poco más “meh” pero te cuentan la historia de algunos y a mi eso me gustó. Además visualmente es alucinante. ¡Espero que te guste cuando lo veas!

¡Muchas gracias por pasarte a leer y comentar!

2. Me parece una de las mejores series del anime que podremos apreciar espero y saquen mas temporadas, es un muy buen blog ya que informa sobre una gran cantidad de variedad de animes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .