Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de junio 2019 [Kpop]

¡Hola a todos! Estoy de vuelta con una nueva entrada y esta vez toca enseñar algunas novedades de Kpop. Para ser sincera, el mes de junio ha sido bastante decepcionante… creo que de los peores que he visto en cuanto a comebacks. Para mi gusto no ha salido ningún temazo increíble pero aún así he elegido lo que más me ha convencido. Espero que para vosotros el mes de junio haya sido mejor. Dicho esto, vamos a empezar ya a ver algunos de los temas del mes.


Run away – Teen Top

Diría que este es probablemente el tema que más me ha gustado de los que vais a ver en la publicación y aún así confieso que no me parece nada diferente o destacable en lo que va de año. Tanto la canción como el MV tienen un rollo veraniego y he de decir que el sonido me ha gustado mucho pero no creo que sea una canción increíble ni mucho menos. Además, debo decir que esperaba mucho más para Teen Top ya que es uno de mis primeros grupos de Kpop y de los que más me gustaron pero últimamente creo que su empresa los tiene mucho más olvidados que nunca… Es una pena, la verdad, porque estos chicos tienen un talentazo y pueden hacer muchísimo más…

Don’t need your love – NCT Dream X HRVY

Otra canción con rollito veraniego que también me ha gustado pero, al igual que con Run away, no tiene nada que lo haga demasiado especial. Don’t need your love es una nueva colaboración del Station 3 y esta vez participa NCT Dream, mi sub-unidad favorita de NCT, y el cantante inglés HRVY. He de reconocer que me ha gustado bastante el pequeño cambio que hay entre la parte vocal y la parte de rap. Y lo mismo con la coreografía, me ha gustado aunque una vez más no es nada impresionante. Aún así, creo que es un buen tema para escuchar en esta época del año.

Heart sign – Ong Seongwoo

En un principio pensé que este tema era el debut oficial de Ong Seongwoo después de haber terminado las promociones con Wanna One y al darme cuenta de que no era así, en cierto modo me llevé una alegría. Seongwoo es uno de mis participantes favoritos de la segunda temporada de Produce 101 y tengo muchas ganas de ver lo que hace a partir de ahora. No quiero decir que Heart sign sea una mala canción, simplemente que tampoco creo que sea la ideal para empezar su carrera después de Wanna One. De hecho, esta canción resulta que es un tema para promocionar Pepsi y teniendo en cuenta eso… no está nada mal. El MV es bonito, la canción me gusta… lo único que he echado un poco de menos es ver bailar a Seongwoo pero bueno… siendo un tema para promocionar un refresco tampoco iban a hacer mucho más… Ahora toca esperar a ver si el idol debutará en solitario o si lo hará en un grupo… Si algún fan de Ong pasa por aquí y sabe algo que lo diga en los comentarios, por favor.

Who do u love? – Monsta X (feat. French Montana)

Monsta X esta vez nos ha traído un tema completamente en inglés y en una colaboración con French Montana. Hay algún momento que se me hace un poco repetitivo pero en general es una canción que me ha gustado, entre otras cosas porque me ha recordado algo al estilo de Justin Timberlake que me suele gustar. Además, debo confesar que las partes cantadas por Jooheon y Wonho han sido mis favoritas. Por lo demás, el MV tiene un aura muy sexy que me encanta y las escenas individuales bailando me han gustado mucho.

Snapping – Kim Chungha

Tengo que reconocer que el MV de Snapping me hipnotiza y creo que es una maravilla. Esos planos, esos decorados, los vestuarios, la coreografía… Me ha gustado mucho visualmente a pesar de que de la canción lo único que de verdad me ha gustado es el estribillo y lo demás no tanto en comparación. De todas formas es un buen comeback y aunque no sea el temazo del año, Chungha es una artistaza y creo que siempre saca lo mejor de cada tema con su presencia en el escenario y ante las cámaras y no pasa desapercibida.

Uh-Oh – (G)I-DLE

Sinceramente, Uh-Oh me parece una canción que está bien, sin más. No me vuelve loca, aunque nunca está de más escuchar un rap de Soyeon. De todas formas, tienen bastante difícil superar o, como mínimo, igualar los dos temazos que fueron LATATA y Hann… Esta vez por lo menos han cambiado un poco de estilo y no es un intento de copiar sus anteriores comebacks sino que vemos algo diferente, aunque para mi siga faltando mucho para que esto sea un tema que se recuerde muchísimo de entre todo lo que sale a día de hoy de Kpop.

Goblin – Sulli

Sulli, antigua integrante de f(x), ha vuelto a retomar la música y lo ha hecho con Goblin, un tema que yo al principio pensé que no me gustaría pero le he cogido más cariño del que esperaba. En realidad, no esperaba algo increíble y no lo ha sido pero me ha parecido mejor de lo que imaginaba… Me ha gustado ver un MV tan extraño con el tema de los trastornos de personalidad pero creo que a Sulli le queda de perlas. De la misma manera, me parece que a su voz le queda muy bien esa canción que parece sacada de una cajita de música con una muñequita. Al igual que he dicho con las canciones anteriores, creo que Goblin no es un tema increíble pero a mi me ha dejado con buen sabor de boca.


Terminamos así otra entrada de Kpop. Espero que os haya gustado alguno de los temas que he dejado aquí y si tenéis alguna recomendación del mes de junio no dudéis en decirlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.