Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de mayo 2019 [Kpop]

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva publicación de Kpop! Lo cierto es que el pasado mes de mayo no ha habido muchas canciones que me hayan vuelto loca o me hayan enganchado pero algunas han ido subiendo de puesto y me han interesado más a medida que las escuchaba. Otras, sin embargo, considero que están bien y puede haber a quien le gusten así que he decidido recomendarlas en este post. Dicho esto… ¡empecemos ya!


Focus – Kim Donghan

Empezamos con un tema que al principio era un “vale, está bien” para mi pero poco a poco me ha ido enganchando más y, si ya me parecía una buena canción, ahora me parece aún mejor. El MV visualmente no tiene nada que lo diferencie de otros especialmente pero creo que va muy bien con el tipo de canción y el concepto. El estribillo es de esos que se te van metiendo en la cabeza incluso sin quererlo sólo con escuchar la canción unas pocas veces y además acompañado de la coreografía, la cual tiene ciertas partes que me encantan, pues a mi ya me han convencido. Conocí a Donghan a través del programa Produce101 de 2017 y, aunque no era de mis favoritos, llamó bastante la atención. Yo debo confesar que desde que debutó en solitario no me habían gustado a penas las canciones que ha sido sacando pero Focus me ha sorprendido mucho y para bien así que estoy contenta. Espero que de aquí en adelante le den canciones que me gusten como mínimo tanto como esta.

Hold on me – Nam Woohyun (feat. Junoflo)

¿Qué decir de mi ultimate bias? Posiblemente todos los fans estuviéramos esperando un mini album repleto de baladas o como mínimo con una canción así de title song. Sin embargo, este nuevo album de Woohyun está lleno de canciones completamente diferentes de lo que habíamos escuchado de él hasta ahora y eso para mi es muy positivo. Creo que para muchos Hold on me puede no ser su mejor canción pero a mi me parece de lo más pegadiza y obviamente me sigue teniendo enganchadísima desde que salió. Por otro lado, el MV creo que no tiene nada del otro mundo pero es aceptable. Lo que sí me ha encantado es la coreografía, especialmente en la parte del estribillo, y también el estilismo que han utilizado tanto en el MV como en los directos de las promociones. Yo os recomiendo desde aquí que escuchéis todo su mini album, A new journey, porque creo que merece mucho la pena y además, como de costumbre, hay varias canciones escritas y compuestas por Woohyun.

Picky picky – Weki Meki

La gente que me conoce y habla más conmigo de Kpop sabe que no confío demasiado en el Kpop de hoy en día porque me parece que cada vez más complicado encontrar grupos que de verdad me gusten o que consigan que recuerde al menos una cosa de sus comeback con sólo escucharlos una vez. En el caso de Weki Meki, cuando debutaron me encantó I don’t like your girlfriend y además estuve esperando ese debut con muchas ganas ya que una de las integrantes era mi aprendiz favorita de la primera temporada de Produce101. Poco después sacaron algún tema que me gustaba y realmente no tenía queja, para mi gusto son de los grupos que más se han mantenido en los últimos años. Esta vez con Picky Picky ya desde el primer momento han conseguido atraparme, sobre todo con el estribillo y esa parte de “Weki Meki, I’m so picky que además de que se te mete en la cabeza va acompañada de unos pasos de baile de lo más sencillos que cualquiera puede hacer. Llamadme simple si queréis, pero para mi esa es una de las mejores cosas que tienen algunas canciones de Kpop.

Under cover – A.C.E

A.C.E es un grupo que jamás me ha llamado la atención nada de lo que ha hecho pero he de decir que con Under Cover han conseguido por lo menos que recuerde que esta canción existe y… eso ya es mucho. Creo que es un comeback algo diferente a lo que se ve la mayoría de veces, me gusta mucho sobre todo el estribillo tan cañero que tiene. La coreografía también me ha gustado bastante pero bueno, tampoco puedo decir que me haya impactado. Lo que no me ha gustado mucho han sido algunos vestuarios y estilismos, a veces demasiado extravagantes, pero supongo que la canción lo pedía y es uno de los atractivos del vídeo. El caso es que, aunque Under Cover me ha parecido una buena canción, a mi este grupo no me termina de enganchar pero he decidido ponerlo en esta publicación porque es de lo mejor que ha habido en el mes de mayo y puede que haya gente a la que le guste mucho más que a mi.

Beautiful days – Lovelyz

¡Volvieron mis princesas con una nueva y maravillosa canción! En realidad, todo su álbum me ha encantado. No hay absolutamente nada del comeback de Lovelyz que no me guste. La verdad es que creo que este grupo tiene canciones que me gustan mucho más que otras pero aún así jamás me decepcionan. Las voces, el MV, los vestuarios, la coreografía… todo es tan precioso… Es que no tengo palabras porque me parece una maravilla de comeback y no entiendo porqué no hay todavía más gente siguiendo a este grupo porque es para enamorarse de todas y cada una de ellas tanto dentro como fuera del escenario. Si estás leyendo esto, dale una oportunidad a Beautiful Days y a todas las canciones de Lovelyz si aún no las conoces porque son increíbles.

Superhuman – NCT 127

Para ser sincera, NCT 127 siempre ha sido la sub-unidad que menos me ha gustado de NCT porque para mi hasta ahora no habían sacado nada que me hiciera interesarme un poco más en la sub-unidad. Siempre he sido bastante más de Dream que del resto, la verdad… Sin embargo, Superhuman me ha gustado muchísimo. Empezando por la canción, creo que el principal motivo de que me haya gustado es que me ha recordado a una mezcla de Super Junior, SHINee y EXO… y esos son tres grupos que admiro mucho. Por lo demás, casi nunca hay pegas cuando se trata de la SM. El MV es increíble y se ve el trabajazo, al igual que con la coreografía… Por fin llegó el momento en que esta sub-unidad me ha sorprendido para bien ya que el resto de canciones nunca me habían gustado demasiado.

ME – CLC

Al principio tenía una relación un poco de amor-odio con esta canción pero finalmente ha terminado por gustarme cada vez más. La razón de ese amor-odio es que me pasó como con NO, que al principio algunas partes me chirriaban un poco pero de alguna forma acabó enganchándome. Una de las cosas que me gustan de este grupo es la presencia que tienen y pienso que les queda genial ese estilo tan seductor, especialmente a algunas integrantes. La coreografía no me ha parecido tan impresionante por los movimientos sino más bien precisamente por la presencia de ellas, al igual que en los planos individuales del MV. En definitiva, si os gustó NO, seguramente os guste ME. Y si no le habéis dado una oportunidad a ninguna de las dos canciones, ya estáis tardando.


Aquí terminamos esta nueva publicación. Espero que os hayan gustado todos los temas que he traído esta vez. Creo que, si no todos, al menos alguno os puede gustar. Dicho esto, muchas gracias a quien lee estas entradas de Kpop, que estoy segura de que no es mucha gente. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.