Drama/Reseñas de manga/Shōjo/Slice of life

Para ti, hijo de la Tierra [Reseña Manga]

¡Muy buenas y bienvenidos a esta nueva entrada! Esta vez os traigo una reseña de un tomo único que me regaló mi amiga invisible las últimas navidades. Para ser sincera, yo no me había planteado comprarme este manga porque ya tengo una lista suficientemente larga de mangas que quiero comprar y algunas colecciones pendientes de terminar así que fue una sorpresa que alguien me lo regalase. No soy demasiado fan de los tomos de historias cortas como este porque siempre me saben a poco y me quedo con ganas de mucho más pero la verdad es que Para ti, hijo de la Tierra me sorprendió más de lo que me esperaba y me alegra tenerlo entre mi colección. Ahora, ¡empecemos con esta reseña!

Para ti, hijo de la Tierra

• Título: Para ti, hijo de la Tierra (Chikyuu Umare no Anata e)
  • Autor/a: Tow Ubukata, Azusa Mase
  • Género: Drama, Slice of life
  • Demografía: Shōjo
  • Volúmenes: tomo único
  • Publicado en: Milky Way Ediciones (España), The Dessert (revista japonesa)
  • Año: 2013

Un tsunami que surgió sin que los ciudadanos se lo esperaran arrasó con los hogares y rompió familias. En este punto, ¿por qué molestarse en recordar un pasado que no se puede cambiar? Además de sumarse al dolor de los supervivientes, también revive esos momentos del pasado tan desgarradores…

Para ti, hijo de la Tierra es un tomo único que recoge seis relatos cortos independientes unos de otros. Dichos relatos cuentan pequeñas historias sobre la vida misma, cosas que pueden ocurrirnos a cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida. De hecho, estas historias están basadas en hechos reales y eso es algo que me ha encantado de este manga.

Considero que cada una de las historias trata sobre temas importantes con los que nos podemos sentir identificados en algún momento según lo que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas. Cada una de ellas transmite un mensaje muy bonito y positivo aunque algunas de ellas utilizan el drama para ello, después de todo la vida no siempre es de color de rosa. Para mi gusto, teniendo en cuenta lo breves que son estas historias, creo que han sabido plasmar muy bien los sentimientos que querían transmitir. Aún así, en mi opinión, el manga tiene sus altibajos ya que creo que empieza muy bien con dos historias que a mi me han hecho hasta llorar y después baja un poco en nivel con un par de ellas que no despertaron en mi tantas emociones como las primeras… Sin embargo, en los últimos relatos se recupera otra vez aunque no de la misma manera que al comienzo. También incluyen al final dos extras aún más breves que a mi me dejaron incluso con ganas de que se ampliasen un poco más…

Y os preguntaréis, ¿pero de qué tratan estas historias cortas? Pues bien… como ya he dicho, cada una es muy diferente de la otra en los temas de los que tratan. Entre los temas tenemos: la pérdida de un ser querido, el suicidio, la lucha por un sueño, la rutina en pareja, la amistad y la rivalidad… Creo que merece mucho la pena dedicarles un tiempo a estas historias y al fin y al cabo son muy cortas, no se tarda nada en leerlas. Debo destacar que no soy especialmente fan de los relatos cortos y para mi estos son los mejores que he leído hasta ahora.

Ahora sé que incluso en medio de la muchedumbre pueden surgir buenos sentimientos.

Teniendo en cuenta que Para ti, hijo de la Tierra es un tomo único que recopila varias historias y en cada una aparecen diferentes personajes, por desgracia no se les puede desarrollar demasiado. Aún así, considero que se muestra lo justo y necesario de cada uno de ellos para entender lo que piensan, cuál es su visión de la vida, sus problemas, etc…

A mi en un par de ocasiones no me ha resultado difícil sentirme identificada con la forma de pensar de algunos personajes. Pienso que, aunque me quedé con ganas de más, se muestra lo suficiente para dejar claros los detalles de la personalidad de los personajes que tienen que ver con cada una de las historias y con su situación en ellas.

—Un rincón de la Tierra tembló y muchas personas murieron. Pero la gente sigue viviendo en la Tierra. Seguro que quieren vivir en este planeta porque es el astro donde está su ser querido.

El apartado artístico de este manga puede no ser el más impresionante que se pueda encontrar uno pero a mi, personalmente, me ha parecido una preciosidad.

En cuanto a los fondos y escenarios, hay veces en los que no destacan demasiado, se han hecho bastante simples o directamente se utilizan muchos fondos en blanco. Sin embargo, cuando aparecen escenarios que se pretende destacar son muy bonitos y da gusto quedarse un rato observando las páginas. Pero sin duda, a mi lo que más me ha gustado del arte de este manga ha sido el diseño de personajes. Me encanta cómo Azusa Mase dibuja a los personajes con rostros y rasgos tan finos y tan bonitos, a veces un poco aniñados incluso… Además se nota que está muy cuidada la estética y vestimenta de los personajes teniendo en cuenta su personalidad y según la historia en algunos casos.

Para ti, hijo de la Tierra es un manga que recopila seis relatos cortos basados en hechos reales, lo cual ya de entrada considero que es un punto interesante. Se trata de historias de drama que cuentan sucesos o sentimientos que se pueden llegar a experimentar en algún momento de nuestra vida. Los personajes están desarrollados de manera suficiente teniendo en cuenta la duración de cada relato y además la obra cuenta con un diseño muy bonito aunque quizás no destaque especialmente entre otras muchas obras. En mi opinión, uno de los mejores tomos únicos de historias cortas que he leído y ha hecho que se me escape alguna que otra lagrimita.

Y aquí terminamos esta nueva publicación del blog. La verdad es que me ha costado bastante escribirla, no porque no me motivase a hacerlo sino porque me ha resultado complicado plasmar lo que pienso de este manga sin hacer spoilers y sin quedarme corta. Aún así, espero que os haya gustado y, si alguna vez os apetece leer un tomo de relatos cortos que os hagan pensar un poquito, yo os animo a que le deis una oportunidad a este. Una vez más, muchísimas gracias por haber llegado a leer hasta aquí y a todos los que seguís mi blog gracias por echar un vistazo a mis publicaciones. ¡Hasta pronto!

2 pensamientos en “Para ti, hijo de la Tierra [Reseña Manga]

1. Interesante, me lo apunto para posible futura compra (hay muchos mangas que comprar xD). Además de milky way ediciones, que es una editorial que me encanta que cuida las ediciones con mucho mimo.

• A mi me pasa igual, es que con milky way hace que no te haga falta ni leer la sinopsis ni saber de qué va el manga… te entra directamente por los ojos con esas portadas y esa edición tan preciosa ❤