Boybands/Colaboraciones/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de marzo 2019 [Kpop]

¡Bienvenidos a una nueva entrada de Kpop! Esta vez traigo esta publicación más tarde de lo normal debido a ciertos motivos personales. El mes de marzo no estuvo nada mal en cuanto a comebacks y debuts, yo he elegido los que más me han gustado para incluir en esta entrada pero aún así ha habido más canciones que me han gustado así que no dudéis en investigar un poquito para descubrir todas las novedades porque merecen mucho la pena. Después de esta pequeña introducción, ¡empezamos con las canciones!


I wanna be – Key (feat. Soyeon)

Nos han regalado un nuevo comeback de Key antes de que se fuera al servicio militar y la verdad es que para mi ha sido una sorpresa preciosa. Sí, preciosa. He adorado esta canción desde la primera vez que la escuché, es muy del estilo que a mi me gusta y no lo puedo remediar. Key es uno de mis brillositos así que le tengo mucho cariño a lo que hace. Si bien me encantó One of those nights, creo que I wanna be se ha ganado el primer puesto en mi corazón. Visualmente no me ha parecido algo de diez pero es muy aceptable. El MV no aporta nada nuevo ni muy destacable y los vestuarios no me han gustado demasiado pero sin duda lo mejor de este comeback es la parte de performance con la coreografía, que en este caso si es algo que me ha encantado y creo que va muy bien con Key. Y por si eso fuera poco, esta vez ha colaborado con Soyeon de (G)I-DLE y tanto la presencia como el rap de esta chica siempre son un diez.

News – Jang Dongwoo

No puedo negarlo, este ha sido mi momento favorito del mes de marzo. Los que me conocen un poco ya saben que soy débil cuando se trata de INFINITE pero es que además este debut en solitario ya era muy necesario. Desde el momento en que Hoya dejó INFINITE y terminó su contrato con Woollim Entertainment también desapareció una de las mejores subunidades que se han creado dentro del Kpop y es INFINITE H, formada por Hoya y Dongwoo. La verdad, Dongwoo es uno de mis idols favoritos porque, aunque quizás a la mayoría de gente no le parezca atractivo, creo que tiene unas habilidades increíbles para todo (canto, rap, baile…) y un carisma que muy pocas personas tienen. Para su debut, ha sacado dos MV diferentes: News Party Girl. He de reconocer que al principio me gustó más Party Girl, entre otras cosas porque Dongwoo en su modo fiestero y marchoso me puede mucho pero después de escuchar News unas cuantas veces más me pareció muy acertado elegir este tema como title song porque creo que en él se muestran más sus habilidades. El MV no es lo más increíble que existe ni mucho menos pero es que a Dongwoo no le hace falta algo impresionante para demostrar lo muchísimo que vale como cantante, rapero y bailarín. Estoy completamente enganchada a su debut y os recomiendo muchísimo escuchar su album entero porque no tiene ningún desperdicio.

Spring – Park Bom (feat. Sandara Park)

Muchos llevábamos años esperando este debut en solitario. Quien sepa un poco sobre Kpop, sabrá que Park Bom es una de las integrantes de 2NE1, grupo disuelto pero que siempre será una de las mejores girlbands del Kpop, por no decir la mejor de todas. Al igual que Park Bom, Sandara Park también fue una integrante de dicho grupo femenino así que me alegro muchísimo de que además hayan colaborado juntas para la canción de Bom. No hay mucho más que decir, 2NE1 siempre serán diosas y su presencia, sus voces… todo de ellas es impresionante. Dadle una oportunidad a esta canción porque es una balada preciosa y además con la voz de Bom todavía más. Qué ganas tenía de volver a verlas, espero que de aquí en adelante sigan triunfando igual o más que cuando eran 2NE1.

Don’t close your eyes– Lee Gikwang

Probablemente para muchos esta no sea una grandísima canción pero a mi me ha encantado desde el segundo uno. En su momento leí comentarios sobre este comeback diciendo que Gikwang pasa de Michael Jackson a Rain en cero coma y yo no puedo estar más orgullosa. Gikwang siempre me ha parecido un artistazo de los pies a la cabeza y me gusta mucho lo que hace. Después de verle el año pasado como coach en el programa Dancing High le admiré todavía más. Don’t close your eyes puede no ser un tema increíble para mucha gente pero a mi me encanta y el MV es una pasada. Creo que tiene un rollo que a Gikwang le viene de perlas como cantante y bailarín. Además esos visuals no pasan nada desapercibidos. Aún así, lo que más me gusta de él y de Highlight al completo es que están haciendo la música que ellos quieren hacer y estoy muy orgullosa de todo lo que están consiguiendo.

X1-MA (Pick me)– Produce X 101

¡Vuelve el programa de Produce, esta vez con el nombre de Produce X 101! Me muero de ganas de que empiece esta nueva edición de Produce, me muero de conocer las habilidades de los trainees y de ver quiénes consiguen alcanzar la cima para debutar en un nuevo grupo proyecto. Ya han ido descubriendo a los diferentes trainees con sus vídeos de presentación y algunos han empezado a llamar la atención por pertenecer a otros grupos que ya debutaron, por las agencias a las que pertenecen, por apariciones en otros programas e incluso por sus visuals… Yo, por mi parte, lo que más me emociona es conocer nuevos talentos y ver cómo van aprendiendo y evolucionando Al igual que todos los años, han sacado el tema del programa Pick me y, como de costumbre, me ha encantado. La coreografía es genial, la canción no me ha decepcionado en absoluto y… ¡qué buen centro! Creo que el chico que han elegido como centro es genial y, bueno, es bastante probable que sea uno de los ganadores ya que en las tres ediciones anteriores el central de esta canción ha terminado en el top final del programa. Os animo a que veáis este programa que empezará  dentro de pocas semanas.

L.O.V.E – Park Jihoon

Y hablando del programa de Produce, aquí tenemos el debut en solitario de Park Jihoon, segundo puesto de la segunda temporada de Produce101, integrante de Wanna One y también conocido como wink boy. Jihoon llamó la atención de la gente desde ese primer plano en la canción de Pick me y desde entonces ha ido hacia arriba. Debo decir que para mi al principio destacó mucho por sus visuals pero en cuanto le vi bailar definitivamente me encantó. Creo que tiene muy buenas habilidades y me gusta muchísimo la voz tan dulce que tiene, su rap y ya como bailarín era uno de mis favoritos en Produce101. Quizás no sea el número uno en cada una de sus habilidades pero para mi gusto tiene mucho talento. Creo que L.O.V.E como canción debut para él no está mal, el tema es bonito, el MV una preciosidad y la coreografía, aunque no es la mejor que he visto, me ha gustado mucho. Aún así, espero que de aquí en adelante vaya todavía a más y que sorprenda muchísimo porque creo que tiene lo necesario para ello.


Aquí finaliza esta nueva entrada de Kpop. Como ya he dicho, hay otras canciones que también me han parecido buenas pero he querido elegir aquí mis favoritas de todas ellas así que os animo a que investiguéis un poquito para escuchar algo más. Muchas gracias a los que leéis estas publicaciones, ¡hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s