Drama/Reseñas de películas

Quiero comerme tu páncreas [Reseña Película]

quiero comerme tu pancreas

¡Bienvenidos una vez más a mi blog! En el momento en el que escribo esto hace ya rato que salí del cine de ver la película que traigo para esta publicación. La verdad es que tenía ya muchas ganas de verla y después de hacerlo no he podido esperar para ponerme a escribir mi opinión sobre la película. Para no enrollarme mucho, ¡vamos a comenzar ya con lo realmente importante!

Quiero comerme tu páncreas

quiero comerme tu pancreas

• Título: Quiero comerme tu páncreas (Kimi no Suizou wo Tabetai)
  • Género: Drama
  • Duración: 108 minutos
  • Estudio: Studio VOLN
  • Año de emisión: 2018

Un día, un introvertido y solitario estudiante de secundaria encuentra en el hospital un pequeño libro que resultó ser el diario de Sakura, una compañera de clase que padece una enfermedad que afecta a su páncreas. En el diario, titulado “Convivencia con la enfermedad”, Sakura escribe sus sentimientos en los últimos meses de vida que le quedan. Poco a poco, ambos estudiantes empiezan a tener una relación cada vez más especial unida a la dificultad de enfrentarse a la cruel situación de Sakura.

La historia de esta película es bastante sencilla. Trata de una chica que padece una enfermedad mortal y comienza a tener una relación más estrecha con un compañero de clase, el único que sabe de su situación además de su familia.

Desde el comienzo de la película en cierto modo sabes cuál es el final que va a tener, no pretenden esconderlo ya que es en torno a lo que gira la historia. Al inicio parece todo bastante divertido, la película tiene sus pequeños toques de comedia y consigue que te intereses en la situación de la protagonista. Nos cuentan una historia difícil de una manera muy emotiva y dulce al mismo tiempo, consiguiendo sacar más de una sonrisa a pesar de conocer el desenlace.

Personalmente, lo que más me ha gustado es cómo han tratado temas como la amistad, experimentar el primer amor, la decisión de vivir la vida al máximo cuando sabes que te queda poco tiempo o las enseñanzas que obtenemos de otras personas que forman parte de nuestras vidas y que, de alguna manera, calan hondo en nosotros y hacen que algo en nuestro interior cambie. Me parece que todas esas cosas las han representado de una forma preciosa, delicada y dulce pero siempre teniendo presente esa situación dramática que nos muestran desde el principio. Además, la historia tiene un pequeño plus que el espectador no piensa que va a suceder y eso para mi ha sido un punto a favor en lo que se refiere al drama. Quiero mencionar también, que la película tiene una escena después de los créditos que termina de darle un final más claro así que, si aún no la has visto, no te olvides de esperar para ver esa escena.

Quizás este apartado se me haya quedado un poco corto pero Quiero comerme tu páncreas pretende transmitir unos sentimientos relacionados con la vida, la amistad y el amor que son difíciles de expresar con palabras en una simple reseña como esta (y más sin hacer spoilers de lo que sucede) así que pienso que lo ideal es ver la película y descubrir las maravillas que han hecho con los diálogos.

Para mi estar viva es tener la posibilidad de conectar nuestro corazón con el de otras personas

quiero comerme tu pancreas

Quiero comerme tu páncreas no es una película con un gran número de personajes pero los más importantes transmiten cosas muy bonitas y considero que sus personalidades están muy bien desarrolladas.

En primer lugar, tenemos a los dos protagonistas que son los personajes que más se desarrollan durante la película, ya que el resto quedan en un plano muy secundario. Me encanta cómo a través de dos personajes han querido representar eso que se suele decir de que “los polos opuestos se atraen”. Es precioso ver cómo dos personas completamente diferentes pueden aprender la una de la otra y hacer que vean la vida de otra manera, fijándose en cosas que no se fijaban antes o empezando a experimentar sentimientos que desconocían. Por un lado está Sakura Yamauchi, que es una chica muy alegre y extrovertida que sufre una enfermedad. Me ha gustado mucho cómo han utilizado a este personaje para transmitir una idea de lo que es vivir y lo que es la vida. Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, cuyo nombre es una incógnita durante todo el desarrollo de la película por una razón en concreto. Al contrario que Sakura, él es muy introvertido, no se relaciona con nadie y se pasa el día leyendo libros. Me encanta cómo explican en la película el motivo de su forma de ser, lo que piensa sobre relacionarse con la gente y porqué no lo hace. En cierto modo creo que me he sentido un poco identificada con este personaje y con su manera de pensar. A lo largo de la película, él tiene un desarrollo muy interesante gracias a Sakura y creo que se ha sabido transmitir y representar muy bien lo que él sentía en cada momento aunque sea un personaje de pocas palabras.

En la película aparecen otros personajes muy secundarios y el más importante es Kyouko, la mejor amiga de la protagonista. Me hubiese gustado que se hiciera algo más con este personaje, sobre todo al final de la película porque se me quedó un poco vacío y simple, por decirlo de alguna manera. Por lo demás, el resto de personajes no han tenido gran importancia.

—Lo mismo me da caer bien a los demás o no, es por eso que no me interesan los demás

quiero comerme tu pancreas

Visualmente Quiero comerme tu páncreas me ha parecido una preciosidad desde el principio. No había visto demasiado, ni siquiera trailers, antes de ir a ver la película en el cine por lo que tampoco sabía muy bien cómo pintaba en cuanto a diseño y animación.

Desde el inicio me han gustado muchísimo los diseños de los personajes porque son bastante sencillos pero muy agradables de ver. Por otro lado, la película tiene unos escenarios maravillosos, como imágenes de los típicos arboles de cerezo que aparecen tanto en series y películas de anime. Creo que no tienen nada que envidiar a otras muchas películas que he visto. Además, en la película tiene cierta importancia una obra literaria muy famosa la cual le da un toque precioso a una de las últimas escenas de la película.

Me alegro muchísimo de haber podido disfrutar esta película en el cine porque ha merecido muchísimo la pena ver esta maravilla en la gran pantalla.

quiero comerme tu pancreas

Creo que la banda sonora de Quiero comerme tu páncreas no es la más impresionante que he escuchado pero en un par de escenas ha conseguido hacer que me emocione aún más. Además, la película cuenta con unos buenos temas como opening y ending: Fanfare y Haru Natsu Aki Fuyu, de Sumika.

Como ya he mencionado, fui a verla al cine ya que en España hemos podido verla gracias a Selecta Visión y para mi gusto el doblaje era muy aceptable, aunque sí que es cierto que en ocasiones había algunos momentos que no me convencieron del todo. Tampoco sé cómo es en la versión original subtitulada pero ya que la película me ha gustado tanto es posible que vuelva a verla, esta vez en su idioma original.

A continuación podéis escuchar el tema que suena al inicio de la película.

Quiero comerme tu páncreas es una maravillosa película de amor y amistad que habla sobre el significado de la vida y las relaciones con los demás y, aunque principalmente es un drama, cuenta con algunos toques de comedia. Tiene unos preciosos personajes protagonistas que son muy diferentes entre sí pero sus personalidades están muy bien llevadas y para mi son al final lo más importante de toda la obra. En cuanto al apartado visual no tiene nada que envidiar a otras películas y su banda sonora consigue ayudar a emocionar al espectador en ciertos momentos clave. Sin duda, una película tranquila, dramática y emotiva que merece muchísimo la pena ver.

quiero comerme tu pancreas

Finalizamos aquí esta reseña sobre Quiero comerme tu páncreas. Siento que no he podido expresar todo lo que la película me ha transmitido porque creo que todo lo que transmite hay que sentirlo al ver la película uno mismo. Aún así, espero que os haya gustado mi publicación y, si aún no lo habéis hecho, os animo a que veáis esta fantástica película porque no tiene desperdicio. Una vez más, ¡muchísimas gracias por leer mi blog y hasta la próxima!

2 pensamientos en “Quiero comerme tu páncreas [Reseña Película]

1. A mi me ha gustado mucho la peli, aunque el chico con su sangre de horchata a veces desespera xD Y por parte de Sakura no me gustaba mucho que mencionara tanto que se va a morir. Por un lado era discreta en que no se lo contaba a compañeros de clase o amiga y por otro lado ametrallaba al chico cada 2 x 3 con eso.

Quitando eso es una peli muy bonita, bonita BSO y bonita lección de vida.
    Cuando ves animes asi es acabar de verlos y sientes que quieres ser mejor persona xD hay que intentarlo al menos =P

Le gusta a 2 personas