Comedia/Drama/Reseñas de anime/Spokon

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru [Reseña Anime]

kaze ga tsuyoku fuiteiru

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una nueva reseña de un anime que comenzó en la temporada de otoño y ha terminado esta misma semana. Me ha encantado escribir esta reseña así que espero que vosotros podáis disfrutar leyéndola. ¡Comenzamos!

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Ficha y sinopsiskaze ga tsuyoku fuiteiru

• Título: Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru
  • Género: Comedia, Spokon, Drama
  • Capítulos: 23
  • Estudio: Production I.G
  • Año de emisión: 2018 – 2019

Kakeru, un ex-corredor de élite del instituto, es perseguido por robar comida y lo salva un chico llamado Haiji, que también es corredor. Haiji convence a Kakeru para vivir en el viejo apartamento “Chikuseisou” donde planea formar equipo con otros compañeros para entrar a la maratón Hakone Ekiden, una de las carreras universitarias más importantes de Japón. Pronto, Kakeru se da cuenta de que todos, salvo él mismo y Haiji, son principiantes.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru trata sobre un grupo de chicos que se únen al equipo de atletismo de su universidad prácticamente “obligados” y cuyo objetivo es competir en la maratón Hakone Ekiden.

Dicho así, no parece que llame mucho la atención ya que nos lo presentan como un simple anime de deportes donde además no todos los personajes tienen la misma pasión y ganas por adentrarse en el mundo del atletismo, el entrenamiento y las competiciones. Para ser sincera, hubo unos pocos capítulos en los que no me convencía tanto el anime… estaba bien, pero no terminaba de enamorarme. A mi parecer se veía un poco forzado el grupo que forman los protagonistas pero al final ese es precisamente el encanto de esta historia. No se trata simplemente de una historia de atletismo donde todos aman el deporte de la misma manera como nos tienen acostumbrados en otros animes de deporte.

En el caso de Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, lo realmente importante es cómo se transmite la importancia del trabajo en equipo, encontrar un grupo de amigos con los que compartir tu tiempo haciendo algo en común e incluso el cómo se contagian la motivación unos a otros y aprenden cosas de los demás. Creo que este anime es más bien una historia de superación personal para los personajes, de encontrarse a ellos mismos y también encontrar una motivación para seguir adelante con sus vidas y hacer algo que les llene.

Creo que este anime de alguna manera pretende enseñarnos que aunque nos sentamos perdidos, no sepamos qué hacer con nuestra vida o hayamos perdido nuestra motivación, en cualquier momento puede aparecer una persona que aporte algo nuevo a nuestra vida y haga que ésta cambie a mejor.

—Recorremos el mismo camino pero llegamos a metas distintas

kaze ga tsuyoku fuiteiru

Para mi en los animes de deporte uno de los puntos claves son sus personajes y he de decir que Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru no me ha decepcionado en absoluto. Si bien es cierto que comencé a verlo con la idea de que probablemente me gustaría, no pensé que les fuera a coger tantísimo cariño a los protagonistas así que… de alguna manera, me ha terminado sorprendiendo más de lo que me esperaba.

Como atletas, no todos los protagonistas de este anime son unos genios ni parece que tengan la intención de llegar a serlo pero todos ellos son completamente diferentes, tienen sus propios problemas personajes, distintos objetivos en la vida… Creo que, si hay algo que les une, es que todos desean demostrar que también pueden hacer grandes cosas que les haga sentirse mejor con ellos mismos y con otras personas. Además, es precioso ver cómo van forjando un vínculo muy fuerte todos ellos y crean una bonita amistad.

Desde el principio nos dejan bastante claro que los principales protagonistas son Haiji y Kakeru, de hecho son personajes que a mi me han encantado… especialmente el primero. Sin embargo, los demás me han sorprendido en algún momento de la historia, sobre todo en la parte del final. Debo decir que desde el principio me gustó Ouji y se veía venir el avance que iba a tener ese personaje, el cual me ha parecido genial. Peeero… mi mayor sorpresa fue King en los últimos capítulos ya que siempre había sido el personaje que menos me llamó la atención y justo casi al final me he sentido muy identificada con él.

kaze ga tsuyoku fuiteiru

Visualmente creo que Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru es un gran anime. A mi me han encantado especialmente los diseños de los personajes, son preciosos, sus expresiones me han transmitido un montón y, no sé… En general eran todos muy diferentes unos de otros, cada diseño encajaba muy bien con la personalidad de cada uno y al verles se podía saber un poco qué tipo de personajes serían y siempre es genial ver personajes tan bonitos. Seguro que más de uno se habrá dado cuenta también de que ha sido animado por Production I.G porque sus personajes tienen una estética bastante similar a los de Haikyuu!! o Ballroom e Youkoso.

Quisiera dar mi opinión sobre el CGI utilizado en algunas de las escenas durante las carreras de atletismo. No sé si será porque me fui acostumbrando con el paso de los capítulos o qué pero me dio la impresión de que esas escenas iban mejorando y, aunque continuaban usando la misma técnica, me parecía que estaba como un poco más “integrada” con el resto de la imagen, por decirlo de alguna manera…

kaze ga tsuyoku fuiteiru

En cuanto a la banda sonora de este anime, la verdad es que ha dejado huella en mi corazoncito. Para ser sincera, durante los capítulos para mi pasaba bastante desapercibida salvo en ciertos momentos clave llenos de emoción pero aún así en esos momentos la música hacía que todo fuera incluso más bonito y me ha encantado. Por otro lado los opening y ending me parecieron maravillosos.

En especial, debo decir que el último ending, titulado Michi e interpretado por Taichi Mukai, me ha ganado completamente. Para mi es pura perfección y encima lo utilizan en una de las escenas más emotivas de toda la serie así que no podría haberme enamorado más.

En fin, creo que en general esta serie tiene una banda sonora muy bonita, apropiada en los momentos que más importa y con unos opening geniales. A continuación os dejo un enlace donde podéis escuchar la banda sonora de la serie.

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru es un anime sobre atletismo con comedia y drama donde lo más importante son los sentimientos de los personajes, los vínculos y lazos que forman entre ellos, la situación individual de cada uno de ellos y lo que supone para ellos la amistad y compartir algo con personas importantes. De hecho, yo diría que el atletismo es la “excusa” para desarrollar la personalidad de los personajes principales y contarnos así una historia de amistad y superación. Todo está representado con un diseño visual bonito, agradable y una banda sonora preciosa y llena de emoción cuando es necesario.

kaze ga tsuyoku fuiteiru

Bueno, pues… hasta aquí llega la reseña. Me ha encantado disfrutar estos meses de este anime tan fantástico del cual ni siquiera esperaba tantísimo además de que me entretuviera. Tenía ganas de publicar ya esta entrada así que espero que a vosotros os haya gustado. Os agradezco mucho a los que la hayáis leído, muy pronto os traeré nuevas reseñas que tengo en proceso. ¡Hasta pronto!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.