Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de febrero 2019 [Kpop]

itzy

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada de Kpop! El mes de febrero no ha estado nada mal en cuanto a temas debut y comebacks, nos han regalado unos cuantos temazos y vídeos que no tienen nigún desperdicio. Y como no quiero enrollarme con la introducción… ¡pues empezamos!


Dalla Dalla – ITZY

Hacía tiempo que se esperaba el debut de este grupo y algunas de las integrantes ya eran conocidas por programas como el reality de Stray Kids, MIXNINE o Sixteen. Para ser sincera, la primera vez que vi y escuché Dalla Dalla no me gustó demasiado la canción. El MV me ha parecido espectacular desde el primer momento pero la canción es de esas a las que a mi me cuesta acostumbrarme al principio. Pero bueno, ahora la verdad es que me tienen enganchadísima y tanto Dalla Dalla como la otra canción que tienen me parecen geniales. Una de las cosas que me encantan también es el mensaje de la canción el cual, si no conocéis, os invito a verlo en los subtítulos del mismo MV. La coreografía quizás no sea la más increíble dentro del Kpop pero sin duda es muy vistosa, tiene pasos con los que es fácil quedarse y va genial con el estilo y el concepto. También quiero añadir que como debut creo que es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo y además las integrantes tienen una presencia diferente que dan al tema. Sin duda, un pedazo de debut que no hay que perderse. Esperemos que los comebacks que hagan en el futuro sigan siendo igual de increíbles.

Want – Taemin

¿Qué decir de este comeback? Taemin ya de por sí es un espectáculo maravilloso y tiene una presencia que no es de este mundo. La canción me transmite ese rollo tan sexy y misterioso con la potencia del artista que me encanta. El MV es… vamos, impresionante. Qué planos, qué luces, qué fondos, qué increíble todo. Una de las cosas que más me han gustado sin duda alguna es que Taemin aparece bailando prácticamente todo lo que dura la canción y pocas cosas hay en esta vida que a mi me gusten tanto o más que ver bailar a este chico. En sus movimientos se puede ver quién es su modelo a seguir y en quién se inspiró toda su vida para adquirir ese estilo de baile. Quizás algo en lo que no destaca especialmente este comeback es en los vestuarios, creo que ahí han ido a lo sencillo pero aún así es que a este tema no le hace falta el vestuario más llamativo del mundo para llamar la atención.

Clock– INFINITE

El comeback de INFINITE como OT5 fue toda una sorpresa. La verdad es que pensé que Woollim se dedicaría sólo al resto de sus grupos o a hacer los dos debuts en solitario de L y Dongwoo que llevaban prometiendo bastante tiempo. Aunque sí que es cierto que esta canción ya la dieron a conocer en un fanmeeting a finales de 2018, creí que no sacarían nada como grupo hasta dentro de una temporadita. En cuanto a Clock pues… ¿qué voy a decir? Me parece una baladita preciosa pero que no deja de tener esa fuerza característica del grupo. Además, al estar Sunggyu en el servicio militar, algunos de los integrantes han podido dejar ver aún más el talento que tienen. Creo que era bastante inesperado ver a L como uno de los vocalistas principales y a Sungjong y Sungyeol haciendo algo de rap (el segundo ya lo había mostrado anteriormente pero el primero nunca, al menos que yo recuerde). El MV realmente no es algo espectacular pero en mi opinión esta empresa consigue mostrar trabajos muy bonitos con cosas de lo más sencillas. Si aún no conocéis esta nueva canción de INFINITE, no se a qué estáis esperando.

Piri– Dreamcatcher

Adoro el nuevo comeback de Dreamcatcher. Creo que Piri es desde ya uno de mis temas y vídeos favoritos de los que he visto de ellas. El nivel vocal de este grupo me parece una auténtica maravilla y el rap tampoco se queda atrás, además desprenden una fuerza que es precisamente lo que necesitan sus canciones pero de pronto te incluyen una parte de lo más delicada y suave y a mi eso me encanta. La coreografía me ha gustado pero especialmente quiero mencionar ese inicio porque considero que siempre es uno de los puntos más importantes para captar la atención del público y yo creo que en directo se consigue pero si encima ya aparece en el MV es todo un acierto. Y hablando del MV, es precioso de principio a fin con ese toque de mal rollito que le dan siempre y esos contrastes de color entre fondos y vestuarios. Esa es otra, del vestuario vivo enamoradísima porque me parecen increíbles, sexys y elegantes. En resumen, Piri es una maravilla auditiva y visual.

Twit– Hwasa

Tengo como un sentimiento de amor-odio hacia Twit porque la canción me gusta y la voz de Hwasa es impresionante, de hecho pienso que es una de las mejores voces femeninas del kpop a día de hoy, peeero… siento que podrían haber hecho algo increíble y al final se ha quedado en algo muy bueno pero sin llegar a ser espectacular. Aún así, la canción es pegadiza y tiene un ritmillo chulo, la coreografía está bien pero tampoco me parece nada del otro mundo. En cuanto al MV, me gusta y tiene partes que son preciosas pero luego otras que no me gustan tanto, además de que ese vestuario transparente me sobra un montón y podrían haber elegido algo mejor… Al final queda claaro que lo que más salva este tema es la propia Hwasa con su voz y su presencia, que de eso tiene un rato largo.

Alligator – Monsta X

¿Cómo no iba a incluir Alligator en esta entrada del blog? Ya lo he dicho otras veces pero Monsta X cada vez me sorprende más y desde Shoot out ni os cuento. No pensé que me fuera a gustar tanto otra nueva canción pero… madre mía. Es que de verdad, este comeback es una auténtica pasada. La canción es impresionante, está llena de fuerza, el nivel vocal y el rap son de diez… El MV es calidad de la buena con esos escenarios, los planos, las escenas a cámara lenta donde aparecen bailando en el agua… Este último recurso está ya bastante usado en el kpop y en general en la industria musical, sin embargo yo considero que siempre hace que un vídeo de este concepto se vea muchísimo mejor. Y bueno, sobre la coreografía, en realidad me ha encantado todo pero la pose del final especialmente me parece maravillosa. Otra cosa a destacar también es el tema del vestuario… sobre todo el vestuario negro que utilizan hacia el segundo estribillo cuando bailan y también el del pantalón de cuero negro y la camisa blanca, que más sencillo no puede ser y queda perfecto. Sin duda, Starship y los chicos han hecho un trabajazo increíble y consiguen destacar mucho dentro de la industria.

What you waiting for – Z-Girls

Y ahora vamos a hablar de un Kpop un poco peculiar. La empresa Zenith Media Contents ha decidido comenzar un proyecto diferente para la industria llamado Z-Pop Dream. Así, ha creado un grupo de chicas, Z-Girls, y otro de chicos, Z-Boys. Y diréis… ¿cuál es la peculiaridad de estos grupos? Que sus integrantes no cantan en coreano ni son coreanos sino que cada uno pertenece a otro país diferente de Asia (Japón, India, Filipinas…). Ambos grupos cantan en inglés y tanto los chicos como las chicas tienen su MV, sin embargo también tienen alguna canción todos juntos. La verdad es que esta idea de proyecto me ha encantado y yo me quedo con What you waiting for del grupo de las chicas por su ritmo, el buen rollo que me transmiten y por las voces que tienen, que me parecen buenísimas. Por si queréis ver a los chicos, os dejo también un enlace al MV de No Limit. ¿Qué os parece a vosotros este proyecto?


Terminamos aquí esta nueva entrada de Kpop pero no sin antes hacer una mención especial a un grupo que hizo su primer comeback en febrero y es Loona. No he incluido Butterfly porque realmente a mi la canción no me ha gustado demasiado pero debo decir que el MV que hicieron era precioso, entre otras cosas por el mensaje que transmite. Dicho esto, ahora sí que de enrollarme. ¡Muchísimas gracias si has llegado a leer hasta aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s