Ciencia Ficción/Drama/Fantasía/Misterio/Reseñas de anime/Shōjo

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau [Reseña Anime]

kujira no kora wa sajou ki utau

¡Muy buenas a todos! Hoy traigo la reseña de un anime cuya primera temporada salió a finales de 2017. La verdad es que podía haber hecho esta reseña por aquel entonces pero por x o por y pues no la traje al blog a pesar de ser un anime que me gustó más del o que imaginaba y resultó ser diferente a lo que esperaba. El caso es que estas últimas navidades le hice un rewatch a la serie con un par de amigos y aprovechando eso pues me apetecía traer finalmente la reseña. Así que espero que la disfrutéis y, si aún no habéis visto esta serie, que os animéis a darle al menos una oportunidad.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Ficha y sinopsiskujira no kora wa sajou ni utau

• Título: Kujira no Kora wa Sajou ni Utau
  • Título en inglés: Children of the Whales
  • Género: Drama, Fantasía, Misterio, Ciencia Ficción
  • Demografía: Shōjo
  • Capítulos: 12
  • Estudio: J.C.Staff

En un mundo cubierto por un interminable mar de arena, navega una isla conocida como la “Ballena de Barro”. En su interior se encuentra una antigua ciudad donde a la mayoría de los habitantes se les conoce como “marcados” y que cuentan con habilidades sobrenaturales y una esperanza de vida muy corta. Chakuro es un joven archivista que dedica su tiempo a documentar todos los descubrimientos cada vez que se encuentran con una nueva isla. Sin embargo, todas las islas han sido abandonadas por aquellos que vivieron allí tiempo atrás. Por primera vez después de seis meses, se topan con una nueva isla así que Chakuro y sus amigos se unen al grupo de exploración. Durante la expedición, encuentran vestigios de una antigua civilización y entre las ruinas Chakuro descubre a una chica que cambiará su destino y el mundo dentro de la “Ballena de Barro” tal y como él lo conoce.

¿Alguna vez os habéis preguntado si es mejor tener emociones o carecer de ellas? Tener emociones puede dar lugar a sufrimiento. Si no tuviéramos emociones podríamos ahorrarnos muchos disgustos cuando alguien nos decepciona, cuando nos enfadamos o cuando la vida nos obliga a despedirnos de un ser querido para siempre. Si no sintiéramos nada… no sufriríamos. Sin embargo, al mismo tiempo, una persona que posee emociones es capaz de apreciar las buenas acciones de otras personas, aprender de sus errores, ver las cosas de una manera completamente diferente con el paso del tiempo… Las emociones nos hacen cometer muchas tonterías que nos afectan tanto a nosotros como a los que nos rodean pero también son las que hacen que sintamos felicidad en ciertos momentos de nuestra vida. Yo creo que sin las emociones no seríamos nada más que un recipiente vacío y por mucho que pasemos por situaciones dolorosas, debemos aprender de ellas y seguir adelante.

La historia de Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (o Children of the Whales) cuenta la historia de un mundo en el que existe la duda de si las emociones son algo positivo o negativo. ¿Debemos deshacernos de ellas para que no afecten en nuestras decisiones o nuestra manera de actuar?

La primera vez que vi este anime me gustó mucho pero la segunda todavía más ya que sabía ciertas cosas y no se me escapaban detalles que en el primer visionado ni siquiera recordaba. Lamentablemente no puedo decir que sea el mejor anime de la historia y pienso que todo ese tema de las emociones se podía haber llevado con mucho más drama y de una forma que le llegase más al espectador. Con esto lo que quiero decir es que, aunque a mi me gustó mucho, puede que haya personas a las que les resulte más aburrido este anime… Todo depende en gran parte de lo que a uno le interese la historia.

Me gustaría comentar también que los dos primeros capítulos son muy introductorios para explicar un poco cómo viven los habitantes de la “Ballena de Barro” y la diferencia entre los “marcados” y los “no marcados”. Considero que hay que ser un poco paciente y darle una oportunidad en los primeros capítulos para que se ponga algo más interesante. Aún así, repito, puede que no sea del interés de todo el mundo.

Entre aprender algo doloroso y vivir en la ignorancia de ese dolor, ambas opciones son difíciles

kujira no kora wa sajou ni utau

Desafortunadamente, creo que los personajes de este anime no son especialmente memorables, al menos en esta primera temporada. Considero que podían haber destacado mucho más y se les podía haber dado más carisma o algo que haga que el espectador empatice mucho más con ellos… En eso creo que este anime flojea un poco.

Si entramos un poquito en detalle, aquí los realmente importantes son los habitantes de la “Ballena de Barro” que se dividen en marcados y no marcados. Por un lado, tenemos a los marcados o shirushi, que son aquellos con una corta esperanza de vida y cuentan con unos poderes a los que denominan saimia. Y por otro lado, están los no marcados o muin, que no cuentan con ninguna habilidad especial pero tienen una vida más larga.

Los realmente interesantes son los marcados, ya que no se sabe el motivo de su reducida esperanza de vida. Dentro de este grupo, se encuentran los dos personajes que más me gustaron a mi: Ouni Nibi. Principalmente, me gustaron porque desarrollan su pasado más que el de otros personajes y me encantaba la relación que tenían. Además, protagonizan una de mis escenas favoritas de este anime.

kujira no kora wa sajou ni utau

Reconozco que la primera vez que vi este anime fue en parte porque visualmente me llamó mucho la atención. Tanto el diseño de personajes como la animación, los escenarios, etc… todo, absolutamente todo, me parece fantástico en este anime. No hay más que ver un trailer para darse cuenta de lo precioso que es pero es que además se mantiene así de precioso durante los doce capítulos.

Los diseños son una auténtica maravilla pero lo que de verdad hace especial a este anime visualmente son sus escenarios y fondos. Tiene unos fondos de cielos, arenas… que son espectaculares y que hace que se disfrute más sólo por el placer que da ver semejante obra de arte.

Si el diseño y la animación de este anime son maravillosos, su banda sonora no se queda atrás. Empezando por su opening, Sono Saki e de Ririko, y su ending, Hashitairo de Rionos, la banda sonora de este anime tiene también ese sentimiento tan bonito que transmite el anime a pesar de tener una historia dolorosa. En general, creo que con la banda sonora transmiten un drama muy dulce en lugar de querer darle el sufrimiento que podrían provocar algunas escenas.

Debo decir, que también se ha hecho un gran trabajo con su doblaje. Yo lo vi en japonés la primera vez y en español la segunda. Me gustó su doblaje en ambos idiomas aunque en la versión española hubo un par de voces que no me terminaron de convencer. Para quien esté interesado en verlo en español, lo tiene en Netflix.

Os dejo aquí abajo un vídeo donde podéis escuchar la banda sonora de Kujira no Kora wa Sajou ni Utau.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau es un anime de fantasía, drama y misterio en el que juega un gran papel la importancia de las emociones y los sentimientos. En sus primeros capítulos puede parecer poca cosa y realmente creo que no es un anime que pueda entretener a todo el mundo, pero pienso que merece una oportunidad en sus primeros capítulos ya que si lo ves y no sabes mucho de él puede que te sorprenda para bien. Los personajes no son especialmente memorables y considero que podrían llegar más al espectador pero aún así son más que aceptables. Además, este anime cuenta con una banda sonora y diseño espectaculares que seguro que a todo el mundo le pueden gustar.

kujira no kora wa sajou ni utau

Y aquí finaliza esta reseña. Me gustaría añadir que este anime sólo tiene una temporada que no concluye su historia y quien esté interesado en leer su manga lo puede encontrar en España gracias a la editorial de Milky Way Ediciones. Esperemos que en un futuro nos traigan más temporadas de este anime tan bonito. ¿Y vosotros? ¿Habéis visto este anime? Si os apetece podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios, ¡yo estaré encantada de leerlos! ¡Hasta la próxima!

2 pensamientos en “Kujira no Kora wa Sajou ni Utau [Reseña Anime]

1. A mí me gustó mucho cuando me vi el anime en su día (antes de que llegara a Netflix España ya que no me pude esperar xD) y ahora sigo con el manga de Milkyway ediciones, el cual se pone muy interesante después de lo que ocurre en el anime…

Ojalá sigan con el anime, que también me gustaría verlo animado, porque entre lo bonita que es la animación y la música te da sensaciones que el manga no puede dar.

• Ay pues espero que hagan segunda temporada porque si dices que se pone más interesante… *-* Yo no sigo el manga porque no me gusta mucho leer por scans salvo una o dos series de manga que sí que me dejaron con muchas ganas de más… prefiero leerlo en físico y aparte de que no puedo andar comprando tomos día sí y día también, pues tampoco me quiero meter en 57767765 colecciones y dejarlas a medias o tardar mil años en comprar los tomos… Además de que no se sabe los tomos que tendrá Children of the Whales (al menos que yo sepa)…

¡Gracias por pasarte por mi blog a leer y a comentar! ¡Me hace mucha ilusión! 😀

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.