Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de diciembre 2018 [Kpop]

onew

Vamos a dejar cerrado el 2018 con la entrada del último mes… La verdad es que no ha habido gran cosa, supongo que los grupos se han preparado para actuaciones especiales de Navidad y Año nuevo como los de los Gayo, etc… Aún así, han salido unas cuantas canciones que merece la pena escuchar así que aquí os traigo lo que yo creo que ha sido lo mejor del mes. ¡Allá vamos!


Blue – Onew

Precioso baladón el del debut para Onew. Sinceramente, han tardado en darle su debut en solitario… con la voz que tiene yo creo que tendría que haber debutado hace ya mucho tiempo. Me ha gustado mucho Blue y creo que es una canción preciosa que con la voz del vocalista queda aún mejor pero tampoco diría que es de los mejores debut en solitario que he visto. El vídeo me parece fantástico, visualmente es una obra de arte pero no es de extrañar teniendo en cuenta la empresa que lo ha llevado a cabo. Tanto la canción como el vídeo transmiten ese sentimiento de tristeza de la letra y es increíble… Los vestuarios son bonitos y sencillos pero tampoco es un tema que pida más. Me hubiese gustado poder escuchar más cosas de Onew en solitario, sin embargo por lo que se ve la SM ha esperado hasta el último momento para darle este debut justo antes de irse al servicio militar… Una verdadera pena.

Turn it on – Laboum

La verdad es que no soy fan de este grupo pero recuerdo haber incluido la canción Hwi Hwi en otra de estas entradas de kpop. De vez en cuando estas chicas aparecen con algún tema que me sorprende sin esperármelo y esta vez ha ocurrido con Turn it on. La canción tiene un ritmo y un sonido que me tiene enganchadísima y el vídeo… bueno, el vídeo me parece espectacular. Adoro los colores, los escenarios, los vestuarios que utilizan las chicas, sexys pero elegantes… Además, me gusta muchísimo cómo han representado la letra con las escenas donde aparecen los actores. Oh y, por supuesto, la coreografía me parece perfecta para el concepto porque transmite esa sensualidad y esa elegancia de la canción y el vídeo. ¿Qué os ha parecido a vosotros este comeback?

Gone – Lee Changsub

Aquí tenemos otro idol que saca algo nuevo justo antes de irse al servicio militar… Changsub tiene una voz perfecta para las baladas como Gone… Nunca me he considerado fan de BTOB, de hecho me gustan sus primeras canciones y hace muchísimo tiempo que no sacan algo nuevo que me guste lo suficiente como para incluirlo en una de estas entradas… Sin embargo, me parece que Changsub es un gran vocalista, tiene una voz preciosa y creo que merece más trabajos en solitario que le hagan destacar aún más, especialmente entre la gente que no le conozca aún. Volviendo al tema de Gone… La balada es preciosa y me gusta la actuación del vocalista junto a Chorong de Apink. Eso sí, el vídeo es bonito y puede que no llame tanto la atención como otros temas de kpop pero… a veces una canción no necesita más porque ya lo hace todo por sí sola. Como ya digo… el tema me ha gustado mucho pero considero que una voz así debería destacar mucho más en el mundo del kpop.

Love Shot – EXO

A ver… ¿me puede alguien explicar que es este comeback tan tremendamente sexy? Cuando salió Tempo pensé que me iba a encantar y al final resultó no gustarme tanto como pensé al ver los teasers… pero luego llegó Love Shot y se llevó toda mi atención que el otro comeback no consiguió llevarse… Me encanta absolutamente todo de este comeback. Ese “naaananananana” es de las cosas más pegadizas que he escuchado en los últimos meses y acompañado de ese baile pues ya… mortal, qué queréis que os diga. Para mi sorpresa, me han gustado los vestuarios (sobre todo los de Kai Chanyeol, para qué mentir) y eso que los vestuarios masculinos es algo en lo que la SM me suele decepcionar muchas veces… Algo que también me ha encantado son las partes de rap de Chanyeol en las que la canción cambia un poco y le meten algo ese rollito urbano a un tema que es más sexy que otra cosa. En fin… si no habéis escuchado Love Shot no sé a qué esperáis, es un comeback maravilloso. Y ya si me hubiesen incluido a Lay pues lo sería todavía más.

Millions – Winner

Creo que esta canción es la segunda de Winner que me gusta. El tema de Really Really me gustó en su día y eso que yo tengo un problema con las boybands de YG Entertainment. Nunca me he enganchado a ninguna boyband de esa empresa ni me ha llamado mucho esos grupos quitando una o dos canciones de cada uno… Esta vez Winner parece que hubiese sacado la canción del verano en pleno diciembre porque… no sé a vosotros, pero a mi esta canción me transmite ese rollito positivo y guay de las canciones veraniegas. Debo decir que, aún así, las partes del rap no es que me vuelvan loca pero las partes cantadas por los vocalistas me han gustado mucho. Por otra parte, el vídeo me encanta, me parece precioso especialmente por el contraste de las escenas blancas y azules con las que son todo colorido… Me ha gustado mucho. En general el comeback no ha estado nada mal, me ha gustado mucho más de lo que esperaba teniendo en cuenta que viene de un grupo masculino de YG.

Getting closer – Seventeen

Vaya rollazo vuelve a traerse Seventeen, estos chicos nunca decepcionan. Vale, reconozco que tienen tantas canciones increíbles que es difícil meter las nuevas en el top de las mejores canciones de Seventeen  pero es que incluso gustando menos, consiguen que las canciones sean una pasada y teniendo en cuenta que ellos mismos crean la canción y la coreografía eso hace que a mi me llame aún más la atención. Últimamente me tenían acostumbrada a canciones más alegres y divertidas como Oh my Clap que además tenían vídeos más coloridos. Esta vez con Getting closer han ido por algo diferente dejando a un lado todos esos colorines. A nivel coreográfico, quien haya visto alguna otra opinión mía sobre este grupo sabrá que para mi son de los mejores grupos que hay hoy en día a nivel coreográfico. Y de los más “recientes” son mis favoritos junto con Golden Child. Os animo a escuchar este comeback y a ver su coreografía porque de verdad que estos chicos son un espectáculo cada vez que suben a un escenario.


Pues… hasta aquí llega esta nueva entrada de kpop con las últimas canciones de 2018. Ha sido un mes un poco flojito pero han salido temas muy muy buenos. Espero que os hayan gustado y me encantaría que me dijerais si a vosotros os ha gustado alguna otra canción que no esté incluida en esta publicación. ¡Espero vuestros comentarios! ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s