Comedia/Escolares/Reseñas de anime/Shōnen/Spokon

Diamond no Ace [Reseña Anime]

diamond no ace

¡Hola a todos! Llevaba muchísimo tiempo con este anime en mi lista de plan to watch y hace no mucho decidí hacerme una lista más reducida donde lo incluí. Estaba de los últimos en cuanto a prioridad por el número de capítulos pero como hace aproximadamente un mes y pico confirmaron que tendría tercera temporada y vi a la gente muy interesada pues me entró curiosidad y decidí verlo antes… ¡Y no me arrepiento de nada! Y, como no podía ser de otra forma, aquí os traigo la reseña de sus dos temporadas emitidas hasta hoy. Hablaré un poco en general pero también mencionaré alguna diferencia que haya visto yo entre una temporada y la otra. Dicho esto… ¡espero que os guste!

Diamond no Ace

Ficha y sinopsisdiamond no ace

• Título: Diamond no Ace
  • Género: Comedia, Escolar, Spokon
  • Demografía: Shōnen
  • Capítulos: 75 + 51
  • Estudio: Production I.G, Madhouse
  • Año de emisión: 2013 – 2016

Estando en la secundaria, Eijun Sawamura pierde el partido final de béisbol junto a sus compañeros. Frustrados por la derrota, Eijun y sus compañeros del equipo prometen llegar al torneo nacional de la preparatoria. Todo cambia cuando conoce a una mujer que quiere reclutar a Eijun e invitarle a la Preparatoria Seidou, una prestigiosa escuela de Tokyo, después de ver su potencial y sus lanzamientos. Con el apoyo de sus compañeros, Eijun acepta la oferta preparado para mejorar sus habilidades en el béisbol y jugar a un nivel más competitivo. Sin embargo, cuando se da cuenta de que hay muchos jugadores con grandes habilidades, Eijun empieza a tener problemas para encontrar su lugar en el equipo. Él desea convertirse en la estrella del equipo de la preparatoria Seidou que aspira a convertirse en el mejor equipo de todo Japón.

A grandes rasgos, Diamond no Ace desarrolla la evolución del equipo de béisbol de la preparatoria Seidou en su camino para convertirse en el mejor de todo Japón. Para ello deben competir contra los mejores equipos del resto del país y darlo todo para alcanzar la victoria.

Durante el desarrollo de esta historia podemos encontrar grandes momentos de epicidad, comedia y drama, todos ellos muy bien repartidos y cada uno en su debido momento. El hecho de que la comedia y el drama tengan sus momentos me parece algo muy importante porque a veces he encontrado animes que se pasan con una cosa y dejan de lado la otra… Pero este anime en ese sentido me ha parecido perfecto y puede hacer que pases de estar riéndote a carcajadas a estar llorando en el capítulo siguiente o gritando de la emoción. En Diamond no Ace uno puede disfrutar de buenísimas escenas y momentos llenos de esfuerzo, lucha y superación y esa es una de las cosas que hacen que ver este anime sea una experiencia increíble. Pero de esto hablaré más en el siguiente apartado ya que creo que es algo más propio de los personajes.

Ambas temporadas, tanto la primera como la segunda, me han parecido impresionantes. Sin embargo, hay cierta diferencia de una a otra, aunque no es nada malo pero tampoco quiero incluir ningún spoiler así que será mejor que lo descubráis vosotros mismos si aún no habéis visto el anime. En mi opinión, si hablamos de la epicidad de los partidos, yo diría que la primera temporada destaca más en este punto… pero también se debe a sus personajes y al desarrollo del equipo de béisbol protagonista. Diría que al principio cuesta un poco acostumbrarse a la segunda por ciertos detalles pero aún así no deja de ser increíble igualmente, de hecho terminan de introducirte a personajes que apenas habían destacado en la primera temporada y hace que sigas interesándote por ellos y por lo que sucederá más adelante. Por supuesto, tengo que decir también que los partidos que cierran las temporadas son espectaculares y no dejan indiferente a nadie. Desde luego, saben muy bien resaltar las escenas más épicas y con más tensión. Algo muy interesante de ver también son las estrategias que van preparando y cómo la mentalidad del jugador en ese momento afecta a sus jugadas.

Algo que me ha gustado mucho también es que cada uno de los equipos que aparecen en la serie tiene su propia forma de jugar, unos destacan en unas cosas, otros en otras completamente diferentes… Ya sea su agresividad, su defensa… Resulta muy interesante ver cómo cada uno juega su propio estilo de béisbol.  Normalmente para mi una de las cosas más importantes que hacen que me encante un anime deportivo.

diamond no ace

Para mi existe una cosa muy importante que hace que a mi me guste un anime de deportes con diferencia y eso es la personalidad de los personajes. Diamond no Ace no flojea en absoluto en este punto y es que diría que es uno de los animes con mejores personajes que he visto a día de hoy. Creo que no hay ni uno que no me guste, me pueden caer mejor o peor o puedo empatizar más o menos con un personaje pero considero que todos tienen sentimientos muy reales y muy diferentes, además de que tienen una competitividad muy sana.

No sólo es que todos adoren con toda su alma el deporte que practican sino que encima está expresado y se ve en ellos de una manera impresionante. Cada uno tiene su manera de sentir el béisbol y lucha por llegar a lo más alto. Porque eso es precisamente lo mejor de esta serie, esos sentimientos de lucha, esfuerzo, superación, la confianza en los compañeros y en uno mismo. Algo que me gustó ver en algunos personajes es que al llegar a un equipo y encontrarse con jugadores con más habilidades que ellos, además de admiración hacia esos compañeros también sienten la necesidad de obtener reconocimiento por parte de los demás, incluido el entrenador. También es precioso poder ver el pasado de algunos personajes y su evolución.

Ya he mencionado al entrenador y es que me parece una figura tremendamente importante en este anime ya que además de enseñar a sus jugadores y de tener la última palabra en las estrategias y las decisiones, también tiene un papel muy importante en el momento de motivar al equipo.

Si me pidieran destacar a algún personaje, sin duda sería Miyuki Kazuya. Me parece un personaje alucinante desde el primer momento que lo vi aparecer en la serie por su inteligencia, sus estrategias y porque tiene un desarrollo interesante, sobre todo en la segunda temporada. Este personaje es el catcher del equipo protagonista pero en general me han gustado bastante los catchers que han hecho destacar un poco de los demás equipos. Además también está la rivalidad entre Sawamura Eijun Furuya Satoru, que seguro que con la tercera temporada se pondrá aún mejor.

Os he hablado un poco en general de los sentimientos que transmiten los personajes y he mencionado a unos pocos pero es que realmente me han parecido todos increíbles y me encanta que cada poquito tiempo se puede ir conociendo más cosas de los personajes que no habían destacado tanto al principio. Vamos, que es imposible cansarse de ellos.

diamond no ace

El anime de Diamond no Ace puede que visualmente haya gente a la que no le parezca algo espectacular pero a mi me ha parecido que no sólo cumple haciendo algo bueno sino que es fantástico todo lo que consigue transmitir con su diseño y animación, esto acompañado además de la banda sonora de la que hablo un poco más abajo.

Por un lado, tenemos el diseño de los personajes. Si tuviera que poner una pega sobre esto, sería que para tener 18 años hay personajes que aparentan más bien 40 tacos y eso pues como que no me encajaba mucho al verlo. Pero bueno, ya sabemos que estos creadores de anime son muy exagerados en algunas cosas. De todas formas, se lo perdono por las maravillosas expresiones de los personajes. Sí, los personajes tienen diseños geniales y todo lo que tú quieras pero… ¡esas expresiones! A mi me encanta cuando las expresiones de los personajes me transmiten tanto sin necesidad de que éstos digan una sola palabra. Uno de los fuertes de Diamond no Ace en esto considero que son los ojos, además de que me gusta cómo los dibujan, los hacen con una intensidad que transmiten muchísimo en ciertas escenas.

Por otra parte, está el tema de los partidos. Creo que están maravillosamente animados. Los lanzamientos agresivos de los pitchers, el recorrido de la pelota, los bateos… todo eso y más, sobre todo en las escenas más épicas está representado de manera impresionante y hace que el espectador sienta la emoción del momento junto a los personajes.

diamond no ace

La banda sonora de Diamond no Ace tampoco se queda atrás. Tanto las canciones de opening como las de ending de este anime son geniales así que no las voy a mencionar porque no podría elegir sólo una o dos pero podéis escucharlas todas haciendo click aquí.

Por otra parte, los temas que suenan durante los capítulos y que acompañan a las escenas son muy diferentes unos de otros, yo destacaría sobre todo los que se pueden disfrutar durante los partidos, especialmente en los momentos épicos y de tensión. Esos temas son en gran parte los culpables de que uno se emocione aún más con esas escenas y sienta algún que otro escalofrío. Os dejo aquí debajo un vídeo donde podéis escucharlos.

Diamond no Ace es un anime de béisbol con momentos de comedia y drama. Tiene grandes partidos de los que disfrutar que además hacen que el espectador se emocione y, por si eso fuera poco, cuenta con un buen número de personajes maravillosos con sentimientos muy reales. Todo esto representado con un buenísimo apartado visual y acompañado de una banda sonora épica e impresionante que aporta más emoción a las escenas clave. Sin duda, una serie muy recomendada, no sólo para los amantes del género sino también para los que no lo son ya que hace que te intereses y sientas curiosidad por el béisbol además de lo sencillo que resulta empatizar con los personajes.

diamond no ace

Bueno pues… ¡aquí termina la reseña! Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado leyendo la reseña tanto como yo escribiéndola. Yo creo que no me he dejado nada por mencionar y he plasmado bien lo que quería… Ojalá que con esta reseña consiga animar a alguien más a que vea la serie porque de verdad que merece mucho la pena. ¡Muchíiisimas gracias una vez más por leerme y hasta la próxima entrada!