Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de noviembre 2018 [Kpop]

highlight

¡Bienvenidos a una nueva entrada mensual de kpop! Este mes creo que ha sido de los más flojitos en comebacks y no me ha costado mucho decidir cuáles incluir en esta entrada porque realmente no hay muchos que me hayan encantado. Pero bueno, aún así los que están aquí me gustan muchísimo y espero que a vosotros también. ¡Vamos allá!


Not that type – Gugudan

Últimamente voy con más ganas a ver los nuevos comeback de Gugugan porque, aunque sus primeras canciones no me parecieran gran cosa, creo que este grupo cada vez va a mejor y me gustan más los temas que sacan. Not that type es un tema que se me quedó grabado en la cabeza desde el principio y consiguió que recordase que el grupo había hecho comeback el mes de noviembre. Eso es algo que valoro a día de hoy mucho dentro del kpop porque desde hace tiempo me parece que pocos grupos sacan algo que realmente llame mi atención y que merezca que lo recuerde. En concreto, creo que Gugudan es uno de los grupos femeninos de los últimos años que más han ido cambiando con cada comeback y eso me gusta porque van mostrando estilos diferentes. De Not that type, aparte de la canción, me ha encantado el estilismo y el rollo que es un poco mezcla de urbano y sexy. La coreografía y el MV están muy bien también pero tampoco me parecen algo increíble. Aún así, el comeback de estas chicas me ha parecido genial.

SOLO – Jennie

Cuando me enteré de que YG iba a debutar en solitario a cada una de las integrantes de Blackpink me pareció una grandísima idea para que se pudiera ver más de ellas por separado ya que hasta ahora apenas han sacado canciones como grupo. De hecho, quitando un mini álbum, hasta ahora sólo habían tenido algunos sencillos. Uno de esos debut en solitario que más esperaba era el de Jennie ya que es mi integrante favorita del grupo y… bueno, la verdad es que no me ha decepcionado el tema de SOLO. Debo decir que esperaba otra cosa como más fuerte… pero aún así me ha gustado su debut. Creo que la canción está genial, me ha gustado muchísimo el rap y de hecho esta chica es una de las raperas que más me gustan de los grupos más nuevos y… realmente no tengo mucho más que decir. Me ha parecido un buen debut para ella, aunque no el mejor que podía haber tenido. El concepto me gusta, el estilismo también… y creo que en lo coreográfico han sabido darle algo que encajase muy bien con ella, un estilo sexy sin pasarse.

Loved – Highlight

Loved de Highlight me ha parecido espectacular desde el primer momento que la escuché y puedo decir que es mi canción favorita de ellos desde que crearon Around Us Entertainment y comenzaron a darse a conocer como Highlight. Confieso que me gustaba más el estilo musical que tenían cuando eran BEAST pero lo que están creando ellos mismos me parece maravilloso. Este comeback transmite ese sentimiento de despedida y tristeza, seguramente lo que ellos querían transmitir ya que a partir de ahora se irán todos al servicio militar. Lo que sí me ha dado lástima es que no participase Doojoon en este tema, me hubiese gustado que estuviera él también. En fin, la canción me parece una auténtica obra de arte, la coreografía está muy a la altura de lo que es y me encanta… por no hablar de lo preciosas que suenan sus voces. Lo siento, soy débil cuando se trata del segundo grupo de kpop que conocí. Espero de todo corazón que les vaya muy bien en este tiempo que estarán sin sacar nuevos álbumes y… ahora sólo queda esperar…

Lost N Found – Lovelyz

Cada vez que Lovelyz saca un nuevo comeback me enamora su vídeo. Y ojo, que me encanta todo del grupo y de sus comebacks… pero los vídeos que Woollim hace para ellas me parecen una preciosidad. Las escenas son sencillas, no hay nada que sea extraño, ni escenas que no se hayan visto ya… pero la decoración, cosas tan simples como unas flores o una taza llena de purpurina, son detalles que quedan increíblemente bien en los vídeos que hacen para las canciones de Lovelyz. En este caso, Lost N Fround desde el principio me recordó mucho a Now, We y eso no puede ser algo negativo ya que me pareció una de sus mejores canciones hasta el momento y este nuevo tema creo que lo iguala, si es que no lo supera. Al igual que la canción y el vídeo, los vestuarios me parecen maravillosos y la coreografía perfecta y muy del estilo del grupo que siempre es delicado y elegante.

One of those nights – Key (feat. Crush)

Debo decir que al principio me asusté un poco cuando sacaron primero el tema de Forever Yours porque no fue precisamente lo que esperaba y me sigue sin gustar demasiado… Pero por suerte después vino el tema principal, One of those nights, y la verdad es que me gustó mucho más. Aún así, aunque me gusta el tema, tengo que reconocer que esperaba más en cuanto al vídeo. Quizás es por tratarse de la SM, que tiene vídeos que me parecen increíblemente buenos… pero, no sé… Esta vez no me ha llamado tanto la atención el videoclip y mucho menos los vestuarios de Key en el mismo… De todas formas, la canción merece ser escuchada y no podía dejarla fuera de esta lista porque me encanta el sonido que tiene y acompañada de la coreografía, especialmente la parte del suelo… me encanta.

RBB (Really Bad Boy) – Red Velvet

Red Velvet nos lleva otra vez a la noche de Halloween con un vídeo lleno de calabazas, gritos y hombres lobo. La verdad es que no me esperaba en absoluto que el vídeo fuese de esa temática pero… ¡me ha gustado! Por supuesto, la canción y la coreografía también, ambas muy del estilo de las chicas. Debo decir que me han encantado sobre todo las partes que canta Wendy y me gusta muchísimo como le queda esta canción a su voz. Con el tema de los vestuarios estoy un poco que sí que no porque algunos me gustan y otro los cambiaría enteritos pero por lo demás, el vídeo tiene muchos detalles y me encanta. Puede que no sea el mejor comeback de ellas pero creo que está muy bien y no se sale de su estilo, además de que con la temática de Halloween han hecho algo un poco diferente a lo que suelen hacer.


Aquí termina esta entrada de kpop, ¿os han gustado las canciones nuevas? ¿Hay alguna otra canción del mes de noviembre que recomendéis? ¡Si es así, no dudéis en dejar vuestro comentario! Muchas gracias una vez más por seguir mi blog y espero no tardar en traer la próxima entrada. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s