Comedia/Escolares/Reseñas de anime/Romance

Gekkan Shoujo Nozaki-kun [Reseña Anime]

gekkan shoujo nozaki-kun

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Hoy os traigo una reseña que llevo tiempo queriendo hacer y que, por unas cosas y otras, no he podido traer hasta ahora. Esta vez se trata de un anime de comedia y… la verdad, yo soy más de dramas que de comedias porque estas últimas no me suelen hacer reír apenas. ¡Espero que os guste la reseña!

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Ficha y sinopsisgekkan shoujo nozaki-kun

• Título: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
  • Género: Comedia, Romance, Escolar
  • Capítulos: 12 + 6 episodios especiales
  • Estudio: Doga Kobo
  • Año de emisión: 2014

Sakura Chiyo es una alegre estudiante de instituto que está enamorada del despistado Nozaki Umetarou. Cuando le confiesa su amor a Nozaki, él le da su autógrafo. Al parecer, él es en realidad un respetado mangaka de shoujo y publica sus obras bajo el pseudónimo Sakiko Yumeno. Una serie de malentendidos lleva a Sakura a convertirse en la asistente de manga de Nozaki. La serie sigue a Sakura mientras ayuda a Nozaki con sus mangas y espera que se de cuenta de sus sentimientos hacia él.

Debo decir que antes de empezar este anime me esperaba algo muy diferente en cuanto a la historia. Se trata de un romance que, para mi, de romance tiene más bien poco aparte de que la protagonista está enamorada del protagonista. Pensé que sería un romance un poco cursi pero con toques de comedia… pero es más comedia que otra cosa. Una muy buena comedia, eso sí.

Una de las cosas que me han gustado es cómo Nozaki sacaba todas sus ideas para los mangas observando a sus compañeros del instituto utilizando sus personalidades para construir las de los personajes de sus obras. Esto lleva a muchas situaciones muy divertidas que consiguen sacar más de una y de dos carcajadas.

En sí el anime no va mucho más allá de los momentos cómicos y la interacción entre los personajes, que forman lo verdaderamente interesante de la serie, pero a mi personalmente no me decepcionó en absoluto y me hizo pasar muy buenos ratos.

gekkan shoujo nozaki-kun

Como ya he dicho en el apartado anterior, los personajes de Gekkan Shoujo Nozaki-kun son lo más interesante que tiene este anime. Esto no es ni por su profundidad, ni su pasado, ni nada de eso sino más bien la interacción entre unos y otros. Ellos y sus malentendidos son los que hacen de este anime una comedia tan divertida.

Si tuviera que destacar a algún personaje, me decantaría por tres de ellos. En primer lugar, Sakura me parece una protagonista muy simpática, adorable y divertida que muestra su amor por Nozaki e intenta que él se de cuenta de lo que ella siente pero los malentendidos hacen que sus intentos no sirvan de mucho así que cuando lo veía siempre me daba mucha ternura este personaje. Obviamente, el protagonista masculino, Nozaki, también tiene lo suyo… Él sólo piensa en sus mangas, en crear historias fijándose en otros compañeros y amigos para hacer mangas de romance de lo más clichés y dramáticos. Además resulta gracioso que a pesar de ser tan serio tiene sus momentos divertidos (sin dejar esa seriedad, por supuesto) a cuenta de sus despistes y su falta de experiencia en el amor.

Además de los dos protagonistas, debo decir que mi personaje favorito es Mikoto, también conocido como Mikorin, un chico que llama la atención porque por ser un poco el guapete del instituto pero… nada que ver con los típicos chicos populares a los que estamos acostumbrados en los animes. Mikorin es el tsundere de la serie. Él suelta un comentario de lo más descarado y un segundo después está avergonzadísimo de lo que ha dicho. Para mi, uno de los personajes más divertidos que tiene la serie por esos cambios en su forma de ser.

gekkan shoujo nozaki-kun

En general el diseño y la animación del anime es agradable de ver a pesar de no tener nada que lo haga destacar especialmente.

El diseño de personajes es bonito y bastante sencillo, nada que no se haya visto anteriormente. Quizás el que más me gustó fue el de Sakura, que me parece de lo más adorable y va a la perfección con la personalidad y la inocencia del personaje. Por el contrario, Nozaki parece un personaje completamente diferente al ver su diseño o al menos yo pensé que era diferente antes de ver el anime. Aún así, me gustó mucho que no encajase porque eso hace que sea más divertido.

Otra de las cosas que me gustaron fue la expresión de los personajes, exageradas y divertidas a más no poder y en este anime de comedia eso le suma puntos.

La banda sonora no es algo por lo que destaque Gekkan Shoujo Nozaki-kun. Simplemente tiene un sonido que encaja con el tipo de anime que es, de comedia, pero a mi parecer no tiene nada que haga que se recuerde después de haberlo visto. El tema del opening es probablemente lo que más pueda llamar la atención de este apartado, se titula Kimi ja Nakya Dame Mitai y está interpretado por Masayoshi Ooishi. A continuación os dejo un enlace para que podáis escucharlo.

En conclusión, Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un anime que consigue lo que pretende y es divertir. Debo decir que al principio no esperaba mucho de esta comedia romántica y escolar pero me sorprendió gratamente ya que me hizo reír más de lo que imaginaba y eso es muy difícil teniendo en cuenta que no soy especialmente fan de la comedia y me cuesta encontrar animes de este tipo que me resulten divertidos. Así que… si estás buscando un anime de comedia con el que pasar un buen rato, sin duda los personajes de Gekkan Shoujo Nozaki-kun conseguirán que te diviertas.

gekkan shoujo nozaki-kun

Aquí finaliza esta nueva entrada. Espero que os haya gustado y en caso de no haber visto Gekkan Shoujo Nozaki-kun, animaos a hacerlo. Dicho esto, me despido y ¡hasta la próxima entrada!