Drama/Fantasía/Reseñas de películas

Maquia, una historia de amor inmortal [Reseña Película]

maquia una historia de amor inmortal

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una reseña que no he podido esperar más a traer. Ya que ayer publiqué una entrada que llevaba tiempo pendiente de publicar no traje esta pero no he querido esperar más días para subirla al blog. No me voy a enrollar más y vamos a comenzar con lo importante, ¡vamos allá!

Maquia, una historia de amor inmortal

Ficha y sinopsismaquia una historia de amor inmortal

• Título: Maquia, una historia de amor inmortal (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou)
  • Género: Drama, Fantasía
  • Duración: 115 minutos
  • Estudio: P.A Works
  • Año de emisión: 2018

Maquia forma parte de un clan de gente inmortal que se dedica a tejer su día a día. El clan Iorph vive de manera pacífica pero Maquia se siente sola. Sin embargo, todo cambia cuando la tierra donde vive es atacada por un ejército enviado para buscar el secreto de la inmortalidad. Así, Maquia conoce a Ariel, un pequeño que se ha quedado sin padres, y entre los dos se irá desarrollando una relación entre una persona que no envejece y otra que sí lo hace.

La trama de esta película es simplemente maravillosa. La he visto sin conocer nada más que el cartel, ni siquiera sabía muy bien de qué iba la película más que de amor y de verdad os digo que me ha dejado el corazón hecho pedazos. Y sí, la película va de amor… pero no amor del romántico sino del amor de una madre. Me parece impresionante la manera en que han querido transmitir los sentimientos de una madre y lo que significa tener un hijo, hacerse cargo de él… y por supuesto, que una madre no tiene por qué ser de tu misma sangre. Ese es el tema principal de la serie y lo han presentado de una manera brillante, sin embargo tiene muchas más cosas por las que merece la pena verla.

Además de ser una historia de amor, Maquia, una historia de amor inmortal está representada en un mundo de fantasía increíblemente maravilloso donde existe un clan inmortal y otros humanos desean aprovecharse de esa inmortalidad. Esto lleva a la aparición de ciertas situaciones que, aunque no las muestran de manera explícita, llegan a transmitir la crueldad que se pretende transmitir. Por último, enlazados al tema de la inmortalidad, están también los temas de la duración de la vida y el dolor de tener que despedirse de alguien tras la muerte.

Aunque algunas cosas de la película son un poco previsibles o, mejor dicho, te dejan claro desde el principio que van a suceder, debo decir que el momento en que llegan ciertas escenas impactan al espectador como si no supiera que iban a venir. Sin duda, todo lo relacionado con la trama en esta película me ha parecido espectacular y creo que hay muy pocas como ella, por no decir ninguna.

Sí llegas a dejar Iorph y conoces a alguien en el mundo exterior, no debes amar a nadie. Si lo haces, te quedarás realmente sola

maquia una historia de amor inmortal

Son muchos los personajes que aparecen en esta película, todos con cierta relevancia aunque unos más que otros.

Empezando por la protagonista principal, Maquia, es un personaje precioso que transmite dulzura y delicadeza en todo momento pero al mismo tiempo se muestra fuerte cuando debe serlo, sobre todo a medida que avanza la película el personaje cambia bastante y va aprendiendo sobre ciertos aspectos de la vida. Me ha parecido fantástica, una de las mejores protagonistas que he visto en mucho tiempo. Seguido de ella tenemos a Ariel, el chico protagonista. La verdad es que al no saber nada sobre la película cuando comencé a verla me esperaba otra relación muy diferente entre él y la protagonista y sin duda esta ha sido una de las cosas que más me han gustado. Ariel se comporta como lo que realmente es, un niño, y creo que como hijo cualquiera podría identificarse en cierto modo con los diferentes comportamientos que tiene a medida que va creciendo.

Aunque ellos dos son los principales protagonistas, hay otro personaje al que he cogido muchísimo cariño y con el que he llorado como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Ese personaje es Leilia. Su situación es una de las más duras en la película y me ha fascinado pero lo cierto es que también me habría gustado que hubiese aparecido más en la película por la importancia y la crueldad de todo por lo que tiene que pasar.

El resto de personajes que aparecen en la película también me han gustado mucho y creo que todos y cada uno de ellos tienen algo que hace que se les coja cariño, pero sin duda los tres que he mencionado son con diferencia los que más me han llegado a emocionar.

—Una persona solitaria encuentra a otra que también lo es

maquia una historia de amor inmortal

En lo referente al apartado visual, creo que Maquia, una historia de amor inmortal es maravillosa aunque creo que en algunos detalles podría haber sido incluso mejor.

Personalmente, me ha fascinado el diseño de personajes. En especial me ha encantado el diseño de los Iorph, el clan de gente inmortal, ya que se les representa como un grupo muy pacífico y su diseño encaja muy bien con sus vestimentas blancas y el pelo rubio. De todas formas, me ha gustado muchísimo el diseño general de todos los personajes de la película, incluidos los dragones que aparecen.

Los fondos, escenarios y la representación del mundo de fantasía en el que se desarrolla la trama también me ha encantado, sin embargo he podido ver algunos movimientos en los personajes que me resultaron un poco extraños, sobre todo al ver moverse a los dragones u otros detalles similares.

maquia una historia de amor inmortal

La banda sonora es sin duda espectacular. Desde los primeros minutos de la película, la banda sonora destaca y encaja perfectamente con ese aire relajado, delicado y sensible que tiene la historia y sobre todo la protagonista, Maquia. Además, en los momentos más dramáticos hace que todo ese drama se multiplique y para mi gusto termina de sacarle todo el potencial a lo que nos están contando.

A continuación, os dejo un vídeo donde podéis escuchar parte de la banda sonora tan maravillosa que tiene esta obra.

Maquia, una historia de amor inmortal es una auténtica obra de arte en todos los aspectos. Su trama de fantasía y drama no deja indiferente a nadie y consigue transmitir los sentimientos que pretende transmitir. Esto lo logra no sólo con la historia y sus maravillosos personajes sino también con un precioso apartado visual y una increíble banda sonora. En mi opinión, es una de las mejores películas de anime que he visto desde hace tiempo y se la recomiendo a cualquier persona, sea o no amante del anime.

Aquí termina mi reseña de esta película tan impresionante. Espero que os haya gustado mi reseña y que hayáis disfrutado leyéndola tanto como yo escribiéndola. Y, si aún no habéis visto la película, os animo a verla porque es una auténtica obra de arte. ¡Muchísimas gracias por leerme una vez más y hasta pronto!

6 pensamientos en “Maquia, una historia de amor inmortal [Reseña Película]

1. Yo tengo muchas ganas de verla pero no tengo cine cerca donde la echen 😦

Supongo que tendré que resignarme a esperar el BD…

Me alegra haber leído que es una buena película, le tenía ya ganas y ahora mucho más.

2. Pues ya la he visto. Comparto totalmente la reseña. Menuda llorera al final, casi me ahogo en lagrimas, y que dolor con el nudo de la garganta,,, buf, me ha recordado a cuando acabe Clannad que yo creo que lo pase hasta peor, eso si que era ahogarse.

La película es totalmente encantadora, como transmite el amor que siente una madre, como un hijo lo corresponde cuando es pequeño y como lo deja mas de lado o nos volvemos mas independientes mas mayores para hacer nuestras propias vidas sin corresponder como antes ese afecto a pesar de que sabes que esta ahí para ti siempre…

En fin, me ha parecido un retrato de lo que es la vida en muchas facetas y etapas de ella. Una película de la que se puede reflexionar y aprender. Aprender a ser mejores.