Especiales

Primeras impresiones de otoño 2018 [Anime]

kaze ga tsuyoku fuiteiru

Primeras impresiones de otoño 2018

Llego muy tarde con esta entrada, lo sé… pero hasta hace una semana no pude empezar a ponerme al día con los animes de temporada así que estas son más bien impresiones de mitad de temporada. Vamos a empezar y os voy diciendo qué me están pareciendo hasta ahora los animes que estoy siguiendo esta temporada.


 Fairy Tail (2018)fairy tail 2018

La temporada no ha empezado mal. Eso de que el arco de ahora esté unido al de los Grandes Juegos Mágicos hace que me entre más curiosidad de la que tenía en un principio por esta última temporada de Fairy Tail. Eso y que veo venir pelea entre dos de los personajes más importantes de la serie, me ha gustado mucho. No sé cuántos capítulos durará la temporada pero por el momento pido que este arco no se me haga aburrido como me ocurrió con otros arcos de la serie. Por lo demás, ha estado bien ver qué ha hecho cada uno en el año que han estado separados, que han entrenado, han mejorado y bueno… no tiene pinta de que se vayan a eternizar demasiado porque en los primeros capítulos ya se ha visto a muchos de los personajes y han pasado varias cosas así que puede que esté entretenido.

Sword Art Online: Alicizationsword art online alicization

Antes de que empezase esta nueva temporada de SAO había leído comentarios en los que se decía que el arco que venía era, si no el mejor, de los mejores de la serie y, bueno… Yo tengo un sentimiento de amor-odio con SAO porque hay arcos que me han gustado mucho y arcos que, la verdad, se me hicieron aburridillos… Después de ver cinco episodios debo decir que está nueva temporada me llama mucho la atención. Por lo que se ha dicho, contará con muchos capítulos así que habrá que esperar a ver qué sucede más adelante para saber si la temporada realmente merece la pena o no. Por el momento a mi me parece que va por buen camino con lo que están haciendo con Kirito y esos misterios que hay detrás de los proyectos en los que anda metido. Además, los nuevos personajes que aparecen no están mal y como este arco se parezca al de Aincrad, creo que me gustará.

golden kamuy s2Golden Kamuy S2

Después de ver los cinco episodios emitidos hasta ahora, debo decir que no está mal. No es que me vuelva loca esta serie, más bien la veo porque me parece interesante la cultura de los ainu y porque es una continua persecución entre unos y otros para encontrar los tatuajes y el tesoro. La comedia de Golden Kamuy es peculiar y muy extraña, a veces se me hace demasiado absurda y en algunos personajes incluso me sobra pero hay otros a los que me gusta ver en situaciones divertidas. Me ha gustado mucho el final del quinto capítulo y me gustaría que incluyeran más momentos emotivos de ese estilo en la serie. Al igual que en la primera temporada, visualmente deja mucho que desear y no llama la atención en ese aspecto… Aún así, yo seguiré viendo este anime por el tema de los ainu y alguno de los personajes, que no me disgustan.

Irozuku Sekai no Ashita karairozuku sekai no ashita kara

Con sólo ver el primer episodio de este anime ya me pareció una verdadera maravilla y según veía alguno más me daba cuenta de que lo era. Sin duda el apartado visual es uno de sus puntos fuertes pero la trama tampoco se queda atrás… En los cinco primeros episodios no tiene tanto drama como pensé al principio pero se me hace muy relajante ver cada capítulo. Me está gustando mucho la mezcla de la magia, los colores, la fotografía, el arte… y cómo todo va afectando a Hitomi y su incapacidad de ver los colores. Además, todos los personajes me parece que tienen personalidades muy agradables y reales, me encanta ver las interacciones entre ellos y cómo van conociendo a la protagonista. En cierto modo este anime me está recordando al de Just Because! en la manera tan tranquila de desarrollarlo la historia, aunque con personajes más interesantes y una trama que tiene más de donde sacar.

kaze ga tsuyoku fuiteiruKaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Esté anime no pensé incluirlo en la lista de animes de temporada por el deporte en torno al que gira todo sino por sus personajes y… por ahora con los seis primeros episodios no me ha decepcionado ni un poco. Me está gustando mucho el ritmo con el que ha empezado la serie y sobre todo sus personajes. Todos los chicos que forman el equipo de atletismo es muy variado, cada uno tiene aficiones, objetivos y personalidades muy diferentes y creo que eso hace más interesante este anime. Desde luego, si no fuera porque desde el principio los personajes me dieron buena espina, no lo estaría viendo. Con los spokon muchas veces me pasa eso… ni siquiera me gustan los deportes de los que tratan pero al final con la vida que le dan los personajes a la serie me termina encantando la trama e incluso el deporte del que trata. Tengo muchas ganas de seguir viendo cómo continúa el anime, ver lo que va significando el atletismo para cada uno de los chicos y también los dramas y el pasado de algunos de ellos, sobre todo Haiji y Kakeru. También me gustaría destacar que desde el primer momento el opening y el ending me parecieron geniales y no me canso de escucharlos.

Radiantradiant

Decidí empezar Radiant por la curiosidad de ver qué tipo de historia saldría de una obra creada por un autor europeo y bueno, por lo que he visto hasta ahora no está nada mal. Después de ver sus cinco primeros episodios puedo decir que no es algo increíble pero me parece entretenido e interesante. Visualmente me está gustando mucho, el diseño del mundo en el que sucede todo, los personajes… es muy bonito y agradable de ver. También está muy bien el tema de la discriminación hacia los hechiceros. Puede que este anime no sea la octava maravilla pero estos cinco capítulos se me han hecho entretenidos y los personajes me están gustando bastante aunque el protagonista sea un poco bobo, diría que incluso más que otros protagonistas de shonen. Tengo ganas de seguir viendo qué pasa más adelante, sobre todo ahora que parece que el protagonista va a empezar a entrenar más en serio y después me imagino que se adentrará en mil aventuras con los demás personajes en busca de Radiant.


Y estas han sido mis impresiones de mitad de temporada. La verdad es que hay dos animes que para mi están siendo mejores que los demás y esos son: Irozuku Sekai no Ashita kara Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru. ¿Cuáles son los que más os están gustando a vosotros? ¡Animaos a dejar vuestras opiniones de la temporada en los comentarios, yo estaré encantada de leeros! Muchas gracias por leer esta entrada al final y espero poder traer una entrada nueva pronto.

ejercito otaku

Anuncios

8 pensamientos en “Primeras impresiones de otoño 2018 [Anime]

  1. También uno de los que mas me esta gustando es Irozuku Sekai no Ashita kara el otro aun no lo veo (pero ya esta en mi lista) Creo que deberias darle una oportunidad a Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, me gusta como esta llevando el problema de los puberes-adolescentes ademas de que como liga algunas teorias cientificas con los acontecimiento que suceden. Tiene una animacion regular y un gran protagonista y se esta desarrollando bien aunque al principio lo senti un poco acelerado.

    Le gusta a 1 persona

    • He leído buenos comentarios sobre Seishun Buta, sí… A mi no me llama la atención pero quién sabe… Quizás en un futuro le de una oportunidad si veo que sigue teniendo buenas críticas al terminar. Muchas gracias por la recomendación y por pasarte por mi blog a leer y comentar ^^

      Me gusta

  2. De varios que estoy viendo de la temporada de otoño sobre todo me están gustando Irozuku Sekai no Ashita kara, la nueva temporada de SAO, Goblin Slayer y Tensei shitara Slime Datta Ken.

    Con Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai tenía mis dudas con los primeros capitulos pero me han gustado de que iban los dos últimos y ha aumentado mi interés. A ver cómo sigue.

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya… Tendré en cuenta lo que dices sobre Seishun Buta por si la veo en un futuro…
      A mi SAO también me está gustando bastante aunque van a ser tantos capis que todavía no hemos visto prácticamente nada. A ver qué tal sigue porque pintar pinta muy bien 🙂

      Me gusta

      • A mi SAO me encanta, incluso sus temporadas mas flojas, aunque ciertamente la primera temporada es la que mas marca, es la primera vez que entras a su mundo, me encantaron sus reglas, el drama….

        En cada temporada se ha ido viendo otro modo de sacar algún dramático problema del mundo VR por el que han pasado y novedades de los mundos VR por los que han estado. Yo la verdad es que pensaba que en algún momento a Reki Kawahara se le acabarían las ideas, pero me esta gustando mucho como encuentra nuevas formas de VR y nuevas situaciones dramáticas. (lo que hace Sugou, la historia de Yuuki, lo que hace Death Gun, la perdida de memoria en Ordinal Scale…)

        Alicization vuelve a ponerlo interesante con el tema del Soul Translator y los fluctlights, tengo muchas expectativas ya que mucha gente dice eso de que es un arco de los mejores.

        Le gusta a 1 persona

  3. No he empezado todavía a ver ningún anime de temporada, y de los tres primeros que has comentado noveré nada porque son secuelas de animes que no he visto y que no me gustaron en su momento tampoco…

    Sobre los otros tres que has comentado, les tendré que echar un vistazo cuando empiece de una vez por todas la temporada de otoño. Me extraña que no estés viendo el anime de Kyo-Ani, el de los chicos con tiro al arco, que parece que recuerda mucho a Free! o no sé qué, ni idea si es de tu gusto.

    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

      • Kyoto Animation es de los estudios que mejor animación hace, con diseños bonitos, como sabes seguro, pero últimamente se están repitiendo demasiado con Free!, Tsurune a priori y demás. También sacaron cosas con bastante fanservice (ecchi) como Amagi Brilliant Park y Musaigen no Phantom World que fueron deslices del propio estudio…

        Nichijou, Clannad, Kanon (2006), Hyouka, Hibike Euphonium (aunque este es un estilo al de Free! y cosas así de competición y tal, pero tocan en una banda de música, pero quitándole todo fanservice y tal que pueda tener) y Kobayashi-san Maid no Dragon, dejando de lado a Kanna, es un genial anime también. Todos recomendables, pero depende de tus gustos siempre, claro está 🙂

        Te dejo, Taiga-san, y ya nos leemos por twitter ^^ Debería leerme Nana u obras de Ai Yazawa que a muchos de mi tl le flipan (?)

        Hasta luego 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s