Comedia/Reseñas de películas/Seinen/Slice of life

Las vacaciones de Jesús y Buda [Reseña Película]

las vacaciones de jesús y buda

¡Muy buenas a todos! Después de muchos días sin traer una entrada nueva al blog, esta vez he vuelto con una reseña de una película que he tenido pendiente desde hace un tiempo y que, por fin, pude ver hace cosa de dos o tres semanas. Como siempre, espero que os guste la reseña, ¡comencemos!

Las vacaciones de Jesús y Buda

Ficha y sinopsislas vacaciones de jesús y buda

  • Título: Las vacaciones de Jesús y Buda
  • Género: Comedia, Slice of life
  • Demografía: Seinen
  • Duración: 90 minutos
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Año de emisión: 2013

¿Qué sucedería si Jesús y Buda vivieran en la Tierra durante la época moderna? ¿Y si compartieran piso en Japón? Las vacaciones de Jesús y Buda es una película de comedia que trata sobre la vida diaria de ambos centrándose en algunos aspectos de la vida moderna como Disneyland, Navidad, la piscina pública, los carnavales y más.

Historia

La trama de Las vacaciones de Jesús y Buda no tiene ningún misterio. La película es un slice of life que nos cuenta las vivencias de estas dos figuras religiosas durante su estancia en la ciudad de Tokyo.

Se trata de una película de comedia, a mi parecer original, que resulta bastante entretenida. A decir verdad, la película no tiene una trama ya que se limita a enseñarnos el día a día de los dos protagonistas en sus vacaciones, desde su paso por los baños termales hasta sus paseos en busca de las tiendas con las mejores rebajas. Como no podía ser de otra manera, durante la película se hacen guiños y se representan aspectos de lo que todo el mundo conoce de ambos personajes y para mi esto fue lo mejor de toda la película. Si bien es cierto que es una comedia… a mi no me hizo reír a excepción de un par de escenas pero también es cierto que me resulta complicado encontrar obras que realmente me hagan reír. Sin embargo, creo que por la originalidad de la película es bastante entretenida para ver.

Personajes

En esta película únicamente tenemos dos personajes que son realmente importantes: Jesús Buda. Durante toda la obra aparecen otros personajes que sirven como apoyo para mostrar las personalidades de los dos protagonistas o para contar algunos hechos de la vida de ambos.

En mi opinión, lo realmente interesante y entretenido de la película son estos dos protagonistas y el cómo se les ha representado. No van con los atuendos con los que todos los imaginamos sino con unos vaqueros y una camiseta. Además, sus personalidades y acciones hacen referencia continuamente a la religión a la que pertenece cada uno. Lo cierto es que podría mencionar algunos detalles pero prefiero no hacerlo para no desvelar nada por si alguno de los que leéis esta entrada después decidís darle una oportunidad a la película. Pero para terminar con este apartado, sí diré que me pareció que tanto Jesús como Buda estaban muy bien representados y para mi resultaron ser dos personajes muy entrañables.

Diseño y animación

Las vacaciones de Jesús y Buda puede que para muchos no sea una película que destaque especialmente por su apartado visual pero yo debo decir que a mi me gustó mucho y se me hizo agradable de ver.

Por una parte, en la película no aparecen fondos espectaculares que dejen a uno con la boca abierta pero considero que los diferentes escenarios de la ciudad de Tokyo están muy bien representados y son agradables de ver. Por otra parte, el diseño de personajes me pareció muy sencillo a la vez que bonito. Me gustaría destacar, sobre todo, las expresiones de los personajes que en mi opinión son uno de los puntos fuertes de la obra.

Banda sonora

La banda sonora de no destaca mucho, sin embargo al final de la película se puede escuchar el tema Gag interpretado por Gen Hoshino y que a mi me gustó mucho cómo quedó, sobre todo unido a las imágenes que aparecen. Un poco más abajo podéis escuchar dicho tema.

Dejando de lado la banda sonora pero sin salir del apartado sonoro de la obra, debo decir que vi la película con el doblaje en español que nos trajo Selecta Visión y me gustó mucho la elección del elenco de voces. En especial las voces de los dos protagonistas, creo que quedan muy bien con la personalidad de cada uno.

Conclusión

Las vacaciones de Jesús y Buda es una película de comedia que cuenta las vivencias de sus dos protagonistas durante su estancia en la ciudad de Tokyo. Sin una trama fija, con referencias a ambas religiones y dos personajes principales representados de una manera muy sencilla, creo que esta película consigue como mínimo entretener al espectador. Si bien puede haber gente a la que no le resulte especialmente divertida su comedia, considero que es una obra que merece una oportunidad por su originalidad a la hora de unir a estos dos líderes religiosos y las situaciones que viven durante la película. Si lo que buscas es una película tranquila y diferente a todo lo demás, probablemente esta sea una buena opción.

Bueno, pues aquí finaliza esta nueva reseña del blog. Espero de verdad que os haya gustado y que, si no sabéis qué nuevas películas ver, os animéis a ver Las vacaciones de Jesús y Buda. Dicho esto, muchas gracias por haber leído mi publicación. ¡Hasta la próxima entrada!ejercito otaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s