Comedia/Reseñas de anime/Shōnen

Hataraku Saibou [Reseña Anime]

hataraku saibou

¡Muy buenas! Aquí estoy una vez más con una nueva entrada para el blog. Esta vez traigo una reseña de uno de los mejores animes que he visto en lo que llevamos de año y es Hataraku Saibou, un anime de comedia que habla sobre el cuerpo humano. Espero que os guste la reseña y la disfrutéis tanto como yo escribiéndola. ¡Comenzamos!

Hataraku Saibou

Ficha y sinopsishataraku saibou

• Título: Hataraku Saibou
  • Género: Comedia
  • Demografía: Shōnen
  • Capítulos: 13
  • Estudio: David Production
  • Año de emisión: 2018

Esta es una historia sobre ti. Un cuento sobre el interior de tu cuerpo… Según nuevos estudios, el cuerpo humano está formado de aproximadamente 37 trillones de células. Estás células trabajan sin descanso cada día en tu cuerpo. Desde glóbulos rojos que transportan oxígeno hasta glóbulos blancos que luchan contra las bacterias, atrévete a conocer a los héroes anónimos y todo lo que ocurre dentro de tu cuerpo. ¡Esta es la extraña e interesante historia de la vida de las células!

Hataraku Saibou nos presenta la vida diaria de las células del cuerpo que trabajan continuamente para que todo funcione a la perfección. Desde una alergia hasta un golpe de calor o incluso una simple herida, este anime transmite muy bien lo que pretende y lo hace de una manera muy divertida, entretenida y didáctica. Se podría decir que esta es la versión anime de aquella serie de dibujos animados que ponían en la televisión cuando yo era pequeña y que se llamaba Érase una vez el cuerpo humano. Si alguna vez visteis esa serie, seguro que esta también os gustará.

La manera en que se representa el interior del cuerpo humano me parece muy original y también fácil de entender con la ayuda de las explicaciones que van dando a lo largo del anime con cada uno de los problemas que surgen o con la aparición de las diferentes células. A excepción de un par de veces, han dedicado un capítulo a cada una de las situaciones que querían explicar, por lo que eran capítulos autoconclusivos. A mi no me suelen atraer mucho los anime con capítulos autoconclusivos y si me gustan son generalmente por tener protagonistas que merecen la pena pero en Hataraku Saibou está todo tan bien planteado que a uno se le pasan los capítulos volando.

Además de lo bien que se explica y se representa todo lo relacionado con el cuerpo humano, la parte de comedia está muy bien llevada y resulta muy divertido ver las reacciones de los personajes y las interacciones de unos con otros. Su comedia está muy bien y en ningún momento se hace pesada. También me gustaría añadir que yo no soy ninguna entendida sobre el tema células, cuerpo humano, etc… pero conozco gente que sí entiende sobre ello y han disfrutado muchísimo de este anime.

hataraku saibou

El anime de Hataraku Saibou es muy divertido y en gran parte esto es gracias a sus personajes, especialmente a los que más aparecen. A lo largo de los capítulos van presentando diferentes tipos de células, sin embargo hay un par de ellas que aparecen en todos los capítulos y que poco a poco se relacionan más entre sí. Estas dos células son la Eritrocito y el Neutrófilo.

Por como suelen empezar y desarrollarse los episodios, parece que la protagonista principal es la Eritrocito, la cual es extremadamente despistada y no tiene ningún sentido de la orientación por lo que siempre termina perdiéndose mientras hace su trabajo. Se trata de un personaje muy entrañable y divertido del que es muy fácil encariñarse. Del mismo modo, también es muy fácil encariñarse del Neutrófilo. Este personaje desde un principio parece un personaje muy loco por la función que desempeña, que consiste en matar bacterias, pero uno no tarda en darse cuenta de que en realidad es un personaje amable y más calmado de lo que parece. Yo misma al principio pensé que el Neutrófilo se encargaría de darle toda la locura al anime.

También tenemos otras muchas células que van presentando a lo largo del anime y que son muy interesantes y que aportan a la serie aún más diversión, como los Linfocitos T, o mucha ternura, como sucede con las adorables Plaquetas. Por último, las bacterias también me gustaron bastante aunque, en general, como personajes no aportan demasiado aparte de dar momentos de acción y el peligro que supone cada una para el cuerpo humano.

hataraku saibou

Considero que visualmente Hataraku Saibou es un anime bastante bueno. Tanto en el diseño de personajes como en la animación, es muy agradable de ver aunque no tenga escenas impresionantes.

El diseño me parece muy original y muy acertado. Me gusta muchísimo cómo han diseñado el interior del cuerpo humano al igual que la representación de las diferentes células. Todas ellas tienen forma humana pero con colores o características que los hacen muy fáciles de reconocer y diferenciar y eso en un anime como este es algo importante. En lo referente a la animación, creo que también está muy bien llevada y, sobre todo en las escenas de peleas y acción, considero que se representa muy bien la acción de los personajes.

hataraku saibou

En mi opinión, la banda sonora encaja muy bien con la temática del anime y está lleno de sonidos alegres y animados, al igual que los temas del opening y el ending, aunque no puedo decir que estos últimos me hayan encantado. El tema del opening se titula Mission! Ken Kou Dai Ichi y lo interpretan cuatro de los seiyuu del anime mientras que el tema del ending es CheerS, interpretado por ClariS. A continuación os dejo un vídeo con la banda sonora del anime.

Hataraku Saibou es un anime de comedia que trata sobre el cuerpo humano de una manera muy divertida y didáctica donde los protagonistas son una serie de células entrañables y definidas a la perfección, de manera que son muy fáciles de reconocer y diferenciar. Todo esto, utilizando un diseño, animación y banda sonora que ayudan a representar muy bien lo que se quiere mostrar en cada capítulo. Sin duda, es una buena opción si quieres ver algo interesante y pasar un buen rato.

hataraku saibou

¡Aquí finaliza la reseña! Ya tenía ganas de traer la reseña de este anime al blog incluso antes de que terminase su emisión. Espero que os haya gustado y si no habéis visto Hataraku Saibou animaos a hacerlo porque merece la pena. ¡Muchas gracias por leer mis publicaciones y hasta la próxima reseña!

Un pensamiento en “Hataraku Saibou [Reseña Anime]