Aventura/Fantasía/Reseñas de películas

Mary y la flor de la bruja [Reseña Película]

mary y la flor de la bruja

Ayer se estrenó en cines españoles la primera película del nuevo Studio Ponoc y con muchas ganas fui a verla sin dudarlo. Por eso, hoy os traigo la reseña de esta obra que seguro que muchos ya han visto y otros estarán deseando sacar un rato para ir a verla. Espero que os guste mi reseña y que la disfrutéis. ¡Comenzamos!

Mary y la flor de la bruja

Ficha y sinopsismary y la flor de la bruja

• Título: Mary y la flor de la bruja (Mary to Majo no Hana)
  • Género: Aventura, Fantasía, Magia
  • Duración: 103 minutos
  • Estudio: Studio Ponoc

Mary es una niña que vive aburrida en el pueblo con su tía abuela Charlotte. Un día un gato negro guía a Mary por el bosque hasta el lugar donde se encuentra una extraña flor y una vieja escoba. Debido a la flor y la escoba, Mary termina viajando hasta la escuela Endor de magia y brujería. Sin embargo, en esta misteriosa escuela ocurren cosas extrañas y Mary se verá envuelta en una serie de problemas que tendrá que solucionar convirtiéndose en bruja y adquiriendo poderes.

La historia cuenta las aventuras que vive Mary mientras está viviendo con su tía abuela en el pueblo. Debido a su torpeza, Mary es una niña que no encuentra algo en lo que poner sus ganas y su entusiasmo por ayudar así que un día encuentra una flor que le otorga poderes. Además de la flor, también encuentra una escoba que la guía hasta una escuela mágica donde se forman todos los brujos. Una vez allí, Mary cree haber encontrado algo que puede hacer, sin embargo poco a poco se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen y tiene que ser ella quien solucione los problemas que hay en ese mundo.

Al ser una obra creada por parte del staff que ha participado en películas del famoso Studio Ghibli, es muy fácil ir a ver esta película pensando que va a tener un gran parecido a las de ese estudio. En mi opinión, además de la animación, tiene algunas referencias a otras películas de Hayao Miyazaki y un estilo de trama fantástica muy similar. Sin embargo, Mary y la flor de la bruja me ha dado la sensación de ser mucho más sencilla. Esto no significa que sea algo malo, sino algo que hay que tener en cuenta si uno va a ver la película queriendo encontrarse con una historia más profunda o, si me permitís, “enrevesada”.

En general, la trama de la película me ha parecido muy bonita, divertida y entretenida pero me ha dado la sensación de que le faltaba algo que la hiciera un poco más sorprendente. Aún así, el mundo mágico es una maravilla y el ritmo que sigue la historia es muy calmado pero en ningún momento se me hizo pesado.

mary y la flor de la bruja

En general, los personajes de esta película no me han resultado especialmente memorables. Obviamente siempre hay excepciones, sin embargo no creo que esta película se caracterice por tener personajes que destaquen demasiado.

La protagonista, Mary, me pareció un personaje muy entrañable y considero que es fácil encariñarse con ella. Me gustó mucho su personalidad y cómo va cambiando a lo largo de la película. En mi opinión, se aprecia en ella un desarrollo en la seguridad que tiene en sí misma y eso es algo que me encantó. Además de eso, se va desarrollando su relación con otros de los personajes de la película. Junto a ella, otro de los personajes que me gustaron fue Tip, el gato que acompaña a Mary durante prácticamente toda la película. Además de que me gustó el detalle de que la bruja protagonista fuese acompañada por un gato negro, el felino aporta algunas escenas tan breves como divertidas.

Por otra parte, tenemos a los enemigos de esta historia, que, en mi opinión, dejan bastante que desear y considero que falta algo que los complete. Para mí, se quedaron simplemente en dos personajes que se dejan llevar por su avaricia y poco más. Por último, Charlotte es un personaje que aporta en la historia más de lo que parece en un principio, mientras que Peter me parece un personaje que sólo se utiliza para desarrollar las aventuras de Mary pero no tiene nada que lo haga realmente especial o memorable.

mary y la flor de la bruja

Como ya he comentado anteriormente, la película ha sido realizada por gente que ha participado en películas del Studio Ghibli, por lo que no es de extrañar que de primeras pensemos que se trata de una película de ese estudio. Considero que en el apartado visual han hecho un trabajo excepcional por los colores utilizados durante la película, la fluidez de la animación y el diseño de los personajes.

Si hablamos de esto último que he mencionado, me parece realmente maravilloso el trabajo que han hecho con los personajes. En especial, me gusta muchísimo el diseño de Mary y cómo han querido definir en ellas ciertas características que hacen que nada más verla se sepa que está hecha para ser bruja. Seguramente al ver la película, todos o casi todos los personajes os recuerden a otros ya conocidos.

En cuanto a la animación, hay detalles que me han encantado como cuando la protagonista va volando por el cielo con la escoba o el momento en que adquiere su magia o el momento en que utilizan esa fluidez cuando la protagonista adquiere su magia. No sé cómo lo hacen las personas encargadas de la animación pero en ocasiones consiguen que con esa fluidez todo parezca casi real y es una maravilla para la vista.

mary y la flor de la bruja

La banda sonora de Mary y la flor de la bruja tiene un sonido muy bonito que en ocasiones encaja muy bien con la personalidad de la bruja protagonista por los sonidos tan dulces y alegres, algo que creo que describe muy bien a Mary. Por supuesto, también tiene otros sonidos muy diferentes que van a la perfección con los momentos de más tensión de la película. En general, la banda sonora es muy agradable de escuchar. Un poco más abajo os dejo uno de los temas como ejemplo para que lo escuchéis.

Ya que he visto la película en el cine y con doblaje en español, me gustaría añadir que la elección de voces por parte de Selecta Visión me ha parecido muy adecuada para cada uno de los personajes y se ha hecho un gran trabajo.

Mary y la flor de la bruja es una película de fantasía que cumple a la hora de entretener al público. Es una obra muy recomendable tanto para niños como para adultos aunque en mi opinión le falta un factor sorprendente que consiga que destaque más. Además, esta película cuenta con un apartado visual precioso y una banda sonora muy acorde a su historia mágica y fantástica. Sin duda, a pesar de no ser una de las mejores películas que he visto, creo que merece la pena verla.

mary y la flor de la bruja

¡Hasta aquí llega esta reseña! Espero que os haya gustado esta nueva publicación. Ahora es vuestro turno de decirme en los comentarios si habéis visto la película, qué os ha parecido o si tenéis planeado verla. Os agradezco que hayáis leído mi reseña, ¡hasta la próxima!

3 pensamientos en “Mary y la flor de la bruja [Reseña Película]

1. Tengo que decir que a mi me pasó algo que has mencionado. Acudí pensando que guardaría relación con películas de Ghibli porque al verla no pude evitar recordar a Totoro (una de mis películas favoritas) y a pesar de que la animación sí que me recuerda, la historia es muy distinta… Pero igual me ha gustado. Buena reseña ❤

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.