Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de marzo 2018 [Kpop]

up10tion

Sé que he tardado mucho en traer esta nueva entrada de Kpop pero lo cierto es que por motivos personales me ha resultado imposible sentarme tranquilamente a escribir algo. Pero aquí estoy con los debuts y comebacks que más me han gustado del mes de marzo. ¡Empecemos!


Starry night – Mamamoo

Ya iba siendo hora de empezar a ver y escuchar temas que recuerden ese sentimiento del verano. No sé a vosotros pero a mí la verdad es que a eso me recuerda Starry night esta otra canción que estoy segura que todos la habréis escuchado en algún momento. Desde el primer momento que escuché este nuevo tema de Mamamoo supe que en la melodía se parecía mucho a ese tema. Aunque a mí personalmente no me parece nada del otro mundo, habrá quien pueda pensar que es plagio pero no es ninguna novedad que suceda esto dentro del kpop e incluso con canciones en las que se nota todavía más el claro parecido con otras. En cuanto al tema de estas cuatro chicas, me gusta mucho que se parezca y tenga una melodía muy similar a la canción que he puesto porque es el tipo de melodías que me suelen gustar mucho y… ¿qué hay de todo lo que acompaña a la melodía? Tanto las voces, como el vestuario y los escenarios utilizados para grabar el MV me parecen fascinantes.

Lady – Golden Child

Golden Child tuvo su comeback en enero con It’s U como tema principal de su mini álbum y en el cual estaba incluido también el tema de Lady. Me parece muy acertado haber sacado un MV para esta canción no sólo porque sea una de mis favoritas del álbum sino porque es muy diferente de los temas principales que promociona el grupo y creo que merece la pena que más gente conozca al grupo en un estilo distinto a Damdadi It’s U. Sobre el MV no tengo mucho que decir porque aunque me gusta no creo que tenga nada que no puedan tener muchos otros vídeos de kpop. Creo que esta canción merece como mínimo una oportunidad porque considero que Woollim lo está haciendo bastante bien con su último grupo y sería genial que tuvieran más atención y apoyo del que tienen.

Angel – Hoya

Sin duda alguna este es el debut del mes y para mí uno de los debuts del año. Admiro mucho el trabajazo que ha hecho Hoya durante los últimos meses. Después de anunciar a finales de 2017 que definitivamente abandonaba el grupo Infinite para seguir otro camino, no tardó nada en ponerse a trabajar hasta traernos este mes de marzo su mini álbum en solitario. No puedo negar que me duele no verle trabajando bajo el sello de Woollim y especialmente con la sub-unidad de Infinite H pero me alegra que esté haciendo el trabajo que quiere. Ha sacado dos MV, por una parte tenemos Angel y por otra All eyes on me. Sin pensarlo dos veces, yo me quedo con el temazo que es Angel y además le quería dar más importancia ya que se trata de un tema que ha sido censurado en Corea del Sur debido al mensaje de su letra. El MV es de lo más simple, con un fondo que no cambia y únicamente la aparición de Hoya, una bailarina y cuatro bailarines de apoyo. Como no podía ser de otra manera, la coreografía es impresionante y acompaña perfectamente a lo relajada que es la canción. Yo os invito a que veáis su vídeo y si os apetece también podéis echar un vistazo al tema de All eyes on me porque tampoco está nada mal.

Candyland – UP10TION

Nunca ha llamado demasiado mi atención este grupo pero sorprendentemente Candyland me ha gustado mucho más de lo que imaginaba. Cuando me pongo a ver comebacks de grupos a los que no sigo tanto como a otros no me espero nada en especial, simplemente voy a ver qué tal. Y así es como grupos de los que prácticamente no conozco más que unas cuantas canciones consiguen que yo tararee una de sus canciones e incluso me quede con algún pasito de baile. Para mi gusto, todo en este comeback es genial y además con esta canción han conseguido que me fije más en un grupo a nivel vocal y de rap, al menos más de lo que lo hacía anteriormente. ¿Y a vosotros os ha gustado Candyland?

Boomerang – Wanna One

Sinceramente, opino que las últimas novedades que ha sacado Wanna One no supera a Energetic ni por asomo. Sin embargo, me gusta muchísimo el estilo visual que tiene el vídeo de Boomerang y en el estribillo de la canción hay como un toque que me parece un poco… ¿árabe? No sé si soy la única que lo ha pensado pero la verdad es que fue lo que más me llamó la atención la primera vez que escuché este tema. Eso por no hablar de los genialísimos vestuarios que llevan los integrantes del grupo y los decorados, que la verdad es que en mi opinión son de lo mejor que he visto últimamente en grupos masculinos sin necesidad de ser nada del otro mundo. Un simple vestuario blanco o un vestuario negro muy sencillo con unos pocos adornos en la chaqueta en mi opinión pueden lograr mucho más que esos vestuarios coloridos y llamativos que llevan a veces.

Just do it – BSS (Seventeen)

No hay duda de que Seventeen es un grupo con una puesta en escena de diez y creo que esta sub-unidad no se queda atrás. Se ve que Pledis últimamente está trabajando en diferentes sub-unidades para este grupo y creo que poco a poco eso ayuda a que se vea más a cada uno de los integrantes además de poder crear cosas nuevas y diferentes pero siempre sin perder la esencia de lo que es Seventeen. Considero que ha sido todo un acierto unir a DKSeungkwan Hoshi para este trabajo que ha terminado en algo realmente animado y divertido. Me gusta mucho la canción, la coreografia y el vídeo son divertidos… Quizás lo que me da un poco de pena es que se haya quedado en un special clip ya que creo que podrían haber hecho algo mucho más trabajado pero aún así lo que hay me ha parecido genial y no puedo esperar para ver lo siguiente que saque este grupo.

District 9 – Stray Kids

Stray Kids para mí es indudablemente uno de los mejores grupos rookies en muchísimo tiempo. A nivel vocal y de rap me parece que tienen muchísima fuerza y sobre todo si hablamos de rap considero que se diferencian bastante de otros muchos grupos. No tengo mucho más que decir porque para mí son un gran grupo y me gusta absolutamente todo de este comeback. Tanto la canción, como la coreografía, el MV… Os animo a darle una oportunidad a esta canción y si no habéis escuchado nunca antes al grupo también os recomiendo escuchar alguna canción más porque merecen mucho la pena.


Estas han sido mis canciones favoritas del último mes. ¿Cuáles han sido las vuestras? Animaos a dejarme vuestra opinión en los comentarios y si os gusta alguna canción que no he puesto en esta entrada. ¡Una vez más, gracias por leerme y hasta la próxima!

ejercito otaku

Anuncios

Un pensamiento en “Favoritos de marzo 2018 [Kpop]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s