COMENTANDO ANIMES/Drama/Fantasía

Violet Evergarden [Capítulos 11-13]

violet evergarden

Violet Evergarden ha llegado a su fin y aquí os traigo mi opinión sobre los tres últimos episodios. La verdad es que he intentado lo explayarme demasiado porque al ser tres capítulos en lugar de dos, no quería que la publicación me quedase mucho más extensa que las demás… ¡Espero que os guste y lo disfrutéis!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO VIOLET EVERGARDEN TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

Capítulo 11 – Ya no quiero que nadie más muera

Al contrario que con el episodio anterior, lamentablemente no puedo decir que este nuevo capítulo me haya gustado tanto. La verdad es que tratándose de una historia tan relacionada con el tema de los conflictos bélicos creía que el capítulo tendría un drama muchísimo más desgarrador y doloroso y que sería uno de mi episodios favoritos de este anime pero… me pasó justo lo contrario. Creo que la idea del episodio tenía potencial pero no han sabido sacarle todo ese drama… En el caso del capítulo anterior nos hacían cogerle mucho cariño a la niña protagonista y quizás eso es lo que me ha faltado en este nuevo capítulo.

violet evergarden

A grandes rasgos, el capítulo tiene como protagonista a Eithan, un chico joven que se ha visto obligado a ir a una montaña donde aún continúa la guerra y el bando enemigo se encuentra muy cerca. Eithan decide solicitar los servicios de una Doll y, aunque Hodgins no quiere enviar allí a ninguna de las chicas que trabajan en la compañía, Violet va allí por decisión propia. Antes de que Violet llegue, el grupo donde se encuentra Eithan se ve en una emboscada planeada por el bando enemigo y a excepción de él todos terminan siendo asesinados. Violet encuentra al protagonista del capítulo herido y rodeado del grupo enemigo, quienes están decididos a terminar por completo con la vida del joven. Ella lo rescata y ambos se refugian en una cabaña donde pasa los últimos momentos de su vida.

La parte bonita, por decirlo de alguna manera, de este episodio es que gracias a Violet él no pasa esos últimos momentos sólo en mitad de un bosque nevado sino que está con alguien que muestra cierta sensibilidad ante su situación y que además es la persona encargada de transmitir sus sentimientos y últimas palabras a las personas que quiere. Además, Violet muestra actos y reacciones aún más humanas cuando Eithan se encuentra en sus últimos momentos. Por otra parte, creo que prácticamente todo el capítulo se queda como en la misma línea y la parte de la cabaña se puede hacer un poco pesada ya que realmente casi no pasa nada por la situación en la que están Violet y Eithan. En mi opinión, toda la parte en la que Eithan explica cómo se siente podría haber sido mucho más emotiva de lo que realmente ha sido ya que a mí no me han transmitido todo lo que esperaba que me transmitieran hasta el momento final en el que Violet entrega las cartas a la familia del protagonista de este capítulo.

Realmente creo que a este capítulo le ha faltado mucho más drama porque dada la situación de Eithan se podía haber hecho un capítulo incluso más cruel y doloroso para que llegase más al corazón del espectador.

Capítulo 12 – …

Este capítulo no ha sido tan episódico como la gran mayoría pero lo cierto es que tampoco ha pasado nada sorprendente o que uno no se pueda esperar teniendo en cuenta lo que ya nos han contado anteriormente.

Desde el principio vemos que el bando que está a favor de crear un acuerdo de paz solicita la ayuda del hermano de Gilbert para enfrentarse a los posibles ataques del bando enemigo. Para redactar un acuerdo de paz es necesario el trabajo de una Doll y esta vez la enviada es Cattleya junto a Benedict. Mientras emprenden su viaje hacia el lugar donde se llevará a cabo el acuerdo de paz, el bando enemigo comienza a destruir varias estaciones con el fin de crear un conflicto mayor y aquí es donde de nuevo aparece Violet. Obviamente, a Dietfried no le hace ninguna gracia encontrarse de nuevo con ella y no acepta que la gente puede cambiar y que Violet ya no es el arma que fue en el pasado.

violet evergardenLo cierto es que todo el capítulo habla un poco de eso, el conflicto entre ambos bandos y el odio y el rencor que Dietfried tiene hacia Violet ya que piensa que fue la culpable de la muerte de su hermano. Considero que no hay mucho que comentar al respecto porque todo esto ya lo sabíamos de capítulos anteriores. Sin embargo, me gustó ver aún más ese cambio de Violet, que no quiere matar más gente y se arrepiente de todo lo ocurrido en el pasado ya que no era realmente consciente de lo que hacía… o al menos no sabía tener en cuenta los sentimientos de la gente a la que ella arrebataba algo importante.

El episodio tiene algunas escenas que me gustaron mucho de paisajes y la parte de la pelea en el tren, y al final nos dejan con ese cliffhanger de lo que pasará en el episodio siguiente. Se me hizo un poco extraño que terminase así porque pocas veces lo han hecho en este anime pero tengo ganas de ver qué pasará finalmente.

Capítulo 13 – Una Auto Memory Doll y “te amo”

En este último episodio vemos cómo Violet finalmente, con la ayuda de Benedict, termina quitando las bombas del puente. Durante esa parte, además de la desesperación de Violet, me gustó ver como Dietfried parecía sentir rabia al ver a Violet dejándose los brazos para arrancar una de las bombas y salvando vidas, todo lo contrario a lo que hacía en el pasado… Finalmente, consiguen salir vivos de la trampa que había puesto el enemigo y el tren llega a su destino, por lo que finalmente Cattleya puede hacer su encargo como Doll redactando el documento donde queda reflejado el deseo de paz entre las dos naciones.

violet evergardenUna de las partes que no me esperaba para nada en este capítulo y que me encantó fue cuando Dietfried lleva a Violet hasta su madre. Nunca me imaginé que pondrían una escena así pero después de verlo creo que era un momento muy necesario para Violet, especialmente para que terminase de quitarse de encima la culpa de no haber sido capaz de salvar a Gilbert en el campo de batalla. Además de eso, Dietfried también termina reconociendo el cambio de Violet después de la muerte de su hermano.

Todo el mundo celebra que la guerra por fin ha terminado y pueden vivir más tranquilos y para ello celebran una especie de festival que además servirá para que de alguna forma todos se despidan de sus seres queridos escribiéndoles una carta con la ayuda de las Dolls. Vemos a Violet haciendo alguno de esos encargos de sus clientes. Esto la verdad es que me pareció muy bonito como forma de “cerrar” una época de conflictos y despedirse de los que perdieron la vida durante la guerra, mirar hacia el futuro y desear que los que aún están por llegar tengan una vida pacífica sin tener que vivir conflictos y guerras. Además, con esto también por fin se cierra esa etapa de la vida de Violet donde aún seguía planteándose si debía vivir o no y en la que continuaba esperando a Gilbert y ella termina comprendiendo las palabras que él dijo antes de morir.

Ahora mismo puedo comprender el “te amo” de aquella vez

violet evergarden

He estado casi todo el anime pensando que Gilbert aún seguía vivo y de hecho Violet en su carta aún habla sobre la estación en la que él regresará y menciona que sabe que aún sigue vivo en algún lugar. No sé si simplemente habla como lo hizo la madre de Gilbert al decir que aún seguía vivo en su corazón pero yo aún tengo esa pequeña esperanza de que sigue vivo. Y el final de este capítulo me hace pensar que efectivamente es así, cuando para hacer un encargo Violet se tiene que desplazar hasta un lugar que parece muy lejano y donde no hay mucha población. La cara de Violet al ver a la persona que está al otro lado de la puerta da a pensar que fuese alguien conocido por su expresión de sorpresa y alegría. ¿Creéis vosotros que podría ser Gilbert o que sólo nos han querido dejar con la duda para no quitarnos toda la ilusión?


Y aquí termina un anime que a mi parecer ha tenido algunos altibajos pero en general no me ha disgustado para nada. Me ha parecido una historia muy bonita sobre cómo los sentimientos y vivencias de otras personas pueden afectarnos y hacernos ver las cosas de otra manera para lograr seguir hacia delante a pesar de los problemas y las personas que nos dejan por el camino. ¿Qué os ha parecido a vosotros Violet Evergarden? Por lo que he estado leyendo en twitter estos meses he visto que hay personas a las que les gustaba mucho y otras a las que les parecía que no era un anime suficientemente bueno, así que me gustaría saber cuál es la opinión de mis lectores. Si os animáis, estaré esperando vuestros comentarios!

Dicho esto, muchísimas gracias por seguir mi blog y por leer lo que escribo. Me alegra mucho ver que hay gente que se interesa por saber lo que opinan otros y que les apetece compartir sus opiniones sobre los animes que ven. ¡Nos leemos muy pronto!ejercito otaku

Anuncios

2 pensamientos en “Violet Evergarden [Capítulos 11-13]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s