COMENTANDO ANIMES/Drama/Fantasía

Violet Evergarden [Capítulos 9-10]

violet evergarden

Ha llegado la hora de una nueva entrada de Violet Evergarden así que aquí la tenéis. Estos dos nuevos capítulos me han gustado mucho aunque pensaba que se iban a centrar ya hasta el final en Violet, su pasado y el cómo afronta lo de Gilbert… y también esperaba que nos contasen cosas nuevas que no sabemos y que nos pudieran sorprender más. Ese no ha sido el caso pero bueno… aún así me han parecido dos capítulos muy bonitos así que vamos a empezar a comentarlos…


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO VIOLET EVERGARDEN TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

Capítulo 9 – Violet Evergarden

violet evergardenEl anime es bastante lento ya de por sí y si nos repiten tanto flashbacks como el de la conversación de Violet y Gilbert antes de morir este, puede que a la gente se le haga muy pesado verlo. A pesar de esto, estos fragmentos son necesarios para enlazar lo que pasa antes y después de algo que ya nos habían contado previamente. El episodio precisamente comienza así, con ese flashback que nos habían dejado a medias en el capítulo anterior. Nos cuentan cómo Violet pierde los brazos y que además es Gilbert quien decide salvarla a ella de morir como lo hizo él. Además de eso, a mí me ha llamado la atención esa desesperación de Violet porque no comprendía en aquel momento el significado de las palabras que le dijo Gilbert. Teniendo en cuenta que no sabía lo que significaban esas palabras, probablemente su desesperación venía de la impotencia por no saber qué debía hacer en ese instante ya que tampoco podía ayudarle a salir de allí después de haber perdido los dos brazos.

De vuelta al presente, Violet se encuentra en el lugar donde supuestamente (yo sigo con la esperanza de que Gilbert sigue con vida en algún lugar) él había muerto. Hodgins aparece para llevarla de vuelta a la compañía pero a ella le resulta imposible aceptar la realidad y continuar con su vida. Uno de mis personajes favoritos es Hodgins y me da bastante pena que no se haya profundizado en él aún más aunque en este episodio se ha podido ver que comprende a Violet muy bien y comparte con ella ciertos sentimientos. Hodgins le dice a Violet que fue Gilbert quien le pidió que se ocupase de ella en caso de que le ocurriese algo.

Una vez en casa, Violet continúa dándole vueltas y se da cuenta del verdadero significado que tienen esas palabras que Hodgins dijo en los primeros capítulos. Violet está ardiendo. Ella al principio no lo sabía porque no era consciente de todo lo que había hecho durante la guerra y lo que suponía arrebatar la vida a otras personas. Sin embargo, gracias a sus experiencias lo ha comprendido al igual que comenzó a entender el significado del amor. Al igual que explicaba Hodgins en su conversación con Cattleya, ahora es el momento de que Violet acepte todo lo sucedido y que se enfrente a algo que no se puede borrar ni olvidar pero que es algo con lo que debe seguir viviendo. Mientras tanto, en su habitación Violet intenta incluso terminar con su propia vida para dejar de sufrir por la muerte de Gilbert y por todo lo que hizo en el pasado.

violet evergardenUna cosa que me ha gustado de este episodio es que han aparecido todos los personajes de la compañía y entre ellos están Iris y Erika. Ahora las cosas han cambiado y la relación con ellas se ha hecho más fuerte así que de la misma manera que Violet las ayudó de algún modo, ahora son ellas quienes quieren ayudar a Violet y para ello le escriben una carta. Esto me pareció necesario además de bonito porque Violet siempre estuvo escribiendo cartas pero jamás había recibido una y no sabía lo que se sentía al recibir una carta y saber que hay alguien que se preocupa por ti. En esto también aporta su granito de arena el hermano de Luguria, que aparece para pedir que Violet escriba una carta para su hermana así que Violet termina volviendo al trabajo ya que se ha vuelto una persona importante para los demás y quiere seguir ayudando a la gente con sus cartas. Además de esto, uno de los repartidores de la compañía también pone de su parte para ayudar a Violet consiguiendo que se de cuenta de la importancia que tienen las cartas y de que ahora hay algo más para lo que ella es necesaria. Después de todo esto, nos enseñan también pequeñas escenas de la vida de todos esos personajes con los que interactuó Violet en otros episodios y a los que ayudó con sus cartas y su trabajo como Doll.

¿Está bien que siga siendo una Doll? ¿Está bien que siga viviendo?

Finalmente, Violet ve unas violetas y recuerda el momento en que Gilbert le puso el nombre de esas flores y dijo que algún día sería digna de ese nombre. Violet regresa a la compañía y tiene una conversación con Hodgins. Esta fue mi parte favorita de todo el episodio ya que se ve muy bien que ambos personajes comparten ciertas experiencias y sentimientos, especialmente de arrepentimiento. Violet se pregunta si está bien seguir viviendo después de haber provocado tanto dolor y Hodgins afirma que no puede borrar lo que hizo en el pasado pero lo que ha hecho como Doll tampoco desaparecerá. Violet Evergarden por fin ha logrado ser una persona digna de ese nombre.

Capítulo 10 – Siempre protegeré a la persona que amo

El décimo capítulo es, sin duda, uno de los más tiernos y bonitos que he visto de este anime hasta el momento. En un principio no parece que vaya a sorprender y se sabe más o menos lo que está por venir pero a mí en algunas cosas me ha sorprendido y creo que han sabido transmitir muy bien el sentimiento de amor en esta ocasión.

violet evergardenViolet Evergarden se desplaza a un lugar donde viven una niña, su madre y la sirvienta. La madre es una mujer que está enferma, recibe visitas continuamente y An, la niña, no puede disfrutar de ella todo lo que le gustaría. Su madre siempre le dice que tiene que esperar, que en ese momento no puede jugar con ella o está en la cama descansando debido a su enfermedad. An es una niña a la que le encanta jugar con muñecas y desde el primer momento piensa en Violet como si fuera una muñeca así que por eso no le cuesta demasiado congeniar con ella a pesar de ser una de las personas que le quitan tiempo para estar con su madre.

En ningún momento nos explican qué enfermedad tiene su madre pero se ve rápidamente que no le queda mucho tiempo de vida. Nuestra protagonista debe permanecer allí todo el tiempo que sea necesario para escribir un gran número de cartas. Durante ese tiempo, la niña y la muñeca van creando un vínculo y Violet ayuda a An jugando y pasando el tiempo con ella cuando no está escribiendo cartas. Uno de los encuentros más bonitos fue cuando An entra a la habitación de Violet mientras esta dedica tiempo al mantenimiento de sus manos. An pregunta a Violet hasta cuándo seguirá escribiendo cartas con su madre y a quién van dirigidas las mismas, sin embargo Violet no puede responder a esta última pregunta debido a que debe respetar la confidencialidad. Entonces, An afirma que no pueden ser cartas para su padre porque él murió en la guerra. No hace falta que nos expliquen con palabras lo que piensa Violet ya que después del episodio anterior nos podemos hacer una idea. Lo más seguro es que piense en que ella también pudo haber dejado a otros niños sin padre.

Más adelante, nos dejan ver que An sabe realmente que su madre no se va a recuperar por mucho que ella diga que sí y sabe que se quedará sola. Por eso, si se va a quedar sola quiere que su madre pase más tiempo con ella mientras pueda. Esa escena fue especialmente emotiva y además Violet sirve de apoyo para la protagonista de este capítulo ya que necesita llorar, desahogarse… y puede hacerlo con Violet.

violet evergardenPoco después, Violet vuelve a Raiden y con el tiempo llega el momento de enfrentar la realidad. La madre de An fallece, ella se queda sola y entonces es cuando nos descubren que Violet había estado escribiendo cincuenta cartas con la madre de An para que durante todo ese tiempo recibiera una en cada uno de sus cumpleaños. Al principio yo pensé que la madre de An quería dejarlo todo preparado para que después de su fallecimiento su hija no estuviera sola, que pudiese ir con algún familiar o alguna situación de este tipo… pero la verdad es que me sorprendió bastante porque no imagine que serían cartas para enviar en los próximos cincuenta años. Me parece uno de los motivos más bonitos que han puesto hasta ahora para hacer llegar una carta a alguien. Que le recuerden cada año que una persona tan importante siempre estará con ella y que además sea algo que lleva sus propios sentimientos me parece maravilloso para hacer que el apoyo y el amor de una madre permanezca vivo a pesar de que ella ya no lo esté.

Además al final del capítulo vemos a Violet destrozada por todo lo que ha tenido que aguantar al evitar llorar frente a An y por la pena que siente al no poder hacer nada por ella cuando se quede sola con lo pequeña que es. Ya habíamos visto dos o tres capítulos atrás a un padre que había perdido a su hija por lo que sólo quedaba que Violet viese ese mismo dolor al contrario y que supiera lo que un padre o una madre siente por su hijo. Por no hablar de lo ya comentado en párrafos anteriores, que Violet probablemente ha sido una de las causantes de este tipo de situaciones durante la guerra.


Así finalizamos otra de estas entradas bisemanales. ¿Qué os han parecido a vosotros estos dos episodios? ¿Os gusta cómo han ido llevando hasta ahora este anime u os esperabais otra cosa? Me encantaría saber otras opiniones además de la mía así que si os animáis podéis dejarlo aquí abajo en los comentarios. ¡Espero que os haya gustado esta publicación! ¡Muchas gracias por leer!ejercito otaku

Anuncios

5 pensamientos en “Violet Evergarden [Capítulos 9-10]

  1. Buenas!
    Siendo sincera, no suelo leer este tipo de entradas porque me aburre un poco el retelling de un capítulo que ya he visto. Esta vez me he acercado porque hay un debate interesante con Violet Evergarden. Muchos no soportan su formato y su manera de llevar la historia y otro grupo más pequeño está fascinado.
    Hasta que la serie termine no me voy a posicionar. Lo cierto es que el episodio 9 no me gustó tanto pero admito que es conmovedor. El 10 me gustó mucho más porque cambia un poco su estructura. Me doy cuenta que el fuerte de los capítulos de este anime están en el final.
    La verdad así como no soy de leer estas cosas valoro el trabajo que supone resumir y comentar capítulos con tanta regularidad. 👏 👏
    Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, la verdad es que generalmente no hago esto a menudo… de hecho el año pasado sólo lo hice con un anime. Simplemente lo hago cuando veo que los animes me gustan mucho desde el principio y quiero compartir mis opiniones con otras personas.

      Sí, la verdad es que Violet Evergarden casi todo el tiempo ha estado desarrollando sus capítulos de la misma forma pero coincido contigo en que el 10 también me gustó mucho más ya que en el 9, aunque es bonito, prácticamente no cuentan nada que no sepamos que va a pasar… Aunque a mí el final me gustó bastante.

      ¡Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario, Fae! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Primera vez que escribo en este blog y leo tus entradas sobre el anime de Violet Evergarden. La verdad a mi me gusta mucho la historia. Violet es un personaje simple, que a la vez es muy complejo, o se hace cada vez más complejo a medida que avanza la serie: Al principio Violet parecía un robot, que no comprendía a los seres humanos, pero a medida que pasa la serie vemos como Violet se convierte cada vez más en humana, en algunos casos siendo más humana que los propios humanos con los que interactúa.
    Sobre estos episodios, personalmente me fascinaron, el 9 como los anteriores eran necesarios para entender más a Violet, de la cual no sabemos nada sobre cómo terminó siendo encontrada por el hermano de Gilbert, y desgraciadamente sospecho que debe ser algo sumamente desgarrador, desgraciadamente.
    Del capítulo 10, el principio es un poco flojo, pero el cierre es sumamente triste, como dices, pero a su vez feliz, lo que es raro en la serie, donde la mayoría de las historias terminan mal.
    Desde el capítulo 7 en adelante, para mi la serie agarra un nuevo impulso y se hace más interesante, se vuelve más emotiva. Espero con ansias tu comentario del capítulo 11.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Yo también pienso que ha ido mejorando bastante a partir de cierto capítulo pero aún así creo que tiene algún que otro altibajo todavía. De todas formas me está gustando mucho y la evolución de Violet me parece muy interesante, además de que tengo curiosidad por Gilbert jejeje
      ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu opinión, anima mucho a seguir escribiendo! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s