Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de febrero 2018 [Kpop]

gugudan

Ya ha pasado febrero así que era hora de traer esta entrada. Normalmente traigo esta entrada una semana después de terminar el mes, el día 7 del siguiente, pero esta vez me he retrasado un día más… Febrero ha sido un mes que para mí ha traído alguna que otra sorpresa en lo que se refiere a comebacks. Algunos los estaba esperando como agua de mayo y otros no me llamaban la atención pero han acabado por sorprenderme.


The Boots – Gugudan

A decir verdad, Gugudan no es un grupo que me guste demasiado pero quizás sea por eso que esta canción me ha sorprendido. Musicalmente la canción no es que me parezca la mejor canción que pueda existir, aún así creo que tiene un ritmillo muy guay y en comparación con otras muchas canciones de kpop actuales me gusta mucho. Del MV me encanta todo porque, la verdad, lo puedo ver una y otra vez sin parar y no cansarme… los escenarios y fondos me gustan mucho así como los colores y efectos como los de los ojos. Además el vestuario me parece muy acertado para el concepto y el estilo de la canción, los vestuarios son elegantes y sensuales al mismo tiempo. Un buen punto para este comeback también es su coreografía, me gusta mucho especialmente en la parte que tira más hacia lo urbano.

Thanks – Seventeen

Me resulta casi imposible dejar fuera una canción de este grupo, a día de hoy me parece uno de los mejores grupos que han debutado en los últimos años. Sus comebacks me pueden gustar más o menos pero creo que siempre traen buenísimas canciones y merecen toda la fama que tienen e incluso más. En este caso traen una maravillosa canción que me recuerda mucho al estilo de Don’t wanna cry pero con un MV que no es de mis favoritos en absoluto. Sin embargo, la canción, las voces, la coreografía… me parecen magníficas y, como es costumbre ya en este grupo, nunca bajan el nivel. Sin duda, pienso que merece la pena darle una oportunidad a este comeback.

Gorgeous – VAV

Cuando escuché por primera vez esta canción me sorprendió bastante porque VAV no es un grupo que me entusiasme nada por lo que habían sacado hasta el momento. Sin embargo, Gorgeous me ha gustado bastante. No tiene un MV impresionante pero me ha gustado mucho la canción por su ritmo algo pegadizo y la coreografía también me parece que está muy bien. También quiero añadir que una de las cosas que me han gustado es que, a pesar de que el MV no es nada del otro mundo, ya que únicamente se muestra la coreografía, los movimientos rápidos de la cámara le dan algo más de dinamismo y movimiento y no se hace nada aburrido ver este vídeo. Aprovecho para comentar también que los chicos están haciendo una gira por Europa y pasarán por Madrid el 27 de marzo. Esperemos que tengan mucho éxito en sus conciertos por el continente y que se lleven una buena impresión de España.

Where I am gone – Yang Yoseob

Han pasado casi ocho años desde que Yoseob hizo su debut como solista en 2012 y me alegro muchísimo de que finalmente gracias al cambio de BeastHighlight por fin haya podido continuar sacando nuevos trabajos en solitario. Beast fue el segundo grupo de kpop que conocí y Yoseob siempre ha sido una de mis voces masculinas favoritas. Where I am gone me parece una canción preciosa que encaja a la perfección con la voz de su intérprete. La primera vez que la escuché creía que sería una balada extremadamente lenta ya que comienza así pero me gustó que el ritmo no fuera continuamente tan lento. Por otra parte, el MV y la coreografía no tienen nada fuera de lo común ni me parecen innovadores pero quedan bien con el tipo de canción y el concepto. Si os apetece escuchar la voz de Yoseob en una auténtica balada os animo a escuchar el tema de Star porque creo que también merece atención.

One shot, two shot – BoA

Musicalmente no me considero fan de BoA porque hay canciones suyas que no me gustan demasiado o nunca han llamado mi atención pero me gusta mucho su actitud y su presencia a la hora de estar en un escenario o frente a las cámaras, creo que tiene algo especial. Sin haber escuchado todas y cada una de sus canciones, digo que One shot, two shot es una de las que más me gustan hasta la fecha. Lo que me echa un poco para atrás de este comeback es el MV que, aunque está muy bien realizado, tratándose de la SM creo que puede optar a hacer cosas mejores y más variadas en lugar de limitarse a poner escenas de la coreografía y del metro. Por otra parte, al menos hay varios cambios de vestuario y color en las escenas de la coreografía, además de que me han gustado ambas cosas. Ademas, el final del MV es bastante original y un poco inesperado o a mí al menos me lo pareció.

La La La – Weki Meki

Uno de los problemas que tengo con los grupos nuevos que debutan es que pienso que en muchos casos les dan un buen tema pegadizo y memorable para debutar y luego bajan el ritmo y el resto de comebacks no pueden ni siquiera estar a la altura del debut o directamente cambian de estilo de manera radical. Con Weki Meki temía que ocurriese eso pero para mi gusto no ha sido así, creo que La La La está al menos a la altura de I don’t like your girlfriend aunque no llegue a superarlo. Pero por algo se empieza, no todos los temas van a superar al anterior… A mí personalmente me ha encantado este comeback por su canción, su concepto, su MV, su coreografía, su estilismo… Me gusta todo y además es uno de mis temas favoritos del mes de febrero porque es, sin duda, de los más memorables para mí.

Black dress – CLC

Con CLC me pasa algo muy similar a lo que me pasa con Gugudan y es que no tienen a penas canciones que realmente me gusten pero las que me gustan… ¡me gustan de verdad! Me gusta muchísimo la canción, aunque pienso que puede haber gente a la que no le guste demasiado, y la coreografía creo que encaja a la perfección con el tema y el concepto. Sin embargo, lo que más destaco de este comeback es la parte de estilismo y vestuario porque… ¡wow! Están todas guapísimas, elegantes y sexys. Además, también destacaría que predominan los fondos negros principalmente aunque a veces mezclados con otros colores llamativos como el rojo o el amarillo y, de esa manera, sigue resaltando el color que aparece en el título de la canción pero sin llegar a resultar pesado.

True love – Kim Sunggyu

El mes pasado ya dije que no podía ser objetiva con INFINITE y con su solista… pues tampoco. El grupo ha tardado un año y pico en volver pero parece que ha vuelto con muchas sorpresas para los fans este año y… vaya si es una sorpresa. True love me parece una canción increíblemente preciosa del estilo al que Sunggyu ya nos tiene acostumbrados. El MV no tiene ningún misterio ya que simplemente aparece el solista caminando por diferentes espacios y escenarios pero como ya he dicho no puedo ser muy objetiva y para mí ver a Sunggyu es más que suficiente para que me transmita muchísimo. Os recomiendo además escuchar su album completo, 10 stories, porque no tiene desperdicio.


Aquí finaliza esta entrada, espero que os hayan gustado las canciones que recomiendo aquí y si conocéis alguna otra que os gusta podéis dejarla abajo en los comentarios para que todo aquel que pase por esta entrada de mi blog pueda conocerlas también. ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s