COMENTANDO ANIMES/Romance/Seinen

Koi wa Ameagari no You ni [Capítulos 5-6]

koi wa ameagari no you ni

Aquí estamos un día más con una nueva entrada de Koi wa Ameagari no You ni y esta vez nos traen cositas diferentes para la trama que a mí me han parecido de lo más bonitas y maravillosas. ¡Empecemos a comentar los capítulos 5 y 6 de este gran anime!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO KOI WA AMEAGARI NO YOU NI TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

 Capítulo 5 – El aroma de la lluvia

No puedo decir que esté ha sido mi capítulo favorito hasta el momento pero aún así me ha gustado y ha tenido cosas bastante bonitas al igual que divertidas y poco predecibles a mi parecer.

En primer lugar, vuelve a aparecer Yuto, el hijo de Kondo. Él se presenta frente al restaurante para enseñarle a su padre el hamster que ha conseguido pero su padre tiene el día libre y no trabaja así que es Akira quien se ofrece para acompañar al niño a casa de Kondo para que no vaya solo. La verdad es que pensé que algunas cosas a partir de ese momento serían diferentes a como fueron en realidad y por eso me sorprendió.

koi wa ameagari no you niCuando ambos llegan a casa de Kondo, éste no se encuentra allí por lo que entran tranquilamente y Akira deja los zapatos junto a los de Kondo. En ese momento se sumerge en uno de esos pensamientos suyos en los que seguramente se imagina como la pareja de Kondo, me encantan estos pequeños detalles en Akira porque los explican con sólo imágenes y ella lo transmite todo perfectamente. A continuación, entran en la habitación y Akira se queda observando todo alrededor, cada detalle, fijándose en todo y de paso haciendo que nosotros también nos fijemos en cada una de las cosas que hay en la habitación. El pequeño desorden que hay deja ver a la perfección la personalidad de Kondo, con lo despistado que es no es de extrañar que tenga el apartamento algo desordenado. Además Akira aprovecha para echar un vistazo en una estantería de libros que hay allí, donde encuentra libros dedicados a “cómo ser un buen gerente” o “trucos fáciles de hacer”. Aunque el espectador ya sabe bastante bien estas cosas, sirve para que Akira sepa un poco más sobre las cosas que le preocupan a Kondo, cosas como ser amable, simpático, causar buena impresión… Además de que esas cosas le preocupan, queda claro que se esfuerza en conseguir ser de esa manera. Akira se acerca al hueco que queda en una puerta que está entreabierta, ésta da a otra habitación. Se trata de una especie de estudio repleto de libros y Akira automáticamente empieza a interesarte por el tipo de cosas que le gustan a Kondo, probablemente para ella fuera como descubrir un mundo nuevo el cual no conocía. Ella únicamente conoce a Kondo como su jefe y quiere saber más cosas sobre él, me encanta eso porque lo veo como un detalle muy bonito y sincero, tanto como el amor que ella siente por él.

Los pensamientos de Akira se ven interrumpidos cuando Yuto se queja de que tiene hambre y ella comienza a prepararle algo para comer. Entonces a continuación nos muestran a Kondo, que parece ser que vuelve de hacer unas compras. En ese momento pensé que él entraría en su apartamento y se sorprendería al encontrarse a Akira cocinando. Sin embargo, no fue así y esa es una de las cosas que más me gustan de este anime, que no suele ser tan predecible lo que va a suceder. Yuto escucha los pasos de su padre y decide sorprenderle haciendo que Akira se esconda en otro lugar de la casa. Durante el tiempo que ella permanece escondida, destacaría dos momentos. Uno de ellos es cuando Kondo quiere probar lo que está comiendo Yuto y dice que está salado, ahí se puede ver perfectamente lo que piensa Akira y quizás su arrepentimiento por no haberlo cocinado mejor. Sin embargo, su expresión mejora cuando padre e hijo hablan sobre las vacaciones y lo que hacen en el tiempo libre. Kondo recuerda el día que vio una película con Akira en el cine y una vez más vemos esa ilusión en la expresión de la protagonista. Desde luego, me parece maravillosa la manera que tiene este anime de transmitir los sentimientos de Akira sin necesidad de que ella diga una sola palabra.

Cuando Yuto ya se había olvidado de la pobre Akira y ésta ya está muerta de calor en el armario en el que estaba encerrada, sale sorprendiendo a su jefe. Entre la sorpresa y el lío que causa Yuto con el té, Kondo tiene que dejarle a ella una camiseta limpia ya que su camisa se había ensuciado. Ese momento me recordó bastante a la escena del comienzo del anime donde ella está en la sala del personal del restaurante oliendo la camisa de Kondo con todas esas burbujitas rodeando a la protagonista y llevando al espectador a un momento de lo más bonito y relajante de manera que sólo puede imaginar los pensamientos que ella misma está teniendo.

Kondo decide ir a la lavandería automática para llevar la camisa de Akira y a partir de aquí vino una de las escenas más sencillas y bonitas al mismo tiempo que he visto en este anime. Al ver que comienza a llover, Akira y Yuto salen con paraguas a buscar a Kondo y en el camino de vuelta a casa Akira dice las palabras que ha estado pensando durante todo el episodio.

Yo… quiero saber más sobre tí.

Me pareció tan bonita esa escena… Quizás para algunos no tenga nada de especial pero para mí es genial cada vez que Akira suelta todo lo que piensa sin dudarlo en el momento en que quiere decirlo.

Al día siguiente en el restaurante, todo el personal muestra interés por el hamster que había llevado allí Yuto y Kondo se siente feliz porque al fin ha conseguido tener algún tipo de conversación con los trabajadores de su restaurante. ¡Todo este tiempo comprándose libros para caer bien al resto de gente y resulta que lo único que necesitaba era un hamster! Una lástima que únicamente se interesasen en hablar con él por el hamster, eso ya se encargó de dejarlo bien claro la camarera rubia y mona. Hace un momento he comentado que me encanta cuando Akira dice lo que quiere cuanto quiere… y así es, de hecho se frustra y se enfada cuando algo le impide hacerlo. Eso lo podemos ver cuando Kondo está continuamente rodeado por todos los que le preguntan por el hamster y llega un momento en que Akira saca todo su mal humor para decirles que ya han tenido suficiente conversación sobre el hamster. Eso nos hace pensar que la protagonista es algo celosa y no soporta no poder acercarse a su querido Kondo. Sin embargo, ella se acerca a él cuando está solo, le dice que no pregunte a nadie más que a ella cuando tenga dudas sobre cómo cuidar del hamster y automáticamente cambia de expresión cuando obtiene una respuesta afirmativa por parte del jefe. Entonces aprovecha para darle una hoja de papel donde ya tenía apuntado para él todo lo que hacer falta para cuidar a un hamster. Desde luego, nuestra Akira a veces es como una montaña rusa.

koi wa ameagari no you niPor último, de este capítulo me gustaría comentar un par de cosas. Por una parte, no tengo muy claro lo que Kondo siente por Akira. ¿Vosotros pensáis que está enamorado de ella? Él se comporta de una forma muy normal porque al fin y al cabo es adulto y ve de una forma muy realista que la relación entre ellos sería prácticamente imposible por la diferencia de edad e intereses. Además, en el capítulo él recuerda cuando ella le dice que quiere saber más sobre él y ya había dado por hecho que se habría olvidado de todos esos sentimientos de amor después de haber tenido la cita que supuestamente él cree que fue aburrida para ella. Por otro lado, pensé que Kase seguiría apareciendo para molestar a Akira pero siento que al final su aparición en la serie no ha sido más que una excusa para comparar cómo es el comportamiento de Akira en una cita con la persona que le gusta y con otra persona por la que no siente absolutamente nada. En general, creo que los personajes secundarios se están quedando en un plano mucho más alejado de lo que yo creía, como sucede también con Yoshizawa. No digo que esto sea algo negativo, creo que no lo es siempre y cuando la relación entre los dos protagonistas siga desarrollándose de una manera tan bonita pero pensé que otros personajes tendrían algo más de importancia ya a estar alturas del anime.

Capítulo 6 – Lluvia suave

No todo en esta vida es el amor y eso nos quiere transmitir Koiwa en su sexto capítulo. En la primera mitad, la historia se centra en hablar de la amistad entre Akira y Haruka, además visto desde la perspectiva de Haruka en lugar del de la protagonista lo cual me parece muy interesante para que no todo sean los sentimientos de Akira (y de Kondo cuando este aparece). Creo que el enfoque ha sido diferente a lo que normalmente se suele ver en los animes de romance y me ha gustado mucho porque le da un toque especial a la trama sin necesidad de centrarse en la pareja amorosa del anime.

koi wa ameagari no you niEn capítulos previos ya habíamos podido ver que la amistad entre las dos chicas no está en su mejor momento en gran parte debido a la lesión de Akira, que la obligó a dejar el club de atletismo. Las relaciones de amistad a veces pueden ser igual de difíciles de mantener o más que las amorosas, sobre todo cuando las personas se distancian por factores que no pueden controlar. En el caso de Akira y Haruka, ahora que la protagonista ha dejado el cclub de atletismo y ha comenzado a trabajar en el restaurante pasa algo de tiempo su compañera del trabajo y apenas ve a Haruka si no es en el instituto. Me he sentido muy identificada con la relación entre las dos amigas porque yo misma he experimentado el hecho de que las cosas cambian. Cuando uno deja de tener tantas cosas en común con alguien cercano, las dos partes se distancian y siguen haciendo sus propias vidas con las personas que ve más en su día a día. Por eso hay que luchas para mantener las amistades que de verdad uno considera importantes y hacer lo posible para seguir manteniendo esa relación. Muchas personas además son incapaces de expresar esos sentimientos con palabras y prefieren hacerlo por escrito. En el caso de Koiwa podemos ver que es Haruka quien quiere decirle a Akira cómo se siente y lo hace después de conseguirle ese llavero que ella había estado intentando conseguir.

También me gustó mucho que nos mostrasen a esas adorables Akira y Haruka de niñas. Lo primero porque se ve que no son amigas sólo desde el instituto sino que son amigas de la infancia lo cual hace aún más duro que se distancien la una de la otra. Lo segundo, me encantó la ilusión que Akira tenía ya desde muy pequeña por el atletismo y su manera de describir cómo se siente al correr.

Cuando corro, lo único que puedo escuchar es el sonido del viento y se siente como si me estuviera derritiendo en el cielo.

koi wa ameagari no you ni

En la segunda parte del anime, Akira decide ir a la biblioteca y allí se encuentra con Kondo. Creo que era bastante sencillo deducir que Akira va en busca de libros como los que le gusta leer a Kondo para conocer el tipo de lectura que le gusta y tener algo más para acercarse a él. Sin embargo, cuando le pide alguna recomendación para saber sus gustos él dice que las personas no deberían leer libros sólo porque alguien se lo recomiende, especialmente si no acostumbran a leer ya que en caso de no gustarles el libro es probable que terminasen odiando la lectura. Eso y el hecho de que él piensa que ha llegado a la biblioteca porque hay un libro que ella necesita en ese momento es algo que me ha gustado mucho. La verdad es que a estas alturas no sé si Kondo estará enamorado de Akira ni si llegará a enamorarse de ella pero está claro que él se ha convertido en un pilar para ella y va a ser una gran ayuda para superar las dificultades que tiene que afrontar en gran parte por culpa de la lesión. Quizás es gracias a Kondo —y al repentino interés de Akira por la literatura— que termina encontrando un libro de fotografías dedicado al atletismo que probablemente la ayudará a salir de la tristeza que le produce no poder seguir corriendo.

koi wa ameagari no you ni

Lo que más llamó mi atención en el episodio fue el final. Akira le ofrece a Kondo su tarjeta de la biblioteca para que pueda coger un libro y… allí es donde se encuentra el libro que él seguramente necesita en ese momento. Es obvio que ese libro es especial porque a partir de ese momento Kondo permanece pensativo y ausente durante el resto del episodio pero lo más interesante de todo es que aparentemente conoce al autor de dicho libro, Chihiro Kujo. ¿Quién creéis que puede ser esa persona? Yo pienso que es muy probable que sea su ex mujer, que era escritora. He dado por hecho que es una mujer, de hecho no me parecería extraño que fuera así y que Kondo se hubiese aficionado a la lectura por ser algo que a ella le interesaba. Quizás por cosas como esas Akira le hace recordar su juventud, podría ser que él también en el pasado se comportase de la misma manera que ella al estar enamorado y querer mostrar interés por las mismas cosas que le gustaban a la persona que él consideraba especial.


Me han parecido maravillosos estos dos episodios porque, aunque no vea un gran avance entre los protagonistas como para tener una relación 100% romántica, creo que lo que suponen el uno en la vida del otro está representado de una manera muy bonita con escenas donde ni siquiera se echan en falta las palabras y además acompañadas de una banda sonora que hace que me sumerja completamente en los sentimientos de los personajes. ¿Qué os han parecido a vosotros estos dos nuevos episodios? ¡Estaré esperando vuestra opinión en los comentarios! ¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada!ejercito otaku

Anuncios

5 pensamientos en “Koi wa Ameagari no You ni [Capítulos 5-6]

  1. Holaa ~

    No había podido sacar tiempo para pasar a leer tu post, pero aquí estoy ya, jeje! Me encantaaa 🙂 Súper bien explicado todo y con un enfoque muy interesante (que comparto en su gran parte!). Lo único sería que no me gustó mucho (nada) la escena final del cap 5 en la que Akira demuestra ese lado suyo. Quiero decir, le está viendo feliz y va y le corta todo el rollo porque no es sólo con ella? No sé… lo único que podría hacerme comprar eso sería que lo hubiese hecho porque le daba rabia que todos pasaran de criticarle a hablar con él pero únicamente por el hámster. En fin.

    Sobre la parte de Haruka y Akira, también me gustó mucho ver eso. La verdad es que me había quedado un poco mosqueada con Haruka en el tercer cap, cuando le dijo a Akira que se pasara a ver la práctica que necesitaban sus consejos, pero la pobre no hizo nada más que mirar lo bien que se lo pasaban en el club. Me pareció muy insensible de su parte. Pero tras este cap mi opinión ha cambiado. Sí, aún creo que fue muy insensible, pero ahora veo que sí valora a Akira, así que todo bien!

    Y en cuanto a los sentimientos de Fondo (que ya tuvimos un debate interesante en tw sobre esto jajaj) yo diría que no está enamorado de ella. Creo, y me ha quedado más claro tras leer tu entrada, que los sentimientos de Kondo son, en estos momentos, de duda (al no saber qué hacer con una chica de diecisiete años que le dice estar enamorada de él) y añoranza por su juventud (tal vez pensando en cómo habrían sido las cosas de haber conocido a Akira siendo él joven). De momento yo diría que por su parte no hay nada más.

    (El comentario más largo de la vida marrrre mía, sorrymasen!)

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Holaaaa! Gracias por dejarme un comentariooo 😀

      Realmente ha sido eso, sólo hablan con él porque les interesa el hamster… si hasta la rubia decía que respiraba por la boca mientras hablaba con el jefe porque huele mal xDDD Sólo les interesa el hamster… Pero bueno, Akira creo que sí que se ha comportado así por rabia de que él tenga a todos alrededor a cuenta del hamster y ella no puede hablar tranquilamente con él ni decirle lo que le quiere decir xD

      Bueno… yo la verdad es que no lo vi como algo insensible… En ese tipo de situaciones también hay que saber alegrarse por los demás cuando están esforzándose por hacer algo. Además, Akira ya ha demostrado tener su mala leche, si hubiese querido podía haber dicho que no iba desde el principio. Por no hablar de que no fue Haruka quien quiso que Akira fuese a ver lo del club sino que fue otra chica, creo que ahí Haruka no tenía nada de culpa. Si Akira estaba allí no creo que le fuese a decir que se fuera para no sentirse mal jajajaja

      Yo también pienso que no está enamorado de ella. Lo que sí creo es… que ella le está haciendo recordar su juventud y eso le va a hacer ver las cosas de otra manera para volver a disfrutar un poco de la vida. Además, también pienso que Kondo tiene la autoestima muy baja por todo lo que habrá pasado y el hecho de que una cría se haya pillado de él, aunque al principio él no lo creía, le sube un poco la autoestima. Eso pienso yo… y por eso quizás a veces se deje llevar un poco cuando está acompañado de Akira. Creo que Akira le puede hacer ver que aún está a tiempo de seguir con su vida. Quizás su destino no sea estar con una chica de 17 años… pero que él no es tan horrible como piensa y puede volver a enamorarse y sentirse joven otra vez. Su vida no termina por tener 45 años y estar divorciado.

      ¡Graciaaas! 😀 Me encanta ver tus comentarios en mi blooog <333

      Me gusta

      • Es verdad, tienes toda la razón. No fue Haruka quien le dijo de ir a ver la practica, no sé por qué me había quedado con esa idea.

        Y concuerdo completamente con lo que dices de los sentimientos de Kondo y de la misma Akira, 100%. Sobretodo después de haber visto el último capítulo, que a mí me ha confirmado nuevamente lo que ya sabía, que el comportamiento infantil de Kondo no es lo único que tiene su personaje, es mucho más profundo, mucho más complejo. Se da perfectamente cuenta de la situación, de por qué tiene esa clase de sentimientos hacia Akira. Es que los diálogos en este capítulo fueron TAN reales… que no sé, me llegaron mucho.

        Estaré esperando tus comentarios de los siguientes dos caps!! Saludineees 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s