COMENTANDO ANIMES/Drama/Fantasía

Violet Evergarden [Capítulos 5-6]

violet evergarden

Han pasado un par de semanas desde la última entrada de Violet Evergarden así que ya es el turno de una nueva. No me voy a andar con rodeos y vamos a empezar a comentar ya los pros y los contras de los capítulos 5 y 6 de este anime. ¡Espero que os guste!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO VIOLET EVERGARDEN TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

Capítulo 5 – ¿Escribes cartas para unir a las personas?

Este episodio no deja de seguir el mismo patrón que los anteriores: Violet conoce a un personaje nuevo y conoce sentimientos nuevos para seguir avanzando en su búsqueda de lo que es el amor. Sin embargo, el episodio 5 también ha traído consigo un par de datos que nos dan una pista de que el anime podría volverse mucho más dramático. Con esto me refiero a que en el comienzo aparece Hodgins hablando con el que parece ser que era su superior cuando aún seguía siendo un militar. En su corta conversación, nos hacen saber que para detener la guerra se formó una alianza y eso terminó llevando a la paz a Galdarick y otras naciones aliadas. Pero a pesar de eso, dentro de esa alianza hay partes que no están conformes con la paz y en cualquier momento podría estallar la guerra de nuevo.

violet evergardenDos de las naciones aliadas son Drosell y Fruger. Para mantener la paz, estos dos países han decidido llevar a cabo un matrimonio político y ahí es donde interviene Violet. Ella es enviada hacia el reino de Drosell con el fin se escribir las cartas de parte de la princesa del reino, Charlotte Everfreya Drosell. La verdad es que en un principio por la actitud de Charlotte creí que no quería casarse y que sería la típica princesa rebelde de este tipo de historias pero la realidad resultó ser muy diferente a lo que a mí me hicieron pensar en un principio.

Durante el capítulo nos muestran el pasado de Charlotte. En su décimo cumpleaños, se llevó a cabo una fiesta para encontrar un pretendiente para ella y decidir con quién se casaría en el futuro. Un futuro no muy lejano, por cierto, ya que desde su décimo cumpleaños al presente del anime sólo han pasado cuatro años. En aquella fiesta, ella conoció a Damian Bardur Fruger, el príncipe del reino de Fruger, y se enamoró de él a primera vista después de que la tratase como a cualquier persona dejando a un lado los títulos y el estatus social. Por este motivo, Charlotte está feliz porque él es su prometido pero al mismo tiempo siente una gran preocupación porque él probablemente no sienta lo mismo y además les separa una diferencia de edad de diez años. Para hacer ver a la población que su amor es verdadero, sea cierto o no, deberán redactar una serie de cartas que se harán públicas. Ahí es donde solicitan el trabajo de las Auto Memory Doll. En el caso de Charlotte es Violet quien las escribe y sorprendentemente es muy buena escribiendo cartas de amor. Si bien es cierto que nos dejan claro que Violet ya ha hecho muchos trabajos de ese tipo, yo creo que no tiene mucho sentido que sepa transmitir este tipo de sentimientos de forma tan perfecta si ella sigue sin comprender correctamente lo que es el amor e incluso aún se tiene que parar a pensar cada vez que le hacen una pregunta relacionada con dicho sentimiento.

violet evergardenA medida que pasa el tiempo y se envían cartas, Charlotte se da cuenta de que quien escribe las cartas que ella recibe no es Damian sino que lo más probable es que sea otra Auto Memory Doll ya que él estará muy ocupado. La princesa decide enviar una carta escrita por ella misma y Violet por su parte consigue convencer a la otra Auto Memory Doll para que el príncipe Damian escriba por sí mismo las respuestas a todas las cartas. Poco a poco, los dos se responden las cartas el uno al otro y se hace público que es amor mutuo y verdadero. Creo que hasta el momento es el capítulo que tiene una historia más bonita y de la que más puede aprender Violet sobre lo que es el amor y lo que se siente al estar enamorado. Además, me encanta que hayan tratado temas como los de la diferencia de edad y el amor a primera vista.

Por otra parte, durante el capítulo también nos enseñan un poco otro tipo de amor que es el que siente Charlotte por Alberta y viceversa. Alberta es una mujer que trabaja para la familia de Charlotte y es quien se ha dedicado a cuidarla desde muy pequeña así que ambas tienen un sentimiento de madre e hija a pesar de que no tienen lazos de sangre. Este detalle también me gustó mucho y me pareció muy bonito, especialmente al final cuando Charlotte tiene miedo de separarse de la mujer a la que ella considera una madre.

violet evergardenCuando Violet vuelve de nuevo a casa, nos muestran que la otra Doll que escribía las cartas era Cattleya y que fue difícil para ella convencer al príncipe para que él escribiera esas cartas. En ese momento, Violet dice que será una gran boda y lo dice con una expresión en el rostro que nunca se había visto en ella hasta ahora ya que parece más humana, al contrario de lo que había demostrado en los primeros capítulos.

Por último, al final del episodio aparece Dit Fried, un capitán de la marina, y juzga a Violet por escribir cartas con las mismas manos con las que asesinó a muchos de sus compañeros. Entre la primera escena del capítulo y esta última, creo que nos esperan momentos de drama más adelante… o al menos a mí me gustaría que así fuera.

Capítulo 6 – Nos veremos bajo un cielo estrellado

Este capítulo, al contrario que el anterior, no me ha parecido que tenga mucho que comentar y tampoco me ha gustado tanto como otros pero bueno, vamos a comentar alguna cosilla.

Para empezar, vemos que las Dolls no sólo reciben trabajos que consisten en escribir cartas con los sentimientos que otras personas quieren transmitir o invitaciones para fiestas de cumpleaños. En este capítulo, se solicita el trabajo de ochenta Dolls para reescribir todos los libros de la gran biblioteca Chahel que se encuentran en mal estado y apenas se pueden abrir sin que se rompan sus páginas. Por supuesto, entre todas estas Dolls se encuentra Violet. El tiempo de trabajo será de una semana y deberán trabajar en parejas —una Doll y un alumno de la bibioteca— para reponer la mayor cantidad de libros posibles y así no perder toda la información que heredarán las siguientes generaciones. La persona con la que trabaja Violet es Lion Estefanojis, un chico que aún sin conocer bien en qué consiste el trabajo de las Dolls las juzga diciendo que son simples chicas que utilizan su belleza para casarse con hombres ricos.

violet evergardenYa que el trabajo no es algo complicado, Violet no se ve en esa necesidad de comprender los sentimientos de otra persona pero al menos consigue inconscientemente que Lion cambie la opinión que tiene sobre las Dolls. Cuando ambos comienzan a trabajar juntos, empiezan por un libro donde se recoge toda la información sobre el Cometa Ari de hace 400 años y que se podrá volver a ver en los próximos días. La verdad es que me gustó mucho la manera en la que estaba escrita la información del cometa en el libro ya que está narrado como si fuera un cuento o una leyenda y no se parece a lo que conocemos hoy en día como un libro de astronomía. No vemos mucho más del trabajo de Violet y Lion aparte de que parece que se entienden bien a la hora de trabajar juntos, tanto que en un día consiguen adelantar lo que estaba previsto que harían en tres días.

Durante el tiempo de descanso también se puede ver que Lion no tiene muy buena relación con el resto de chicos de la biblioteca porque le consideran un chico arrogante y creen que está trabajando ahí sólo porque es huérfano. Por ese motivo, los demás sienten pena porque Violet tiene que trabajar con él pero ella piensa diferente a ellos y entiende bastante bien a Lion. De hecho, ella misma dice que ambos se parecen un poco ya que son personas a las que se malinterpreta fácilmente y se tiene una imagen de ellos que no es, en el caso de Violet la consideran inexpresiva mientras que a él le consideran arrogante. Quizás por ser así y por ser huérfanos los dos se entienden tan bien.

violet evergardenEn los días siguientes, todos los trabajadores de la biblioteca y las Dolls se sientan a esperar al Cometa Ari y en esa espera Lion cuenta su pasado. Al parecer su padre trabajaba viajando a lugares a veces peligrosos para recopilar información para la biblioteca y un día Lion y su madre recibieron una mala noticia de que ¿su padre había muerto? La madre de Lion, en lugar de quedarse con su hijo, decidió salir a buscar a quien tanto amaba y finalmente nunca volvió con su hijo de nuevo. Esto afectó tanto a Lion que piensa que por amor se hacen muchas tonterías y… bueno, de hecho a veces es así, ¿no? Siempre se dice que el amor es ciego y que por esa persona se hacen muchas cosas que no se harían en caso de no estar enamorado. De nuevo tenemos aquí otro detallito sobre el amor para que Violet lo añada a toda la información que ha ido adquiriendo sobre este sentimiento. Cuando Violet habla sobre sí misma y menciona que hay una persona que siempre cuidó de ella, refiriéndose a Gilbert, Lion relaciona lo que ella siente con lo que sintió su madre en el pasado. Ella se da cuenta de que siente tristeza al no estar cerca de esa persona y de esta forma Lion pregunta si, a pesar de que allí trabajando con él, ella se iría con esa persona si se enterase de que Gilbert está en peligro pero no sabe con certeza si podría salvarlo. Ella responde que sí y automáticamente Lion se da cuenta de que Violet está enamorada de la persona de la que habla.

—Él es como el mundo para mí. Si desaparece, sería mejor que yo estuviese muerta.

Aparte de todo lo anterior, creo que es necesario mencionar lo preciosas que son las escenas del cometa. Por lo demás este capítulo no me ha parecido de los mejores, entre otras cosas por la misma duda que han tenido otras personas después del quinto capítulo. ¿Qué ha pasado con el final del anterior capítulo? Parecía que todo se iba a poner mucho más interesante y en realidad parece que el sexto ha sido un capítulo más. La verdad es que a mí también me gustaría que la trama diera un giro en serio en lugar de hacer un amago como en el capítulo cinco y que nos dejen con las ganas de más.


Como ya he dicho, he disfrutado mucho más el capítulo 5 que el 6 en gran parte porque esperaba algo más después del final del quinto… Pero aún así, Violet Evergarden sigue siendo un anime que me está encantando a pesar de no tener la emoción de otros animes en cada uno de sus capítulos. Me gusta ver cómo simplemente la protagonista aprende sobre sentimientos que no conoce e interactúa con el resto de personajes que conoce pero aún así me gustaría que todo estuviese un poco más entrelazado.

Dicho esto, espero que os haya gustado esta nueva entrada. ¿Qué os han parecido a vosotros estos dos capítulos de Violet Evergarden? Si queréis ya sabéis que podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios. ¡Muchas gracias por leerme!ejercito otaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s