Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop

Favoritos de enero 2018 [Kpop]

mamamoo

Comenzamos el 2018 de Kpop en mi blog con esta primera entrada de mis canciones favoritas del mes de enero. La verdad es que ha habido un poco de todo y creo que es uno de los meses que más satisfecha me han dejado a nivel de comebacks. Si no estáis muy al día con algunos de los últimos comebacks, ¡pues allá vamos!


Paint Me – Mamamoo

Nunca presté mucha atención a Mamamoo y no es un grupo al que me apetezca escuchar continuamente pero tienen un par de canciones que me gustan mucho. Esta vez me han sorprendido porque no recuerdo ahora mismo haber escuchado ninguna balada suya o al menos no de lo que han promocionado, y Paint Me es una auténtica obra de arte. Aunque no soy fan del grupo para mi siempre han destacado mucho sus voces y sé que Solar, WheeinHwasa tienen mucho potencial como vocalistas al igual que Moonbyul lo tiene como rapera por lo que he escuchado hasta el momento. Paint Me me parece una canción preciosa que no necesita más para destacar que ese sonido y esas voces tan increíbles porque el MV es de lo más sencillo y sin unas decoraciones demasiado exageradas como suele a ver a veces en algunos vídeos. Únicamente ellas con esos vestidos tan maravillosos, un par de pianos y unos juegos de color y luces en los fondos.

Tell Me – INFINITE

No escribo este blog para ser objetiva, en absoluto, y por eso cada vez que este grupo haga un comeback los tendréis en alguna de estas entradas. Reconozco que desde que escuché Tell Me no pensé que fuera una de las mejores canciones de INFINITE para nada, tienen muchas mejores para mi gusto y no lo digo porque el grupo haya continuado sin Hoya sino porque aunque la canción es pegadiza y el MV me parece precioso, sobre todo con esos colores y esas escenas del árbol, creo que la coreografía no está al mismo nivel que otras. Aún así, os invito a que le deis una oportunidad a esta canción porque lo merece.

Don’t Leave – Block B

Considero que Block B nos tiene demasiado acostumbrados a canciones con un concepto extraño y donde se les ve haciendo el loco por todas partes pero deberían explotar más las habilidades vocales de este grupo que tiene grandes vocalistas y sin duda me quedo con la voz de Taeil. No dudé que en esta baladita la voz de Taeil para mí destacaría más que las otras y así fue pero eso no fue lo único que me gustó ya que las partes de rap me parecen también igual de buenas y me encanta cómo quedan con el tipo de canción que es. Por otra parte, el MV juega bastante con las escenas en blanco y negro intercalándolas con otros colores sobre todo fríos y eso me ha gustado mucho.

Young Wings – Stray Kids

No puedo estar más contenta de que al final los nueve integrantes originales del grupo debutasen juntos después de los problemas que tuvieron Minho Felix pero sinceramente, veo bastante complicado que Stray Kids saque algo tan increíble como fue Hellevator. Ellos han empezado muy fuerte con esta canción, la cual sacaron ya el pasado mes de octubre y… vaya, empezaron realmente fuertes con una canción escrita, compuesta y coreografiada por ellos mismos. Para mi gusto esa canción fue una de las mejores que escuché en 2017 y creo que pueden seguir manteniéndose ahí pero superar esa canción va a estar difícil en mi opinión. Aún así, yo no pierdo la esperanza de que este grupo llegue muy lejos con ese estilo, además siempre se puede decir que dos de sus raperos (Jisung y Changbin) fueron reconocidos por el mismo YG que dijo que eran los mejores raperos de JYP que ha escuchado. Este mes estos chicos nos han traído dos vídeos con las coreografías de GrrYoung Wings. He decidido destacar esta segunda porque musicalmente a mí me gusta bastante más aunque si preferís algo con más garra probablemente os guste más Grr.

Bad Boy – Red Velvet

El comeback de Red Velvet es sin ninguna duda uno de los mejores de este mes, al menos para mi gusto. Cuando empezaron a salir las imágenes teaser me esperaba una canción completamente a lo que ha sido al final pero… oye, aún así no me ha decepcionado nada. Es más, me atrevería a decir que esta es una de las mejores canciones que ha sacado el grupo hasta el momento. Además de la canción, el MV es pura perfección con esos colores y esos escenarios, por no hablar del vestuario sexy sin llegar a ser provocativo.

It’s U – Golden Child

Otro de mis comebacks favoritos de este mes es el de Golden Child. Después de la salida de Jaeseok del grupo, los chicos han dejado el uniforme de béisbol para coger el del instituto. La verdad es que el concepto del MV me parece algo típico y que está ya muy visto pero tanto la canción que es super pegadiza como la coreografía que es casi tan divertida como lo fue la de Damdadi, merecen una oportunidad. De hecho, probablemente no necesitéis darle más de una oportunidad porque seguro que el estribillo os engancha desde el primer momento.


Antes de finalizar la entrada, me gustaría añadir que he dejado fuera un par de temas que musicalmente no me terminaban de convencer pero que pienso que merece la pena ver por sus MV y su estética y son Roller Coaster de Kim ChunghaSecret Garden de Oh My Girl. Por otra parte, creo recordar que alguna vez he hablado de Na Haeun en alguna de mis entradas porque apareció en el MV de Shall We Dance de Block B además de haber participado en programas de talentos con lo pequeñita que era… Pues hoy quiero informar de que esta niña ha sacado su primer vídeo musical que se titula So SpecialPara finalizar, también quiero decir que en enero la SM lanzó el último álbum que Kim Jonghyun dejó grabado antes de fallecer y que todo el dinero recaudado con las ventas irá destinado a su familia y a asociaciones que tratan a gente con problemas de salud mental.

Ahora sí, hasta aquí llega esta primera entrada de favoritos de este año. ¿Cuál es vuestra canción favorita del mes de enero? ¡Animaos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

ejercito otaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s