COMENTANDO ANIMES/Romance/Seinen

Koi wa Ameagari no You ni [Capítulos 1-2]

koi wa ameagari no you ni

¡Muy buenas a todos! Hace unos días ya estrené en el blog los animes comentados de esta temporada con los dos primeros capítulos de Violet Evergarden y hoy es el turno de Koi wa Ameagari no You ni. En la entrada del otro anime ya comenté que en estas entradas me limito únicamente a hablar sobre la trama del anime en cuestión y de sus personajes, opinando lo que va sucediendo en la trama y a veces diciendo lo que creo que pasará más adelante.

La verdad es que desde el primer capítulo he tenido bastantes ganas de comentar también este anime porque, la verdad, creo que si se lleva bien puede ser un anime muy bonito con un romance entre una chica de 17 años y un hombre de 45 años que merece la pena comentar. En vez de enrollarme taaanto, vamos a comenzar ya hablando de los dos primeros capítulos. ¡Espero que os guste!


ATENCIÓN. SI CONTINÚAS LEYENDO ESTA ENTRADA SIN HABER VISTO KOI WA AMEAGARI NO YOU NI TE ARRIESGAS A ENCONTRARTE UNA BUENA CANTIDAD DE SPOILERS.

 Capítulo 1 – El sonido de la lluvia

El primer capítulo comienza con la protagonista, Akira, que está en el instituto. En ese momento ya, además de aparecer ella, también nos enseñan a otro personaje que no es difícil adivinar que tendrá su papel en la serie. Como en todo anime de romance, siempre está el chico o la chica al que le gusta el/la protagonista pero que su amor no es correspondido. En Koiwa no iba a ser menos, así que ahí tenemos uno de los personajes básicos en prácticamente todo anime de romance. Obviamente, seguirá apareciendo más adelante así que a ver qué tal es este personaje.

Me gustó mucho a continuación, la escena en la que aparece el equipo de atletismo entrenando y mientras tanto en la calle de al lado Akira intenta correr pero enseguida tiene que parar ya que no puede continuar debido a la lesión de su pierna. Está muy bien que desde el principio nos hayan dejado claro que le resulta imposible correr como lo hacía antes y probablemente en el anime se centren también en este problema de la protagonista.

koi wa ameagari no you ni

La mayor parte de este primer capítulo sucede ya en el restaurante donde trabaja Akira. Allí nos van presentando ya a los trabajadores, de los cuales creo que todos o casi todos tendrán al menos cierta importancia porque es muy probable que una gran parte del anime se desarrolle en el restaurante, al menos en los primeros episodios. Desde el principio nos empiezan a presentar ya a Kondo, nuestro protagonista masculino. Kondo es un hombre de 45 años que es el jefe de Akira y de quien ella está enamorada. La verdad es que me encantan las expresiones de Akira, cómo se queda mirándole cada vez que puede y los pequeños detalles en los que se fija que para ella son lo que le hace perfecto mientras que para el resto de personas lo hacen imperfecto. Por ejemplo, cuando la camarera enana vieja (no sé su nombre así que llamémosla así por ahora) se queja de que Kondo se está disculpando continuamente frente a los clientes, vemos que la mirada de Akira transmite un pensamiento totalmente contrario. Pequeños detalles como que Kondo le diga a Akira que debe comer bien porque es joven, hacen un poco más feliz a la chica y creo que se ve con ese mini saltito que da justo antes de entrar en la sala de descanso. Al menos así me pareció a mí.

koi wa ameagari no you ni

Después vienen unas escenas donde las expresiones de Akira no tienen ningún desperdicio y es que, justo al entrar en la sala de descanso del personal, la protagonista se encuentra con un niño pequeño haciendo los deberes. Nos dicen que es el hijo de Kondo y Akira responde con una mirada de odio hacia su jefe como si le quisiera matar, dando por hecho que está casado. Además, se muestra más distante con Kondo después de ayudar a Yuto que tiene que aprender a tocar la flauta. Esa expresión y el comportamiento de Akira contrasta con la forma de mostrarse a continuación, cuando se entera de que en realidad Kondo está divorciado. Esta vez, antes de mirarle enfadada deja ver que de nuevo una expresión de ilusión en la cara, ¿como si al recopilar datos sobre Kondo estuviera midiendo las posibilidades que tiene con él?

Más tarde nos muestran una escena donde Akira está hablando con sus compañeras de clase y todas ellas están como locas por el capitán del equipo de fútbol pero Akira no tiene ningún interés en los chicos como él. Cuando le preguntan a Akira sobre el tipo de chicos que le gustan ella describe esos detalles que ya he comentado que, mientras el resto del mundo lo ve como algo imperfecto, hacen que ella se enamore viendo la perfección precisamente en esas imperfecciones. Y mientras ella explica lo que le gusta en un chico, tenemos una escena con algo de comedia de Yoshizawa, el chico al que le gusta Akira, haciendo todas esas cosas que a ella le gustan como llevar la bragueta desatada o estornudar de manera ruidosa. La verdad es que en un principio no me hizo demasiada gracia que Kondo fuese alguien tan despistado y que tuviera escenas más de comedia que otra cosa porque me esperaba un hombre mucho más serio, que no pareciese tan infantil a veces. Pero supongo que precisamente por cosas como esas terminó divorciándose y que también por eso Akira se siente tan atraída por él. Veremos cómo va avanzando poco a poco esta relación y la forma de ser de Kondo.

Vemos también una conversación de Akira con la capitana del club de atletismo y nos hacen ver lo duro que ha sido para ella verse obligada a abandonar algo que tanto le gusta debido a la lesión en la pierna.

De nuevo en el restaurante, vemos que Kondo se preocupa mucho de verse bien y no quedar mal al menos frente a sus empleados. Después de eso vino una escena que es la más bonita de todo el capítulo a mi parecer. Akira entra en la oficina y al ver la camiseta de Kondo sobre la silla se acerca para cogerla y olerla. Esa escena se vuelve aún más especial cuando la intercalan con un flashback del día que se conocieron. Ese día, Akira estaba en el restaurante koi wa ameagari no you niesperando a que dejase de llover y entonces Kondo la invitó a un café para hacer su espera más amena y además le mostró un pequeño truco de magia. Con el truco de magia, él hace aparecer en su mano una cápsula de leche para que ponga en su café, ese pequeño detalle de que saliera el sol y la lluvia cesara en el mismo momento en que ella echa la leche en el café haciendo que se vuelva de un color más claro me pareció precioso comparándolo como si Kondo fuera quien aporta ese rayo de luz a la vida de Akira. Seguramente fue por su atención, su amabilidad y el truco de magia que Akira comenzó a enamorarse de él. Sin embargo, a continuación nos muestran a Kondo entrando en la oficina y ve a Akira oliendo su camisa, a lo que él no dice prácticamente nada mientras ella deja la camisa de nuevo donde estaba y continua comienzo su almuerzo.

Finaliza la jornada laboral y cuando Akira sale del trabajo se encuentra con su compañero de clase, Yoshizawa. Mientras hablan, Kondo los observa desde la ventana de la oficina y da por hecho que ambos son pareja. No terminé de comprender porqué Kondo se ve reflejado en el otro chico. ¿Quizás es porque le recuerda a él y le gustaría volver a ser un adolescente para hacer las cosas de otra manera? De esa forma, quizás no terminaría divorciado. ¿O podría ser que le gustaría estar en el lugar de ese chico para estar con Akira porque él también siente algo por ella? Espero que me digáis qué opináis vosotros de esto ya que es lo que más me ha llamado la atención del capítulo y me gustaría ver lo que pensáis al respecto.

Capítulo 2 – Gotas de lluvia en las hojas verdes

Nada más empezar el capítulo, tenemos a Yoshizawa que empieza a trabajar en la cocina del restaurante para, obviamente, estar más cerca de Akira. Kondo no tarda mucho en darse cuenta de que Akira es una de las razones por las que el chico comienza a trabajar en el restaurante, obviamente él también ha sido adolescente y sabe lo que hace uno a esa edad cuando le gusta alguien. Sin embargo, me pareció muy infantil la actitud que muestra ante el resto cuando se da cuenta de lo que el chico siente por Akira, no sé, para ser un personaje de 45 años sigo pensando que le han puesto demasiado infantil en algunas ocasiones. Casualmente, otra de las compañeras de Akira parece sentir cierto interés por Yoshizawa y, bueno… creo que si el chico sigue siendo rechazado hasta el final ya tenemos con quién juntarle.

koi wa ameagari no you niDespués de que un cliente se olvide el móvil en el restaurante, Akira ve la oportunidad de devolvérselo sacando a esa atleta que lleva dentro. Kondo es testigo de esa carrera y obviamente ella termina en el suelo porque se le resiente el dolor de la lesión. La reacción del jefe en el momento de ayudarla a levantarse también me pareció algo infantil. Desde luego, menos mal que la chica no estaba al borde de la muerte porque si no lo mismo la deja morir antes de hacer nada… Una vez en la clínica, ella no quiere quitarse el calcetín mientras está Kondo delante. En un principio parece que es porque no quiere mostrar su cicatriz pero luego nos dejan bien claro que realmente lo que le preocupa a ella era no verse tan bien como lo desearía ya que no tiene las uñas de los pies pintadas. A simple vista es un dato  que puede parecer una tontería pero cuando uno está enamorado siempre intenta cuidarse y arreglarse tanto como puede para verse bien delante de la persona que le atrae, ¿no?

Ese detalle representado con algo tan pequeño como pintarse las uñas me pareció bastante bonito, al igual que cuando después ella está en su habitación recordando el momento en que él la cogió en brazos para ayudarla a levantarse. Una escena preciosa por lo que significa eso para ella y además acompañada de una banda sonora muy bonita que te mete de lleno en los sentimientos de Akira. Otro de los momentos tan adorables de la protagonista es cuando él tiene el detalle de llamarla por teléfono y preocuparse por ella. Ella que se había llevado una decepción porque su jefe no entendía de aplicaciones de móviles… ahora ya por fin tiene el número de teléfono.

koi wa ameagari no you ni

Al día siguiente ella sale un momento de casa y se encuentra a Kondo, que iba a su casa a pedir disculpas a los padres de Akira. Ya que ellos no se encuentran en casa, ambos se van a una cafetería para conversar. De nuevo Kondo salta con otro de sus comentarios infantiles cuando ve las uñas del pie de Akira pintadas y pregunta si están rojas debido a la lesión de su pie. Me pareció bastante tontería esa parte pero supongo que es otra forma más de enseñarnos que a Akira le gusta ese lado tan inocente y despistado de Kondo. La mejor parte vino cuando él se da cuenta de que ha vivido una situación parecida pero… ¿se acuerda de que ese momento fue cuando conoció a Akira en el pasado? Además, algo que no me esperaba era que Akira le dijese un «me gustas». Aunque él se lo tomase como un «me caes bien», es bastante probable que o bien entendiese perfectamente la situación pero no quisiera enfrentarse a ella o, en caso de estar enamorado también de ella, que no crea que realmente una chica puede enamorarse de él. La verdad es que no tengo claro si él siente lo mismo pero no lo demuestra de la misma manera o que realmente no siente nada. ¿Vosotros qué creéis?


¡Terminamos aquí la primera entrada de este anime! La verdad es que tenía ganas de hablar sobre este anime porque, aunque no me termina de convencer alguna que otra escena cómica que incluyen y esperaba algo que transmitiese mucha más seriedad, me gusta bastante por su protagonista y la cantidad de sentimientos que nos dejan ver con sus reacciones y sus miradas. Ahora es vuestro turno de que me digáis qué os han parecido estos dos primeros episodios de Koi wa Ameagari no You ni. ¿Lo vais a continuar o no? Una vez más, ¡muchas gracias por leerme!ejercito otaku

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.