Especiales

Primeras impresiones de invierno 2018 [Anime]

citrus

Primeras impresiones otoño 2017

¡Bienvenidos a una nueva entrada! Ya se han emitido uno o dos capítulos de los animes de temporada así que no podía faltar una entrada con mis primeras impresiones sobre los animes que elegí para ver esta vez. Normalmente espero a ver algún episodio más pero ya que en esta temporada voy a comentar alguno de los animes como hice hace un año con Kuzu no Honkai… pues cuanto antes saque esta entrada antes empezamos con los comentarios bisemanales. Finalmente he decidido comentar dos animes, a ver si adivináis cuáles leyendo mis primeras impresiones… Al final de esta entrada tenéis la respuesta. ¡Vamos allá!


Citrus

citrusCitrus fue uno de los animes que tenía casi claro que iba a ver, principalmente porque he leído buenas críticas sobre el manga y parecía haber mucha gente esperando por su adaptación al anime. Así que me dije, ¿pues por qué no? Nunca antes he visto un anime yuri, Citrus es el primero y de momento no me está disgustando. Después de haber visto un par de capítulos la cosa está bastante interesante y las protagonistas no se andan con demasiados rodeos para darnos las escenas que generalmente el público espera ver en estos animes. Además del romance que va surgiendo entre las dos ya desde el principio, parece que va a haber mucho conflicto familiar así que de momento no le pongo ninguna pega a este anime. No es parece que vaya a ser de los mejores animes de romance que vea pero tampoco el peor. Por otro lado, las protagonistas son muy diferentes la una de la otra y eso me gusta.

Darling in the Franxx

darling in the franxxDespués de ver el primer capítulo de Darling in the Franxx, es probable que sea un muy buen anime para todo el que sea muy fan de los animes de género mecha. Yo no soy una gran fan de este género pero este primer capítulo me ha gustado y espero que siga siendo así el resto del anime o que me guste incluso mucho más. Al principio la sinopsis no me llamó demasiado la atención y, quitando el diseño de los pilotos y los robots, en los trailers que vi no mostraban apenas nada de las escenas de peleas por lo que yo personalmente tampoco tenía muchos más motivos por los que elegir ver este anime. Visualmente sé que me va a gustar porque sus personajes tienen un diseño que me encanta, sobre todo Zero Two, y en el primer episodio las escenas de acción que han aparecido también me han parecido geniales. Sin embargo, no sé al 100% si la trama me convencerá del todo a medida que avance. Viniendo de dos estudios formados por un staff que han creado animes originales que me han encantado, ojalá con Darling in the Franxx me pase igual pero tampoco quiero ir con las expectativas demasiado altas para que no me pase como les pasó a muchos con Juuni Taisen en la temporada anterior.

Junji Ito: Collection

junji ito collectionAl igual que con Citrus, el anime de historias cortas de Junji Ito también comencé a verlo por la fama que se han ganado sus relatos en los mangas. De momento he visto los dos primeros capítulos emitidos y la verdad es que el primero me decepcionó un poco porque el primer relato no me gustó demasiado y el segundo, que sí me gustó porque me dio más mal rollito, era extremadamente corto. Sin embargo, me ha gustado que los relatos del segundo episodio tuviesen una duración más o menos similar y me parecieron bastante interesantes. Aunque el de la modelo era bastante más desagradable para mi gusto, el de los sueños me gustó mucho sobre todo porque no me esperaba el final. En general, tengo la sensación de que este anime va a tener muchos altibajos por la duración de los relatos y por el propio interés que tenga yo hacia ellos pero estará bien ver algo diferente cada semana aunque sólo sea por pasar el rato.

Koi wa Ameagari no You ni

koi wa ameagari no you niSin duda, el primer capítulo de Koi wa es uno de los que más me han gustado de los animes que estoy siguiendo. Espero mucho de este anime así que espero que no me decepcione. Por el momento, con sólo ver el primer capítulo emitido, me ha dado la sensación de tener más comedia de lo que imaginaba ya que pensé que sería un dramón desde el principio (y a mí que no me encanta el drama ni nada…). Esto me lo ha parecido especialmente por el protagonista, que para ser un hombre de 45 años me ha parecido que le han dado un toque un poco infantilón. Aún así, espero que haya una buena razón para que el personaje sea así y tengo la esperanza de que el romance entre Akira y su jefe sea muy emocionante. Hablando de Akira… ¡me encanta su diseño! Los ojos, sus expresiones y su forma de ser me ha gustado mucho. Además, la animación es una auténtica preciosidad y la manera en que lo representan todo es como… ¿hipnotizante? No sé, creo que tiene algo que embelesa y hace que uno quiera seguir viéndolo. Ah y si eres de los que se van a perder este romance, al menos te recomiendo escuchar el tema del ending porque a mí me encantó desde el primer momento que lo escuché.

Violet Evergarden

violet evergardenTodos sabemos ya que visualmente Violet Evergarden es una maravilla, lo sabíamos con los trailers y nos lo han vuelto a recordar con el primer episodio del anime. Por lo demás, creo que aún no hay mucho que decir sobre este anime porque en el primer episodio se han centrado en presentarnos a la protagonista. Me gusta el personaje de Violet por su forma de ser y su pasado y me causa mucha curiosidad saber cómo irá evolucionando con el paso de los capítulos ahora que en lugar de utilizarla como “arma” se dedicará a trabajar como una Auto Memory Doll, encargándose de escribir los sentimientos de otras personas que no saben escribir para comprender las emociones y encontrar una respuesta a lo que es el amor. No sé si el anime se centrará únicamente en lo que Violet aprenda de las personas para las que redacte las cartas o si habrá algo más aparte de eso pero espero, desde luego, como la trama de este anime sea tan maravillosa como su estética, entonces va a ser algo increíble.


Finalizados los primeros comentarios sobre cada uno de los animes que voy a seguir, ahora toca decir cuáles serán los animes que comente. En esta entrada os dejé una encuesta para que votaseis por el anime que más os gustaría que comentase y el resultado fue este:

encuesta

Según el resultado, la mayoría de gente quiere que comente Violet Evergarden y Darling in the Franxx pero finalmente he decidido que no sea así. El primer puesto no lo voy a cambiar, voy a comentar Violet Evergarden porque tengo ganas de hacerlo y me parece interesante comentar la evolución de la protagonista a medida que avance en su búsqueda por encontrar el significado de lo que es el amor. Sin embargo, no voy a comentar Darling in the Franxx porque su primer capítulo no me ha emocionado especialmente y ni siquiera estoy segura de que este anime me vaya a gustar tantísimo como para hablar de cada uno de sus capítulos (que además serán 24 en total) así que en su lugar estará Koi wa Ameagari no You ni. Revivamos un poco los recuerdos con Kuzu no Honkai comentando otra vez un anime con otro seinen de romance bastante peculiar.

En fin, espero que os guste mi decisión al igual que espero que durante la emisión de estos animes compartáis conmigo vuestras opiniones y comentarios en las entradas del blog que vaya publicando. Del resto de animes, seguramente vaya comentando algo en mi twitter de vez en cuando. ¡Una vez más muchas gracias por leer y seguir mi blog!

ejercito otaku

Anuncios

Un pensamiento en “Primeras impresiones de invierno 2018 [Anime]

  1. Pingback: Violet Evergarden [Capítulos 1-2] | Otaku Creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s