Colaboraciones/Especiales/Recomendaciones

8 películas de anime que recomendamos a todo el mundo

los niños lobo

8 películas de anime que recomendamos a todo el mundo

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una entrada muy especial. Se trata de una colaboración con Sergi y Adri, administradores de El Culto Del Anime. Hace poco decidimos hacer una colaboración entre los dos blogs y esta fue la idea propuesta; 8 películas de anime que recomendamos. En mi entrada podéis ver cuatro recomendaciones y a continuación podéis entrar en su web y ver las otras cuatro recomendaciones publicadas allí. ¡Vamos a empezar con las recomendaciones!


hotarubi no mori eHotarubi no Mori e

Hotaru Takegawa es una niña que pasa todos los veranos en el pueblo con sus abuelos. Un día, a la edad de seis años, ella se pierde en el bosque y se queda sentada llorando desconsolada. En ese bosque en el que habitan el dios de la montaña y los yokai, Hotaru se encuentra a Gin, un chico que resulta ser un yokai. Gin ayuda a Hotaru a encontrar el camino para salir del bosque, no sin antes advertir sobre la maldición que el dios de la montaña había echado sobre él, y es que Gin no puede tocar a ningún humano porque desaparecería.

Aunque es muy sencilla considero que esta película tiene algo que consigue llamar la atención. A pesar de que prácticamente sólo hay dos personajes, por una parte se agradece porque al tener una duración de 40-45 minutos y no hay mucho tiempo para encariñarse de muchos personajes. El hecho de que Gin lleva siempre una máscara de zorro me despertó mucha curiosidad en su día al igual que la maldición con la que tenía que cargar.

Sin embargo, lo más bonito de esta película es la forma en que Hotaru y Gin desarrollan un vínculo y su amistad se convierte en algo más profundo. Además comienza a surgir en Hotaru la preocupación por hacerse mayor pero los años no suponen ningún cambio en Gin, por no hablar del impedimento tan grande que supone la maldición en su relación. La animación es muy agradable de ver y la banda sonora es preciosa, sin duda merece mucho la pena.

el verano de cooEl verano de Coo

El verano de Coo se centra en contar la historia de Coo, un kappa —un ser mitológico típico de la cultura japonesa— que ha estado viviendo bajo tierra muchos años. Pasados los años, un niño llamado Koichi lo encuentra y decide ponerle el nombre de Coo. A partir de ese momento los dos se harán muy buenos amigos y el pequeño kappa tendrá que acostumbrarse a la vida de Tokyo.

Esta película es una de las mejores que he visto por cómo presentan la amistad entre un humano y un ser mitológico como los kappa, algo que considero que no se suele dar a menudo en las películas. Además de la amistad entre ambos, la cual me pareció preciosa, me encanta que sea una película donde se trata mucho la importancia de la familia además de los dramas por los que tiene que pasar Coo al vivir en una sociedad que sólo conoce a los seres mitológicos por simples leyendas. A parte del drama, El verano de Coo también tiene algún que otro momento bastante divertido y su protagonista es uno de los personajes más entrañables que uno se puede encontrar. La animación de la película también está muy bien aunque no es de las que más destaco en estas recomendaciones.

la isla de giovanniLa isla de Giovanni

Al hablar sobre películas que tratan sobre la guerra en Japón, la mayoría de gente recomienda o al menos piensa en La tumba de las luciérnagas pero yo hoy traigo una propuesta algo diferente. En La isla de Giovanni se cuenta la historia de cómo, tras la guerra, la isla japonesa de Shikotan pasa a formar parte del Óblast de Sajalín de la Unión Soviética. A pesar de los conflictos bélicos y diferencias, va surgiendo una amistad entre niños de dos países y culturas completamente diferentes y ellos mismos intentan sobre ponerse también a la diferencia que supone no compartir el mismo idioma.

Personalmente, La isla de Giovanni es una película que me encantó por la historia que cuenta y por cómo los niños, que no entienden del todo los conflictos de los adultos, son quienes intentan romper esas barreras que hacen que dos países estén en guerra. Además, la película tiene una animación preciosa. El diseño de los personajes no destaca especialmente por encima de los de otras películas pero escenas como las del tren le da un toque de magia difícil de olvidar. Por supuesto, el drama no puede faltar en esta película y es que para mi gusto es una de las que mejor han sabido emocionarme.

Los niños lobolos niños lobo

Cuando hablamos de Mamoru Hosoda, una de las películas que antes se nos vienen a la mente es la de Los niños lobo. Se trata de una de las películas más conocidas dentro del mundo del anime y no es para menos.

Los niños lobo cuenta la historia de Hana, una estudiante que se enamora de un compañero de la universidad que resulta ser el último hombre lobo en el mundo. Sin importarle ese hecho, Hana se enamora de él y terminan teniendo dos hijos: una niña y un niño, ambos hombres lobo. Sin embargo, un accidente hace que Hana tenga que cuidar a sus hijos ella sola y ayudarles a salir adelante y buscar su propio camino.

Sin duda, esta es una de las películas más bonitas que he visto y además una de mis favoritas. Con una manera algo más fantasiosa que hace de esta una película especial, cuenta la vida de una madre que tiene que cuidar a sus hijos ella sola de una manera preciosa. Sobre todo, resalta esa fortaleza de las madres que luchan por hacer felices a sus hijos, por defenderlos con uñas y dientes y por lograr que éstos consigan seguir adelante ellos mismos labrando sus propias vidas. Viniendo de Mamoru Hosoda, tampoco es nada nuevo decir que la animación es una auténtica maravilla y sus personajes de los más bonitos que he visto, tanto por sus diseños como por sus personalidades.


Espero que estéis de acuerdo con estas recomendaciones si las habéis visto y, si no, os animo a que las veáis. Lo mismo digo de las cuatro recomendaciones que podéis encontrar en la entrada de El Culto Del Anime. Os animo a que sigáis también su blog porque merece mucho la pena. Una vez más, muchísimas gracias a todos por leer mi blog. ¡Hasta la próxima!ejercito otaku

Anuncios

3 pensamientos en “8 películas de anime que recomendamos a todo el mundo

  1. Pingback: 8 películas anime que recomendamos a todo el mundo – El Culto Del Anime

  2. Muy buena esta colaboración y la entrada en general, deberías animarte más a este tipo de cosas y seguir participando con ellos en un futuro. De tu lista, solo me falta por ver La isla de Giovanni. Tenía mis dudas pero con lo que has escrito me has convencido para verla. Sino te lo han dicho te lo digo yo, escribes de maravilla, espero que estés por aquí mucho tiempo.
    Saludos ^.^

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Anjel! Me alegro de que te hayas animado a ver la isla de Giovanni, ¡es una película preciosa! ^^
      Por supuesto que espero hacer más colaboraciones de este tipo en el futuro ya sea con El Culto Del Anime o con cualquier otro blogger con quien surja hacer algo así de genial 😀
      ¡Un saludo y gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s