Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de diciembre [Kpop]

bap

El año 2017 ha terminado y la verdad es que para mi gusto ha habido pocas canciones nuevas que me hayan gustado mucho en comparación a otros meses. Pero bueno, aquí os traigo las que a mí me han parecido las mejores. ¡Empecemos!


Lip & Hip – Hyuna

Después de sacar Babe, Hyuna ha vuelto con un nuevo comeback con Lip & Hip como tema principal. Desde el primer momento que escuché está canción me gustó pero ya cuando vi el MV me terminó por parecer genial. Creo que en cuanto a MV es uno de los mejores comebacks o al menos uno de los más raros que ha tenido Hyuna. Pero precisamente esa es una de las cosas que más me gustan de los conceptos de sus vídeos, lo raros y llamativos que son. Además, la canción me recuerda más al estilo que tenía con otros comebacks como Red Roll Deep, que siempre han sido de mis favoritos.

Boy – The Boyz

Este nuevo grupo debutó en diciembre a pesar de haber sacado ya una canción titulada I’m your boy dos meses antes. No esperaba gran cosa de este grupo cuando vi la primera canción que sacaron porque me parecieron un poco… sin más, pero la verdad es que Boy me ha sorprendido de manera positiva. Los escenarios que han utilizado no tienen nada que no tengan otros muchos MV de más grupos pero a veces lo sencillo y típico es hasta mejor. La canción me ha encantado y sobre todo la coreografía me parece genial porque es muy dinámica, con mucha energía y un montón de cambios de posición que quedan genial teniendo en cuenta que el grupo está formado por tantos integrantes.

Heart Shaker – Twice

Ya pensaba que Twice no iba a volver a sacar canciones que me gustasen tantísimo pero este año llegaron con LikeyHeart Shaker y las cosas cambiaron bastante. Creo que esta canción es una de las mejores que han sacado de todas las que han promocionado. Me encanta la canción, el baile es muy de su estilo como de costumbre… pero sobre todo me ha gustado muchísimo el MV con todos esos colores pero la mayoría del tiempo con un vestuario tan sencillo como es un pantalón vaquero y un jersey de color blanco. Además, el final del MV con ese efecto de Twice apareciendo dos veces como si estuvieran rodeadas de bailarines me pareció genial mezclando los dos vestuarios principales que utilizan en el MV.

This Christmas – Taeyeon

Simplemente precioso. Esta nueva canción de Taeyeon con temática navideña se ha convertido en una de mis canciones favoritas de esta época dentro del género Kpop junto a otras como Lately de INFINITE y Stand by me de SHINee que también me recuerda muchísimo a la Navidad. Además de sonar tan bonito con la música y la voz de Taeyeon, el MV me parece una maravilla y creo que todo el mundo debería darle al menos una oportunidad a esta canción.

Hands up – B.A.P

Echaba de menos un concepto así porque la verdad es que Honeymoon no me terminó de convencer. Hands up es uno de esos comebacks con más fuerza, típico de B.A.P aunque aún así sigo prefiriendo las canciones que sacaron en sus inicios como Warrior Power. La canción me parece una pasada en todos sus aspectos pero sobre todo en las partes del estribillo y los raps, como siempre increíbles, y el MV tiene ese toque un poco más oscuro que me encanta, siempre me ha gustado este tipo de concepto para el grupo. Por otra parte, los vestuarios encajan perfectamente con el concepto.

Universe – EXO

Creo que la SM ha creado una maravilla al unir el tema de Universe con un MV como ese. Los primeros planos y escenas me parecen preciosos y eso junto a la canción me parece que hace que todo el conjunto resulte de lo más relajante al verlo. Por otra parte, adoro escuchar en estas baladas voces como las de Baekhyun, Chen D.O al igual que me gusta muchísimo que los que normalmente se dedican a rapear puedan demostrar que también son buenos en la parte más vocal. Creo que Universe se ha convertido ya en una de mis baladas favoritas de EXO, así que os animo a que la escuchéis y le deis al menos una oportunidad.


Y aquí termina la última entrada de kpop de 2017. ¿Qué os han parecido a vosotros estas nuevas canciones? ¡Animaos a dejar vuestra opinión en los comentarios! ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s