Especiales

Temporada Invierno 2018 [Anime]

violet evergarden

Temporada Invierno 2018

¡Feliz año a todos! Comienza un nuevo año y con él una nueva temporada de animes. En esta entrada os voy a dejar los animes que he decidido ver para la temporada de invierno de 2018 y qué espero yo de algunos de ellos. Poco a poco también durante los próximos días subiré algunas reseñas de los animes de la temporada anterior. Por ahora, estos son los próximos animes que voy a ver.


citrusCitrus

La moderna Yuzu imaginaba su primer día en el nuevo instituto al que se había transferido debido al nuevo matrimonio de su madre un poco diferente; ella no sabía que sería un instituto de chicas ultra-estricto y conservador. Así que, en lugar de un dulce romance de instituto, tiene encontronazos con la presidenta del consejo de estudiantes, Mei, quien resulta ser su nueva hermanastra. Poco a poco, Yuzu irá aprendiendo que la distancia entre el odio y la atracción no es tan grande como parece.

Desde hace un tiempo sé que en España han licenciado el manga de Citrus y la mayoría de la gente a la que he visto hablar de él han dicho bastante buenas críticas hacia el manga. Por eso y porque no he visto ningún anime yuri, he decidido probar con este. No tengo ninguna expectativa, habrá que ver qué tiene la historia para que el manga haya recibido tanta atención.

darling in the franxxDarling in the Franxx

La historia se sitúa en un futuro lejano. La tierra está en ruinas y la humanidad ha creado una nueva ciudad-fortaleza móvil llamada Plantation. Los pilotos producidos dentro de Plantation viven en Mistilteinn, también conocido como la “jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin ningún conocimiento sobre el mundo exterior y la libertad. Sus vidas consisten en luchar y llevar a cabo misiones controlando unos robots llamados Franxx para enfrentarse a sus enemigos, unas formas de vida gigantes y misteriosas que reciben el nombre de Kyōryū. Para los niños, el hecho de pilotar los Franxx es lo que prueba su existencia. Un joven llamado Hiro y apodado Code:016 fue una vez considerado un prodigio, sin embargo más adelante consideraron su existencia como innecesaria. No pilotar un Franxx es lo mismo que dejar de existir. Un día, una misteriosa chica conocida como Zero Two y con dos cuernos que salen de su cabeza aparece frente a él.

Creo que es bastante sencillo suponer que este anime ha entrado en mi lista por venir del mismo estudio que animes como Anohana o El himno del corazón. Ambos me encantaron cuando los vi en su día así que bueno, ¿por qué no ver Darling in the Franxx? El diseño tiene tan buena pinta como los otros dos creados por el estudio y los robots tienen bastante buena pinta. Además me llama la atención que todo esté basado en un mundo donde la tierra está en ruinas, etc. Espero que nos traigan un anime con una historia muy buena ya que el diseño estoy segura de que va a ser genial siempre y cuando esté al nivel de Anohana y El himno del corazón.

junji ito collectionJunji Ito: Collection

Junji Ito: Collection está formada por una serie de historias de terror basadas en los trabajos del famoso mangaka japonés Junji Ito.

Al igual que me pasa con Citrus, la colección de historias de terror de Junji Ito también la voy a ver por toda la fama que ha ido ganando este mangaka con sus historias. Nunca he leído ningún manga de él así que no tengo ni idea de cómo serán y por lo tanto empezaré a verlo sin ninguna expectativa… Simplemente, tengo ganas de ver algo diferente a lo que suelo ver, algo que se centre en el terror y que además es un género al que no soy muy afín.

koi wa ameagari no you niKoi wa Ameagari no You ni

Akira Tachibana es una estudiante de instituto que formaba parte del club de atletismo pero debido a una lesión ya no es capaz de correr como antes. Como último recurso decide comenzar a trabajar a medio tiempo en un restaurante familiar, donde termina enamorándose del gerente, un hombre de 45 años divorciado y con un hijo pequeño. A pesar de la diferencia de edad, Akira se siente atraída por sus formas y su amabilidad y poco a poco los dos empiezan a entenderse. Aunque no es capaz de explicar porqué se ha enamorado de él, Akira cree que no se necesita una motivo concreto para amar verdaderamente a alguien. Un día, ella decide contarle cómo se siente con respecto a él pero… ¿cuál será su reacción?

Este es, sorprendentemente, uno de los animes que más ganas tengo de ver. Digo sorprendentemente porque los animes de romance es bastante difícil que me gusten de verdad y me emocionen. Tengo muchas expectativas puestas en este anime por ser una historia de amor diferente entre una chica de 17 años y un hombre de 45 años. No sé lo que saldrá de este anime pero espero que no me decepcione porque tiene toda la pinta de tener su drama y además la animación en los trailers se ve preciosísima. Seinen y romance de la temporada de invierno del año… lo mismo me pasa como hace un año con Kuzu no Honkai.

violet evergardenViolet Evergarden

Hay palabras que Violet no ha podido olvidar tras escucharlas en el campo de batalla. Estas palabras se las dijo a ella alguien a quien valora más que a nadie pero aún no conoce su significado. En un cierto momento del tiempo en el continente de Telesis, la gran guerra que dividió el continente en norte y sur ha terminado después de cuatro años y la gente da la bienvenida a una nueva generación. Violet Evergarden es una chica joven conocida como “el arma” que ha dejado el campo de batalla para comenzar una nueva vida trabajando en el Servicio Postal. Allí, ella se siente profundamente conmovida por el trabajo de las “Auto Memories Dolls”, quienes convierten en palabras los pensamientos de la gente. Violet comienza su viaje como una Auto Memories Doll y se encuentra frente a frente con las emociones y diferentes formas de amar de varias personas. Todo ello mientras sigue buscando el significado de las palabras que una vez le dijeron.

Todo el mundo tiene unas ganas tremendas de ver Violet Evergarden y ha recibido muchísima atención desde que anunciaron que iba a comenzar su emisión y empezaron a salir los trailers. En cuanto a animación y dibujo la verdad es que tiene una pinta increíble. A mí no me parece que la trama vaya a ser una pasada pero es que tampoco se saben demasiadas cosas de él además de que trata sobre unas chicas que son como máquinas creadas para ayudar a los humanos. Sin embargo, parece que va a ser bastante bonito, con muchos sentimientos y personajes preciosos.


Esta vez tengo planeado comentar en mi blog uno de estos animes cada dos semanas, al igual que hice hace un año con Kuzu no Honkai, que fui comentando los capítulos de dos en dos. Ya que tengo decidido comentar uno de estos animes pero aún no sé cuál, os voy a dejar por aquí una encuesta para que votéis cuál preferís vosotros que comente cada dos semanas en el blog.

Tenéis una semana como límite para votar en la encuesta y después de eso estará decidido qué anime comentaré en la temporada, así poco después empezaré a hacer las entradas cada dos semanas. Dicho esto, ahora además de vuestros votos también espero vuestros comentarios sobre los animes que planeáis ver vosotros en esta temporada. ¡Nos leemos en la próxima entrada!ejercito otaku

Anuncios

5 pensamientos en “Temporada Invierno 2018 [Anime]

  1. Holaa! 🙂 Yo también iré siguiendo muchos de esos animes, así que estaré pendiente de tus comentarios!

    También coincidimos en dos cosas que pensaba que era la única y me sentía un poco sola en la vida. Entiendo que la diferencia de edad puede generar incomodidad, pero me parece una historia tan distinta y con tanto potencial que me sorprendió mucho ver a casi todo el mundo tratar este estreno con tanto recelo. Es la que más espero con diferencia! Y por el contrario, a pesar del hype generalizado por Violet Evergarden, yo no estoy tan emocionada. Se ve preciosa, sí, pero la historia no sé, tampoco me dice demasiado. Habrá que irla viendo para ver si vale tanto hype. Me alegro de que alguien coincida conmigo en estas dos cosas ☺️

    Saluditooos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Mei! Estoy de acuerdo contigo. A mí desde el principio Koi wa Ameagari no You ni fue uno de los que más me apetecía ver y Violet Evergarden lo voy a ver porque visualmente es precioso en los trailers pero de la trama no se sabe mucho y a saber cómo será finalmente… Pero eso de que sean chicas robots o algo así… me gusta.
      ¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Saludooos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenas

    Voy a ser sincero contigo:
    – Citrus: no me importa que un anime tenga un romance entre dos personas del mismo sexo, es más, lo prefiero, ya que es algo normal y estamos acostumbrados a ver los típicos romances entre heteros. El anime no creo que sea muy interesante comentarlo, será gracioso, será bonito, quizás saque algunas lagrimas, pero no le veo potencial para que lo comentes.
    – Darling in the Franxx: es una de las que me encantaría ver tu opinión. Espero que este al nivel de epiquismo que nos ofreció Kill la Kill y TTGL. Su historia pinta muy interesante y creo que le podrías exprimir mucho.
    – Koi wa Ameagari no You ni: es otro de los que me gustaría que comentases, su historia es muy interesante y tengo entendido que no se va a centrar únicamente en el romance, sino que hay mucho más detrás. Tengo la sensación de que va a tener muy buenos mensajes y me encantaría ver tu opinión en cada uno de los capítulos.
    – Violet Evergarden: no te voy a engañar, es el que más espera todo el mundo y yo incluido, pero precisamente por eso no quiero que hables de este anime. Va a ser un anime que va aparecer por todas las redes sociales y que la gran mayoría de las personas, ya sea por blogs o por YouTube o por twitter lo van a sobreexplotar, y sinceramente no quiero que todos hablen de lo mismo, quiero ver variedad y no a gente que tiende a lo mainstrain. Se que hay una votación pero en el caso de que gane esta serie, si puedes y tienes la oportunidad de comentar otra, lo agradecería.

    Creo que eres una muy buena escritora a pesar de que te he empezado a leer relativamente poco, sigue así ^^

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchísimas gracias por tu comentario, de verdad! ^^
      Tendré en cuenta los comentarios y de hecho he pensado que si Violet Evergarden termina quedando el primero en la votación es posible que en lugar de comentar un anime comente dos, precisamente por lo que tú me explicas en tu comentario. He visto que Violet Evergarden lo van a comentar más personas en redes sociales y a mí tampoco me apetece ver el mismo anime en todas partes después de comentarlo yo.
      ¡Me alegro de que te guste el blog! ¡Gracias por seguirme y leerme! 😀 ¡Saludooos!

      Me gusta

  3. Pingback: Primeras impresiones de invierno 2018 [Anime] | Otaku Creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s