Especiales

Querido Jonghyun.

Jonghyun

No tengo planeado nada de lo que voy a escribir aquí porque los sentimientos que pueda tener una persona en un momento como este no es algo que se pueda planear, ni mucho menos, así que simplemente me dedicaré a transmitir mis condolencias y hablar de lo que yo misma siento con todo esto.

Hace muchos años que empecé a escuchar a SHINee y confieso que últimamente algunas de sus canciones no eran precisamente de mis favoritas, sin embargo este grupo ha sido muy especial para mí desde 2011, el año que los conocí. Podría decir que para mí la canción que marcó ese año fue Lucifer de SHINee y que desde entonces empecé a descubrir e interesarme por el mundo del K-pop. Siempre cuando escuchaba algunas de las canciones de SHINee, pensaba: “No he escuchado nunca un grupo en el que las voces de todos sus integrantes suenen tan bonitas como las de SHINee”. A día de hoy lo sigo pensando, porque escuchar canciones como A-Yo con esas cinco preciosas voces siempre es una de las cosas que más me levantan el ánimo…

Por desgracia, hoy una de esas cinco voces se ha apagado. Jonghyun, vocalista principal de SHINee, falleció el lunes 18 de diciembre de 2017. Nunca pensé que me fuese a afectar tanto el fallecimiento de un famoso. Muchos pensarán que “está lejos, ni siquiera le conocías en persona ni él sabía de tu existencia”. No es necesario que alguien sepa de tu existencia siempre y cuando tú sepas ver el ángel que esa persona lleva en su interior y que, sin ni siquiera darse cuenta, haga que tu vida cambie a mejor aunque sólo sea un poco, con pequeños gestos, palabras, su voz, talento o incluso una simple sonrisa. No imaginé para nada que él fuera una persona que lo estuviera pasando tan mal como para pensar que esa era su única salida, el método para llegar a la felicidad y el descanso que buscaba y que espero que haya encontrado.

Jonghyun fue una de las voces más increíbles que escuché en mi vida, uno de los idols que más me han tocado el corazón con su voz y, por supuesto, alguien que no voy a olvidar nunca. Desde este pequeño rincón de internet donde escribo quiero transmitir mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a todos los Shawols del mundo.

1990-2017. Descansa en paz.

Antes de recordar una de las maravillosas canciones que nos ha dejado, me gustaría decir también a todas esas personas que se sientan mal o tengan problemas que no duden en hablar con alguien y pedir ayuda. Todos necesitamos hablar con alguien que nos escuche.

Gracias, Jonghyun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s