Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop

Favoritos de noviembre [Kpop]

lovelyz

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a esta nueva entrada! Creía que no me iba a dar tiempo a traer esta entrada el día 7 que es cuando la subo siempre, ya por costumbre… ¡pero aquí la tenéis! El mes de noviembre ha venido con muy buenos comebacks así que, en vez de enrollarme diciendo lo geniales que han sido todas las canciones, vamos a ir viendo cada una de las que yo recomiendo. ¡Empezamos!


CLAP – Seventeen

Puede que este sea el comeback del mes o como mínimo uno de los mejores. Una vez más Pledis ha sabido sacar lo mejor de Seventeen con la canción y el MV de Clap. Me encanta lo genial que es la canción y de momento creo que musicalmente este grupo nunca me ha decepcionado. El estilo me recuerda bastante al de Boom Boom pero con una estética algo diferente y un MV con colores más llamativos. Como es costumbre también, la coreografía de Clap es una pasada pero creo que en alguna opinión anterior de Seventeen ya he mencionado que a nivel coreográfico es uno de mis grupos favoritos, especialmente de los grupos que son un poco más nuevos. Sin duda, uno de los mejores comebacks de este año junto al anterior comeback que hizo este mismo grupo a principios de año.

Dramarama – Monsta X

Últimamente estoy descubriendo canciones de grupos que no me llamaban demasiado la atención pero que van sacando nuevas canciones que me parecen geniales. Es el caso de Monsta X, que en su momento me gustó bastante la canción de Beautiful y de hecho la recomendé en una de estas entradas mensuales de kpop en mi blog. Esta vez, Dramarama es muy diferente de la otra canción que he mencionado pero visualmente me encanta el MV, además del ritmo de la canción y la fuerza de la coreografía. Aún sigo sin hacerme demasiado fan de Monsta X pero a este ritmo me terminaré enganchando también a este grupo. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os gusta alguna otra canción de este grupo?

Shall we dance – Block B

Adoro a Block B desde que los descubrí poco después de engancharme al kpop pero la verdad es que en alguna ocasión sus comebacks no me han gustado tanto y han pasado bastante desapercibidos para mí. En esta ocasión, la canción de Shall we dance me encanta aunque no me parece una de las mejores… pero está dentro del estilo que me gusta de Block B y no puedo evitar repetirla una y otra vez en mi cabeza. Probablemente más gente estará de acuerdo conmigo en que este grupo no es uno de los mejores a nivel coreográfico y que siempre se centran más en la parte hiphop y vocal pero sus bailes son bastante sencillos a veces y esta vez traen ese rollo tan guasón que les va genial con su estilo. La estética es tan rara y diferente a otros grupos que llama mucho la atención y es uno de los mayores atractivos de este grupo. Por supuesto, no podía terminar de comentar este comeback sin mencionar que en el MV aparece ni más ni menos que… ¡Na Haeun! Por si alguien no la conoce, es la niña pequeña con el buzo azul que aparece bailando en el vídeo. Na Haeun ha salido en varias ocasiones ya en la televisión coreana por su talento con el baile y además tiene un canal de youtube donde sube un montón de covers de diferentes grupos y estilos.

Beautiful – Wanna One

No puedo decir que esta nueva canción de Wanna One me guste más que su canción debut porque eso es muy difícil de superar pero Beautiful es completamente diferente y además esta vez nos han regalado un pedazo de vídeo a modo de película de casi 10 minutos de duración donde los protagonistas son Daniel Seungwoo. La canción es preciosísima al igual que me lo parece también la coreografía que podéis ver casi completa aquí. Los dos vídeos son una verdadera maravilla además de que la estética encaja perfectamente con el concepto y estilo de este comeback.

Twinkle – Lovelyz

Woollim últimamente está trabajando mucho para promocionar y dar a conocer más a Lovelyz y la verdad es que la compañía y las chicas no lo están haciendo nada mal últimamente. Después de ganar su primer premio con Now, We durante las promociones, han vuelto a recibir un premio con esta nueva canción. Cuando estuve pendiente de los teasers me esperaba otro tipo de comeback y me sorprendió bastante que la temática tirase tanto por lo navideño pero me gusta mucho que haya sido así. Lovelyz es un grupo femenino al que le quedan genial este tipo de conceptos y temáticas. Tanto la canción como el MV y la estética son preciosos y merece mucho la pena escuchar esta canción pero yo además os invito a escuchar otra de las canciones del album que se titula Fallin y que hasta el momento se ha convertido en una de mis canciones favoritas de este grupo.

Peek-A-Boo – Red Velvet

En el último año y pico Red Velvet me ha decepcionado un poco porque los comebacks que sacaban a veces no me gustaban tanto como los primeros pero desde este verano la verdad es que he vuelto a ver a las Red Velvet de los comienzos y Peek-A-Boo es una de las mejores canciones que han sacado hasta el momento desde que debutaron. No hay nada que no me guste de este comeback pero me encantaría destacar el vestuario de color arcoiris, la coreografía y el videoclip. Este es otro de los comebacks del pasado mes de noviembre que no debería perderse ningún seguidor del género kpop.

You in me – KARD

Desde el año pasado, KARD ha sido un grupo cuyos comebacks estaban entre los más esperados yo diría que por la mayoría de fans del kpop. A mí, personalmente, sólo me han decepcionado un poco con el comeback de Rumor pero aún así todos sus trabajos han tenido siempre algo positivo. En mi opinión, la coreografía de You in me no es de mis favoritas porque creo que ninguna va a superar a Oh Nana Don’t recall pero sí que esta nueva canción es una de mis favoritas a nivel musical y mi favorito por la producción del MV. Y por si fuera poco, nos han puesto a las dos OTPs del grupo juntos en las escenas del MV que se vuelven un poquito creepys llegando al final pero que es una de las mejores cosas de este comeback. ¡Espero que KARD siga por este camino! ¿Qué os han parecido a vosotros?


Una vez más termina otra entrada mensual de kpop. ¿Que os han parecido las canciones que he incluido en esta entrada? ¿Recomendaríais alguna otra que no está aquí? Como siempre, ahora es vuestro turno de dejar algún comentario con vuestras opiniones y recomendaciones si es que alguna de vuestras canciones favoritas del mes no aparece en esta publicación. ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Anuncios

4 pensamientos en “Favoritos de noviembre [Kpop]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s