Acción/Comedia/Escolares/Reseñas de anime/Shōnen/Sobrenatural

Boku no Hero Academia S2 [Reseña Anime]

boku no hero academia

Hace ya un par de semanas que terminó la segunda temporada de Boku no Hero Academia así que ya iba siendo hora de traer la reseña al blog. Ha sido una de las segundas temporadas más esperadas de este año y la verdad es que no ha decepcionado en absoluto. ¡Aquí tenéis mi opinión! Os dejo por aquí también la reseña de la primera temporada por si alguien quiere echar un vistazo.

Boku no Hero Academia S2

Ficha y sinopsisboku no hero academia

• Título: Boku no Hero Academia S2
  • Género: Acción, Comedia, Sobrenatural, Escolares
  • Demografía:  Shōnen
  • Capítulos: 25
  • Estudio: Bones

En la Academia UA ni siquiera un ataque violento puede interrumpir el evento más prestigioso: el festival deportivo escolar. Este festival reconocido en todo Japón es una gran oportunidad para que los aspirantes a héroes muestren sus habilidades tanto al público como a los reclutadores potenciales. Sin embargo, el camino hacia el éxito nunca es fácil, especialmente para Izuku Midoriya, cuya particularidad posee una tremenda fuerza bruta pero también es muy poco eficaz. Compitiendo contra el talento de todos sus compañeros de clase, como el poder de Shoto Todoroki, Izuku debe utilizar su ingenio y dominar su entorno para alcanzar la victoria y demostrar su valía al resto del mundo.

Si la primera temporada de Boku no Hero Academia me encantó, esta segunda temporada no ha sido menos. En la primera temporada todo quedó más como una presentación del anime y los personajes pero en la segunda, además de tener el doble de capítulos, todo ha sido muchísimo más interesante.

Esta vez nos han contado muchas más cosas interesantes que hay detrás de All Might y su poder, algo a lo que en un futuro parece ser que Midoriya tendrá que enfrentarse. Para mí esa ha sido la parte más interesante y lo que me ha dejado con ganas de saber más cosas (por eso mismo he decidido continuar sabiendo más de la historia en el manga). Sin embargo, no es lo único que me ha gustado de esta temporada. Los arcos del festival escolar y los exámenes finales me parecieron una pasada y me encantó que enseñasen más cosas sobre algunos personajes de los que casi no se sabía aún nada. Por no hablar también del arco de Stain, el cual a mí me gustó desde el principio y justo al final me terminó encantando todavía más al conocer los verdaderos pensamientos del personaje.

Lo peor de la historia en esta temporada es que en algún que otro capítulo no contaron gran cosa, especialmente cuando los estudiantes de la UA estaban haciendo las prácticas de héroe cada uno en una empresa. Durante esos capítulos se veía que el trabajo de algunos no era gran cosa y… no sé, me hubiese gustado más que eso se aprovechase mejor. Por lo demás, todo me ha gustado muchísimo y la trama ha mejorado notablemente en comparación a la primera. ¡Esperemos que esa tercera temporada no tarde mucho en llegar!

boku no hero academia

Boku no Hero Academia es uno de esos animes donde no dejan de presentar personajes nuevos. En esta segunda temporada, además de desarrollar y darnos a conocer más a los personajes que ya habíamos visto en la primera, han ido apareciendo otros nuevos personajes que son igual o más geniales que los que ya conocíamos.

En primer lugar me gustaría destacar el desarrollo del personaje de Todoroki, que es un personaje que ya en la primera temporada me llamó mucho la atención pero no fue hasta la segunda temporada que pudimos saber más sobre él y su pasado, el cual es bastante típico dentro de este tipo de animes. Además es ese pasado que hace que muchos espectadores se enamoren del personaje. ¿Quién no adora ya a este personaje? O también el personaje de Shinso, cuya particularidad es considerada más típica de un villano que de un héroe. Este personaje también llamó mucho mi atención y creí que aparecería más de lo que ha aparecido pero no fue así… Mi gozo en un pozo, espero que al menos en la tercera aparezca alguna vez más.

Otro personaje que quiero destacar de esta segunda temporada es el villano Stain. En el caso de este personaje, me encantó tanto su particularidad como su historia y motivos para convertirse en un asesino de héroes. No me esperaba para nada que sus motivos fueran los que contaban en esta temporada pero la verdad es que me encantó y su forma de ver el trabajo de los héroes puede hacer que el resto de personas duden de ellos.

Durante el arco de los exámenes finales también nos enseñan las particularidades de algún personaje más como por ejemplo Yaoyorozu o profesores a los que aún ni siquiera conocíamos como Ectoplasm. Además al final a mí me dejaron con ganas de saber más cosas al conocer a los personajes de TogaDabi. Veremos a ver cómo los desarrollan en la siguiente temporada.

boku no hero academia

En esta segunda temporada la calidad de la animación de este anime no ha bajado ni un poquito, lo cual me alegra, y las batallas cada vez son más épicas e increíbles.

Empezando por el diseño de personajes, cada vez que sale un personaje nuevo tiene un diseño único y genial que no pasa desapercibido y además, ver que cada uno tiene una particularidad tan diferente a las del resto lo hace todavía mil veces mejor. Me encanta que, con la cantidad de personajes que hay, no nos enseñen a más de uno o dos con singularidades parecidas, como es el caso de KirishimaTetsutetsu.

Sin duda, una de las mejores cosas de Boku no Hero Academia es la animación de las peleas. Me parecen increíbles los efectos de las particularidades como sucede cuando Todoroki congela medio estadio y también las expresiones de los personajes cuando están en mitad de una pelea. Esas expresiones de rabia y odio de Bakugo han hecho que sea uno de mis personajes favoritos, entre otras cosas.

boku no hero academia

Quien haya visto ya al menos la primera temporada de Boku no Hero Academia sabe que la banda sonora de este anime no tiene nada que envidiar a la de ningún otro. En la segunda temporada tampoco iba a ser diferente y además esta vez hemos tenido dos openings y endings. Los endings la verdad es que me gustaron bastante pero no tanto como los openings. Tanto Peace Sign de Kenshi Yonezu como Sora ni Utaeba de Amazarashi me parecen dos openings geniales para este anime y además la animación que les acompaña es igual de buena que las canciones.

Al igual que hice en la reseña de la primera temporada, aquí también me gustaría destacar el trabajo de los seiyuus que ponen la voz a los personajes porque hacen un trabajo genial. Me pregunto si el seiyuu de Bakugo habrá terminado afónico más de una vez después de tener que grabar tantos gritos para ese personaje.

Boku no Hero Academia es uno de esos típicos shonen pero que poco a poco va demostrando que tiene algo especial que hace que el número de espectadores sea cada vez mayor. La acción de este anime es de las mejores que yo he visto hasta ahora, al menos en la forma en que está animada, y la trama cada vez se va poniendo más interesante. Además poco a poco van apareciendo muchos más personajes tan geniales como los anteriores y la banda sonora que acompaña a los temas de apertura y cierre tampoco tienen nada que envidiar a los de otros animes.

boku no hero academia

¿Qué os ha parecido esta nueva temporada de Boku no Hero Academia? A mí, como ya habéis podido leer, me ha encantado y no voy a esperar a que llegue la tercera temporada porque a día de hoy ya he continuado leyendo algún que otro capítulo más del manga. Dicho esto… ¡espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog! ¡Hasta la próxima!