Aventura/Ciencia Ficción/Drama/Fantasía/Misterio/Reseñas de anime/Seinen

Made in Abyss [Reseña Anime]

made in abyss

¡Por fin ha llegado el momento de hacer la reseña de Made in Abyss! Por una parte estaba deseando que se terminase la temporada para poder escribir algo sobre este anime, aunque por otra me ha dado muchísima pena que se terminase. No me voy a enrollar más y voy a empezar con la reseña, ¡espero que os guste!

Made in Abyss

Ficha y sinopsismade in abyss

• Título: Made in Abyss
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura, Misterio, Drama, Fantasía
  • Demografía:  Seinen
  • Capítulos: 13
  • Estudio: Kinema Citrus

El enorme sistema de cuevas llamado Abismo es el único lugar del mundo que queda sin explorar. Nadie conoce la profundidad del pozo que está habitado por extrañas y poderosas criaturas y repleto de reliquias antiguas y misteriosas cuya utilidad es desconocida para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido tragados por las profundades del Abismo, estos aventureros recibieron el nombre de “Cave Raiders”. En Oosu, la ciudad junto al Abismo, vive una pequeña niña huérfana llamada Rico, que sueña con convertirse en una Cave Raider tan buena como su madre y con resolver el misterio del pozo. Un día, explorando las turbias profundidades, Rico se encuentra con un pequeño chico que parece ser un robot…

En un principio Made in Abyss puede parecer un anime con una trama bastante infantil con simples aventuras pero no es para nada así. La historia nos va contando las aventuras de Riko, quien quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en un silbato blanco, que son los exploradores que pueden bajar al fondo del abismo. En una de sus exploraciones por las primeras capas del abismo, Riko se encuentra a un niño robot llamado Reg que también tendrá una gran importancia en la trama ya que no recuerda ningún suceso anterior de su vida. A grandes rasgos, ese sería un brevísimo resumen de lo que nos enseña este anime. Los que no hayáis visto el anime os preguntaréis, ¿qué es el abismo? El abismo está compuesto por una serie de capas que se encuentran bajo tierra, como si fuera un enorme pozo, y cada una de las capas tiene sus propias características y lo peor de todo es la maldición que afecta a los humanos. Al principio es algo confuso comprender los peligros de la maldición del abismo porque no dan demasiados datos sobre la misma pero con el paso de los capítulos es mucho más fácil entender cómo afecta la maldición a los humanos y la verdad es que esta es una de las cosas que más me han gustado de este anime porque es lo que lo hace mucho más cruel y oscuro de lo que parece en los primeros capítulos.

No quiero hablar demasiado de la trama porque, la verdad, teniendo en cuenta que aún falta bastante más de la historia (esperemos que hagan una segunda temporada al menos) y que no han resuelto muchos de los misterios que rodean a Riko y a su madre, tampoco quiero contar más de lo que sucede con los personajes y sus aventuras.

Creo que la historia de Made in Abyss es una de las más intrigantes e interesantes que he visto en los últimos meses y me encanta cómo unen a unos personajes infantiles con una trama tan adulta, oscura y cruel. Si tuviera que decir algo negativo sobre este anime sería que, para mi gusto, tarda varios capítulos en ponerse realmente interesante pero una vez que lo hace no se queda corto. La historia de este anime es de lo más recomendable y si aún no lo habéis visto pero pensáis verlo, yo recomiendo no abandonarlo porque los primeros capítulos parezcan algo infantiles… ¡este anime tiene una trama que es de todo menos infantil!

made in abyss

Los personajes de Made in Abyss me parecen una auténtica maravilla y además no cuesta nada encariñarse con ellos. Desde los protagonistas, pasando por los compañeros de Riko del orfanato, hasta los más misteriosos o los que aparecen en los últimos capítulos, todos ellos tienen algo especial. Pero vamos a hablar un poco de algunos de ellos.

En primer lugar, Riko es la protagonista de esta historia. Es una niña de lo más adorable que no duda en exponerse a los peligros del abismo con tal de encontrar a su madre y descubrir cosas sobre su pasado. Me parece increíble como a pesar de pasar por todo lo que pasa a partir de un punto de la historia ella sigue empeñada en continuar con su aventura.

Por otro lado, tenemos a Reg, el niño robot que encuentra Riko y que parece ser que esconde muchos más secretos de los que podamos imaginar. La verdad es que Reg es uno de mis personajes favoritos de esta historia, no sólo porque me pareciese de lo más adorable sino porque me encanta cómo protege a Riko y tengo muchísimas ganas de saber más cosas sobre su pasado y los misterios que lo rodean. Por si eso fuera poco, es uno de los que más me han hecho sufrir en los últimos capítulos.

En los últimos capítulos nos presentan a un personaje que tenía muchísimas ganas de conocer y es Nanachi. No voy a dar pistas de lo que sucede con este personaje pero a los que no hayáis visto aún Made in Abyss os aseguro que Nanachi os hará sufrir muchísimo con su historia y le cogeréis cariño rápidamente.

Del resto de los personajes me encantaría destacar a Lyza Ozen. De la primera a penas se sabe nada y es el gran misterio de la trama y la segunda fue un personaje que me sorprendió bastante porque, aunque era un poco extraño y tenía más pinta de villana que otra cosa, me encantó su forma de ser… lo demás dejaré que lo descubráis vosotros si os animáis a ver el anime. Los que ya lo hayan visto probablemente estén de acuerdo conmigo en que Ozen es uno de los mejores personajes de este anime.

made in abyss

No lo voy a negar, lo primero que hizo que viese Made in Abyss fue su animación, la cual ya desde el trailer pintaba genial y la forma en que diseñaban esos escenarios y paisajes del abismo me recordó bastante al estilo de las películas de Makoto Shinkai.

Visualmente, todo de este anime es una auténtica maravilla y una obra de arte. Los personajes son una preciosidad aunque, sean niños o no, todos tienen un diseño un tanto infantilón. Pero quizás sea eso lo que hace que me gusten tantísimo… Eso sí, a pesar de que en general tienen un diseño un poco infantil hay algunos que sí que tienen un diseño algo más oscuro, como sucede con el personaje de Ozen. También me gustaría resaltar lo bonitos que son los diseños de RegNanachi, que son monísimos. No hay que olvidar tampoco la cantidad de bestias que habitan en cada una de las capas del abismo, todas ellas tienen un diseño bastante curioso y muy diferente del resto y algunos son preciosos pero los protagonistas tendrán que tener cuidado porque todo lo que tienen de preciosos lo tienen de peligrosos.

made in abyss

La banda sonora de Made in Abyss tampoco se queda atrás y es que acompañando a la maravillosa animación, el diseño y el carisma de los personajes, hace que este anime sea aún más increíble. La banda sonora durante los capítulos es preciosa pero a mí lo que más me gustó fue su opening Deep in Abyss, interpretado por Miyu Tomita Mariya Ise, que además son las seiyuu que ponen voz a los personajes de Riko y Reg respectivamente. Por otro lado tenemos el ending Tabi no Hidarite, Saihate no Migite que está interpretada por las dos anteriores y Shiori Izawa, quien pone la voz a otro de los personajes que es Nanachi.

Si buscáis un anime lleno de aventuras, misterios y crueldad sin duda Made in Abyss es una gran opción. Este anime tiene una trama que al principio tarda un poco en entrar en lo verdaderamente interesante pero cuando lo hace no podrás esperar para saber mas sobre sus increíbles personajes y lo que les sucederá en sus aventuras por el abismo. La animación y diseño de personajes es espectacular y su banda sonora tampoco se queda atrás. Un anime de lo más recomendable y que yo creo que merece muchísimo la pena verlo.

made in abyss

¡Aquí termina la reseña de Made in Abyss! Espero que os haya gustado, ahora es vuestro turno de comentar aquí abajo qué os ha parecido. ¿Habéis visto ya el anime? ¿Seguís el manga? ¿Qué os ha parecido? ¡Yo no puedo esperar a que saquen una nueva temporada así que creo que voy a irme directamente a leer el manga! Si aún no habéis visto Made in Abyss espero al menos haber conseguido que os pique un poco la curiosidad y le deis una oportunidad. ¡Hasta la próxima reseña!