Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de agosto [Kpop]

weki meki

¡Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada del blog! El pasado mes de agosto han salido un montón de comebacks y creo que en lo que llevamos de año ha sido el mejor mes y el más completito. No sólo por los comebacks sino también por los debuts, que yo creo que no han estado nada pero nada mal. Vamos a dejarnos de rollos y a empezar con la lista de canciones que más me han gustado a mí. ¡Allá va!


Sixteen – Samuel (feat. Changmo)

Después de haber estado siguiendo la segunda temporada de Produce101 me sorprendió que Samuel no quedase como uno de los 11 ganadores para formar parte de Wanna One porque desde el principio había sido uno de los favoritos pero ya desde el momento de acabar el programa empezaron a sacar noticias nuevas sobre su debut en solitario, de lo cual me alegré. El debut de Samuel no puedo decir que me haya sorprendido porque me parece que Sixteen es una canción bastante normalita y que no destaca muchísimo frente a otras canciones más pegadizas y divertidas pero la verdad es que me ha gustado que empiece con ese estilo R&B que le queda tan bien con su free style a la hora de bailar y todo. La coreografía no está nada mal, me encanta, y siempre es un gustazo ver a bailarines como Samuel pero el MV no es ninguna maravilla y desde que lo vi la primera vez me pregunté qué necesidad había de grabar el vídeo en un supermercado…

Holiday – Girls’ Generation

Los SONE han estado esperando mucho tiempo para el comeback de SNSD, que han estado sacando algún que otro trabajo en solitario, y por fin el pasado mes de agosto llegaron con un nuevo álbum y sacaron los MV de HolidayAll Night. Yo personalmente me quedo con Holiday porque aunque no es uno de mis comebacks favoritos de este grupo la verdad es que me ha recordado un poco al comeback de Party, aunque no tan playero, y me parece que la canción es totalmente SNSD. Si tuviera que ponerle una pega creo que sería que no me han gustado algunos de los vestuarios que les ponen a las chicas en el MV pero por lo demás la verdad es que me ha gustado mucho este comeback. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os gusta SNSD? ¿Os consideráis SONE?

Energetic – Wanna One

¡Cuánto tiempo esperando este debut! Aunque no lo seguí al día, estuve muy pendiente de las novedades del programa de Produce101 donde los ganadores fueron estos 11 chicos. La verdad es que hubo ganadores que no me esperaba para nada y otros que sí me esperaba, como Samuel, se quedaron fuera. Aunque aún a día de hoy sigo prefiriendo a algunos de los que se quedaron fuera antes que un par de ellos que quedaron como ganadores, creo que al final el grupo que salió está bastante equilibrado. Con su mini álbum debut sacaron las canciones de Energetic y Burn it up. Aunque me encantan ambas canciones, he decidido poner aquí la de Energetic por ser la canción principal del álbum y la que más han estado promocionando. De este debut ni siquiera me voy a molestar en hablar sobre la canción o el MV porque es mejor verlo uno mismo para ver el debut y concepto tan genial que les han dado a estos chicos. Es una verdadera pena que sólo vayan a estar promocionando como Wanna One hasta diciembre de 2018, a partir de ahí se disolverá el grupo y cada uno trabajará con su correspondiente compañía.

I don’t like your girlfriend – Weki Meki

Antes de la edición de Produce101 protagonizada por trainees masculinos tuvimos el año pasado la edición de las trainees femeninas, donde se formó el grupo I.O.I ya disuelto y poco a poco las ganadoras están sacando algún debut en solitario o en grupo. En el caso de Weki Meki tenemos a Choi YoojungKim Doyeon que fueron ganadoras de la primera edición del programa. He estado tiempo esperando que les dieran un concepto que me gustase, porque además Yoojung era mi favorita, y la verdad es que no me han decepcionado con el estilo musical y la estética que le han dado a este grupo nuevo. Se agradece que Fantagio Entertainment haya dejado esos conceptos cute que acostumbran a sacar últimamente la mayoría de las compañías y se haya decantado por un estilo más deportivo.

Friday night – Sonamoo

He seguido un poco a estas chicas desde que debutaron con la mejor canción que sacaron hasta ahora para mi gusto que es Deja Vu pero la verdad es que esta vez han vuelto a sacar algo que me ha gustado bastante y no me lo esperaba. Últimamente no me estaban gustando demasiado los comebacks de este grupo pero Friday Night me ha gustado bastante. Me gusta la canción, los vestuarios y sobre todo que el MV sea sencillo pero llamativo, centrándose más que nada en la coreografía que también me encanta. Espero que TS Entertainment siga dándoles este tipo de canciones y conceptos a este grupo ya que no parece que estén por la labor de volver a darles algo más parecido a Deja Vu.

Gashina – Sunmi

No puedo decir que esta canción sea una de las más favoritas de esta entrada, sin embargo el comeback de Sunmi, antigua integrante del grupo disuelto Wonder Girls, la verdad es que me ha gustado bastante por el concepto del MV y el estribillo. Me parece que tiene un concepto bastante poco típico, un poco raro pero sexy al mismo tiempo y la voz de Sunmi me encanta. No conocía nada más de idol además de lo que haya escuchado de Wonder Girls y de la canción Full Moon que es bastante conocida porque muchos otros idols han hecho alguna cover de la canción y la coreografía.

We like – Pristin

Al haber formado parte de la primera edición de Produce101 y tras su debut con Wee Woo, Pristin ha recibido bastante atención y de momento parece que no están decepcionando. A mí, personalmente, me gusta bastante el concepto que les han dado desde el principio y además creo que de los grupos nuevos que van saliendo es uno de los que mejores voces de rap tienen y eso que normalmente hay pocas voces de rap femeninas que me gusten demasiado. Creo que de momento tanto Wee Woo como We like tienen ritmos bastante pegadizos, además visualmente sus MV me parecen geniales y la parte del vestuario y el estilismo es preciosa.

DamDaDi – Golden Child

A estas alturas, ¿qué decir de Golden Child? Para mí son el grupo del mes y estoy enganchadísima tanto a su música, como a sus bailes y sus reality shows, etc. He estado esperando bastante por el debut de este grupo y para mi gusto han hecho uno de los mejores debuts que he visto en mucho tiempo. DamDaDi es una canción super pegadiza, con una coreografía que es de lo más divertida y un MV lleno de momentos igual de divertidos que su coreografía y un concepto de béisbol que a mí me ha encantado. Si queréis también podéis echar un vistazo a la reseña que hice de DamDaDi el mismo día que salió. ¿Qué os ha parecido a vosotros el debut de este grupo? ¡Yo espero que Woollim Entertainment siga así con ellos, dándoles temas y conceptos así de geniales!

Whisper – VIXX LR

Si bien es cierto que me ha gustado el estribillo de una o dos canciones, no soy para nada fan de VIXX pero esta canción y el MV me han gustado bastante y me apetecía incluirlo en esta entrada, así todo el que pase por aquí y quiera conocer nuevas canciones de Kpop podrá escuchar Whisper. Yo creo que merece la pena escucharla incluso aunque no enganche del todo, o al menos así me sucede a mí, porque tanto Leo como Ravi tienen voces muy buenas y dignas de ser escuchadas a mi parecer.

Just U – Jeong Sewoon

Me alegro muchísimo de que uno de mis vocalistas favoritos de la segunda edición de Produce101 haya conseguido debutar y encima en solitario. Personalmente, no es que la canción me emocione demasiado pero una canción en la que el cantante es Jeong Sewoon no puede sonar mal nunca. Me hubiese gustado que este chico hubiera quedado entre los ganadores para debutar con Wanna One pero al menos no hemos tenido que esperar hasta 2019 para escuchar una canción suya en solitario. El estilo musical no es precisamente lo que yo normalmente escucho pero me ha gustado bastante y espero que poco a poco Sewoon reciba aún mucha más atención por parte del público porque tiene una voz preciosa que merece la pena ser escuchada.


Hasta aquí llega esta nueva entrada. ¿Qué os han parecido a vosotros los nuevos comebacks y debuts que han salido en el mes de agosto? ¿Cuál es el que más os ha gustado? ¿Estabais esperando alguno de ellos con ganas? ¡Animaos a dejar vuestra opinión en los comentarios! ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Responder

