Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de julio [Kpop]

red velvet

¡Muy buenas y bienvenidos a la entrada de los comebacks de julio! Esta vez traigo la entrada un poquito tarde porque ya han pasado diez días desde que terminó julio pero bueno, ¡más vale tarde que nunca! Este mes no ha estado precisamente repleto de canciones increíbles pero creo que lo poquito que voy a destacar es bastante bueno y merece la pena ser escuchado. Así que sin más dilación, ¡allá vamos!


Red Flavour – Red Velvet

Después de varios meses, Red Velvet volvió el pasado mes de julio con un nuevo MV de lo más veraniego, refrescante y divertido. Echaba de menos una canción así para este verano y me alegro de que hayan sido Red Velvet las que han hecho algo de este estilo tan veraniego. El video no me parece algo maravilloso quitando que queda genial eso de que el título de Red Flavour esté acompañado de tantas frutas típicas del verano y que me pareció interesante que incluyeran partes en las que utilizaban el lenguaje de signos. Pero lo que más me gusta de esta canción es su melodía, los vestuarios, la diversión que transmite y, por supuesto, la coreografía que es muy del estilo de Red Velvet —como no podía ser de otra forma—. ¿Qué os ha parecido a vosotros este comeback? Para mi gusto, de los mejores que le han dado a Red Velvet en el último año o dos años.

Hola Hola – KARD

No tengo mucho que decir sobre este debut oficial que he estado esperando durante meses además de lo que ya dije en la reseña de Hola Hola. Después de sus tres sencillos de Oh NanaDon’t RecallRumor, por fin KARD ha tenido su debut con el mini album de Hola Hola. No puedo decir que esta sea mi canción favorita de ellos porque para mi gusto la primera canción que sacaron es insuperable pero me encanta y es otra de las canciones veraniegas de este año. Además, por fin KARD va a tener su gira y van a pasar por varios países, así que espero que su fama vaya a más y nos traigan muchas más cosas geniales como hasta ahora.

LOVE – PSY (feat. Taeyang)

La primera vez que vi este vídeo y escuché su canción ya me gustó mucho pero en el momento que leí el mensaje de la canción me ENCANTÓ. Quitando el Gangnam Style y quizás Gentleman, no me gustan demasiado las canciones de PSY pero esta me ha parecido genial. El vídeo se limita a mostrar la coreografía del grupo ReQuest Dance Crew que son una auténtica pasada y ya han trabajado para otros artistas de YG Entertainment como CL o incluso para artistas como Jennifer López Justin Bieber. De hecho el vídeo puede que os recuerde al de Sorry de Justin Bieber precisamente por ser la misma dance crew la que aparece en el vídeo. Por lo demás, otra de las cosas que me gustaron del vídeo de LOVE fue que el mensaje “what we need is love” se repite muchas veces en diferentes idiomas.

Dinosaur – AKMU

Nunca he prestado demasiada atención a AKMU porque normalmente lo que escuchaba de ellos no me gustaba demasiado y no es el tipo de grupo o canción que yo suela escuchar pero Dinosaur me ha gustado desde el primer momento de escucharla porque tiene un ritmillo que me encanta y además el vídeo me parece precioso, casi parece como si los integrantes del dúo estuvieran dentro de un cuento. Además, las voces de los dos son preciosas y quedan perfectas en este tipo de canción. ¿Y a vosotros qué os parece el comeback de este dúo?


Uno de los motivos por los que no ha habido grandes canciones el mes pasado es porque estuve esperando a escuchar grupos donde debutarían (y algunos harían su re-debut) algunos de los participantes de la segunda temporada de Produce101 como Noh Taehyun, ya que fue uno de mis favoritos de entre todos los participantes del concurso, pero la verdad es que me han decepcionado un poquito con la canción Jelly que le han dado a su grupo HOTSHOT. Al igual que él esperaba algo mejor para Lee Woojin, que también fue de mis favoritos e hizo su re-debut en The East Light. El debut que no me esperaba para nada es el de Kim Yongguk que, aunque no era de mis favoritos, creo que tiene una voz demasiado bonita y podían sacar mucho más de él. Esperemos a ver qué sucede más adelante con otros trainees de Produce101. Por lo demás, hay grupos que para mi gusto han bajado bastante de nivel como para incluirles en esta entrada, como por ejemplo EXO.

Y hasta aquí llega la entrada de Kpop de julio, espero que os haya gustado a pesar de las poquitas canciones que considero recomendables. ¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas del mes pasado? ¡Espero vuestras opiniones en los comentarios!ejercito otaku

Responder

