Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu [Reseña Anime]

Ficha y sinopsisRe:Zero kara Hajimeru Iseikai Seikatsu

• Título: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
  • Género: Psicológico, Drama, Thriller, Fantasía
  • Demografía: Seinen
  • Capítulos: 25
  • Estudio: White Fox

Cuando Natsuki Subaru sale de una tienda de conveniencia, lo que menos se imagina es ser obligado a cambiar su vida diaria por un mundo de fantasía. La situación no pinta demasiado bien para un adolescente desconcertado como Subaru; sin embargo, no mucho después de su llegada a ese nuevo mundo de fantasía se ve atacado por una pandilla de matones. Armado únicamente con una bolsa llena de comestibles y un teléfono móvil ahora inútil, acaba siendo rápidamente golpeado en una pelea. Afortunadamente, una chica bella y misteriosa llamada Satella, aparece frente a Subaru y le salva. Para agradecerle a la chica por su ayuda, Subaru se ofrece a ayudarla a buscar la insignia que le había sido robada. Sin embargo, durante la búsqueda Subaru se da cuenta de que tiene la capacidad de volver atrás en el tiempo cuando los hechos suceden en su contra.

A grandes rasgos, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu es un anime de fantasía que mezcla mucho drama y thriller. Cuando comencé a ver este anime ya sabía un poco por dónde iban los tiros y lo que me iba a encontrar ya sea por pequeños spoilers que realmente no me decían demasiado pero que complementaban a comentarios que me dijeron como “si quieres ver a un protagonista sufriendo, mírate el anime de Re:Zero”. Así que en cierto modo ya estaba algo avisada de lo que iba a ver pero no me imaginé que su protagonista iba a sufrir tanto y esa fue la parte que más me gustó de la trama de Re:Zero.

Para mi gusto, tiene algunos altibajos porque había partes en las que me apetecía más continuar y me daban más curiosidad que otras pero en general la trama me gustó mucho y todo el misterio que rodea al protagonista sigue aún a día de hoy teniéndome intrigada y con ganas de ver más. De hecho, creo que deberían haber explicado más cosas en esta primera parte del anime porque en los 25 capítulos que tiene apenas desvelan cosas sobre el misterio que rodea a Subaru, el protagonista. No se sabe porqué tiene ese “poder” o habilidad que nos muestran ya desde el primer episodio ni qué ha sucedido para que cierto personaje quiera hacer sufrir a Subaru de esa manera.

Creo que sólo hay dos cosas realmente importantes de momento en la trama; la primera ya la he comentado en el párrafo anterior, que es todo el misterio alrededor de Subaru, y la otra es ver quién va a gobernar el país o territorio en el que ocurre todo. Además, algo que sucede ya en los primeros minutos del anime es que Subaru es transportado del mundo real a un mundo de fantasía y me gustaría que en algún momento, si es que hacen una segunda temporada —que ojalá la hagan y pronto—, nos expliquen cómo y porqué le sucede eso al protagonista.

Por último, el resto de la trama no me pareció realmente muy importante. Simplemente contaban la historia de algunos personajes, su pasado —cosa que está bien para conocerlos mejor—, pero no había mucho más que me impresionase aparte del sufrimiento del protagonista, el misterio que le rodea y la crueldad que a veces muestran las escenas más dramáticas.

No quiero morir pero mientras tenga una vida tengo que pelear con todas mis fuerzas

re:zero kara hajimaru isekai seikatsu

Creo que como la gran mayoría que no haya visto Re:Zero cuando salió, antes de verlo ya conocía a algunos personajes como las dos gemelas Rem y Ram o también a Emilia ya sea por ver imágenes por internet o por cualquier otro motivo.

Sin embargo, me alegró bastante no saber mucho acerca del protagonista principal, Subaru, el cual me gustó mucho y no me imaginaba para nada que todo lo que pasa durante la trama me iba a impactar tanto. Me llamó bastante la atención que nos le presentan como alguien débil que no tiene ningún poder pero que no se rinde y lucha por ayudar a todas las personas a las que conoce en el mundo de fantasía al que es transportado. Me gustó mucho ver que a siempre que revivía una escena todo sucedía de una forma diferente e incluso los demás personajes cambiaban de opinión sobre él o sobre otros sucesos que iban ocurriendo, todo dependiendo de cómo Subaru se comportase o cómo intentase cambiar los hechos. Además, sin duda, para mí Subaru es un de los personajes protagonistas a los que más he visto sufrir y a los que más me ha dolido ver en las diferentes situaciones tan dramáticas en las que se encontraba.

Pero aparte de Subaru, Re:Zero cuenta con otros personajes entrañables como las tres que he comentado al principio, que toman mucha importancia en los hechos que le suceden al protagonista. Además Puck, el acompañante de Emilia, también es un personaje que me gustó bastante y me sorprendió bastante en algunas escenas, especialmente tirando hacia la mitad del anime más o menos, donde toma una forma y una personalidad completamente diferente a la que muestra desde el principio. Y por último, los villanos me parecieron una completa locura y me gustaron, tanto por sus personalidades como por el diseño que tenían, sobre todo Betelgeuse. Por lo demás, el resto de personajes no me pareció que aportasen tanto para descubrir cosas sobre los misterios de Subaru, que al final es lo que a mí más me interesaba.

re:zero kara hajimaru isekai seikatsu

En cuanto a la animación, Re:Zero me parece un anime visualmente atractivo pero tampoco ninguna obra maestra. El diseño de los personajes me gustó mucho aunque no he visto ninguna escena que me haya impactado.

Los personajes son muy bonitos y además tienen una apariencia muy adorable, para qué mentir, al menos los personajes femeninos que rodean al protagonista. Tiene una animación bonita y correcta pero sin embargo, no he visto nada que me impacte además de las escenas más sangrientas donde creo que han transmitido bastante bien el sufrimiento de los personajes.

re:zero kara hajimaru isekai seikatsu

No es que la banda sonora de Re:Zero haya llamado demasiado mi atención, además de que a veces el opening y el ending ni siquiera aparecían en algunos episodios. Sin embargo, había veces en las que la música de la banda sonora en las escenas más dramáticas o misteriosas tenía un sonido que me encantaba. Además, hubo un capítulo en el que el tema de cierre que sonaba me encantó y considero que acompañaba muy bien a la escena tan dramática y cruel con la que finalizaba dicho capítulo.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu es un anime de fantasía, drama y psicológico que en un principio comienza de una forma bastante sencilla, sin mucha complicación, pero ya desde el final del primer capítulo comienza a mostrar un poco de la crueldad que nos espera con el resto de los capítulos y que en más de una ocasión se aprovecha de esos cliffhangers para hacer que el espectador continúe queriendo saber más de las aventuras y los dramas que les suceden a los protagonistas. Con una banda sonora bastante buena en algunos puntos y una animación correcta, creo que Re:Zero es un anime recomendable que todo aquel al que le gusten los animes de fantasía y drama psicológico no puede perderse.

re:zero kara hajimaru isekai seikatsu

Hasta aquí llega esta reseña de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Llevaba días ya queriendo traer la reseña pero entre el trabajo, otras reseñas y los animes de temporada que estoy viendo, no conseguía sacar un buen rato para centrarme en escribirla. ¡Así que por fin está aquí! Sé que hay más de uno que tenía ganas de que trajese esta reseña al blog así que espero que os haya gustado y hayáis disfrutado leyendo la entrada. ¡Muchas gracias por leer! ¡Ahora os toca a vosotros dejarme vuestras impresiones de este anime en los comentarios!