Especiales

Primeras impresiones de verano 2017 [Anime]

ballroom e youkoso

Primeras impresiones primavera 2017

¡Muy buenas! Una semana más, os traigo una nueva entrada para el blog y esta vez para dejaros mis primeras impresiones sobre los animes de esta temporada de verano de 2017. En un principio sólo tenía pensado ver tres animes nuevos porque quiero ver otros animes que tengo pendientes y no quiero seguir veinte animes al mismo tiempo porque acabaría siendo demasiado pero al final he sumado a la lista de esta temporada un anime más aparte de los tres que comenté en esta entrada anterior. ¡Allá van mis primeras impresiones!


Kakegurui

kakeguruiDesde el principio tenía bastante interés en ver Kakegurui, especialmente por esas actitudes que parecían ser de completa locura en los personajes y por ahora no me decepciona en absoluto. En general no es una trama de 10 en sus primeros capítulos pero siempre que veo uno nuevo tengo curiosidad por saber en qué nuevo juego de apuestas participará la protagonista. En este momento hay cuatro episodios emitidos y me encanta el giro que va dando en lo que se refiere al tipo de juegos de apuestas que aparecen en el anime, que comenzó con un sencillo juego de piedra, papel y tijera y ha ido avanzando hasta tener una loca con ganas de arriesgar incluso su propia vida en una jugada y que hasta se excita ante la situación. Además, las expresiones de los personajes cada vez que van tomando ventaja en las apuestas son cada vez mejores al igual que los giros que dan las partidas cuando alguno de los jugadores descubre las trampas de su oponente y se las destroza enteras convirtiéndolo en una de esas mascotas que deben dinero y son tratados como si fueran menos que basura.

Made in Abyss

made in abyssEs uno de los animes de esta temporada que más ganas tenía de ver porque desde que vi el trailer me llamó mucho la atención la animación y el diseño de los personajes y la verdad es que después de ver los primeros episodios me ha enamorado todavía más. En un principio parece que Made in Abyss es un anime un poco infantil por tener niños como protagonistas pero realmente es un seinen y después de lo que he visto estoy deseando saber más de toda la trama que rodea a Riko y a Reg. Me encanta lo relacionado con el Abismo y el misterio que hay en torno a eso y a la madre de la protagonista. Además, parece que cada vez van apareciendo más misterios que unen a Reg con la madre de Riko y tengo muchas ganas de ver qué aventuras suceden en el Abismo mientras van en busca de las respuestas a todos esos misterios que les rodean. Si algo me falta en los primeros capítulos es emoción y acción porque ya nos han presentado a los protagonistas y ha sido todo muy adorable —con Riko y Reg no puede ser de otra forma— pero espero que a partir de ahora el anime se ponga más emocionante y les ocurran cosas que nos sorprendan todavía más.

Ballroom e Youkoso

Esperaba mucho de este anime de bailes de salón y la verdad es que los dos primeros capítulos estuvieron muy bien pero el tercero ya ha sido todavía más interesante y no puedo esperar para seguir viendo más. Confieso que, a pesar de que esta temática me llamaba bastante la atención porque me encanta el baile, la verdadera razón por la que decidí empezar a ver Ballroom e Youkoso fue porque el diseño de los personajes son prácticamente idénticos a los de Haikyuu, aunque… bueno, en Ballroom e Youkoso me parece que las mujeres se van a descoyuntar y se les van a romper el cuello y la espalda cuando bailan pero eso al final es una tontería si lo comparamos con lo que está aportando el anime por ahora. Tatara, el protagonista, me parece ya para empezar un buen personaje que tiene pinta de que me va a emocionar en más de una ocasión o al menos eso espero después de lo que he visto en el tercer episodio. Me encanta cómo al descubrir algo que llama su atención se centra tanto en ello y practica sin parar e incluso parece que tiene muchísimo más talento para el baile de lo que se creía, hasta el punto de memorizar coreografías con sólo verlas y sin necesidad de que alguien le enseñe. Además no se andan con tonterías en la trama y ya empiezan bastante fuerte con competiciones donde se respira la tensión y la competitividad… Y por cierto, ¡qué pedazo de animación tienen y vaya diseños en los vestuarios de los personajes cuando van a competir!

Koi to Uso

koi to uso¿Qué harías si el gobierno fuera quien decidiera con quién debes casarte nada más cumplir los 16 años y te prohibiera estar con la persona a la que de verdad quieres? Esa es la situación que viven los protagonistas de Koi to Uso y, como no podía ser de otra forma, no todos están de acuerdo con estas normas. Sí, ya sé que en un principio no iba a seguir este anime porque con el trailer que anunciaron no llamó tantísimo mi atención como otros animes pero después de las buenas críticas que he estado leyendo sobre los primeros capítulos decidí verlos y comprobar yo misma si de verdad merecía la pena ver este anime. No me suelen gustar tanto los animes de romance escolar porque la mayoría en general me parecen si no iguales muy parecidos y todo es demasiado predecible pero Koi to Uso con sus cuatro primeros capítulos me da la sensación de que puede estar mejor de lo que creía. Los protagonistas no tardan capítulos y capítulos en declararse y los personajes se comportan más como adolescentes de 16 años, como debe ser, y no como niños de 10 como pasa en otros animes de romance. En el tercer capítulo sucedió una cosa que no me esperaba para nada y que además me sorprendió bastante y además los personajes de momento me están gustando más de lo que imaginaba, especialmente Lilina. Y por si eso fuera poco, tiene cosas que a veces me recuerdan a Kuzu no Honkai —aunque tampoco demasiadas— y eso la verdad es que me gusta. Además la animación y el diseño me parece bastante bonito, a veces muy “rosita” pero sin llegar a ser todo demasiado cursi o pasteloso.


Dicho todo esto, de momento no me está decepcionando ninguno de los cuatro animes que estoy siguiendo y espero que continúen así hasta el final. ¿Cuáles son los animes que más os están gustando a vosotros de esta temporada? ¿Estáis siguiendo alguno más de los que yo no he mencionado? ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Responder

