Reseñas de Kpop

KARD – Hola Hola [Reseña Kpop]

kard

KARD – Hola Hola

Fichakard hola hola

  • Título y artista: Hola Hola – KARD
  • Fecha: 19 julio, 2017
  • Álbum: Hola Hola
  • Miembros: 4
  • Agencia: DSP Media

A finales de 2016 KARD llegó pisando fuerte con su primer single Oh NaNa y en la primera mitad de este año continuaron dándose a conocer más con los singles de Don’t RecallRumor. Cada uno de sus singles representaba una de las letras del nombre del grupo y este mes de julio es el turno de la D que finalmente trae consigo el debut oficial del grupo. Además este año para hacer su debut aún mejor KARD hará un tour por América y Europa.

Música

Antes de que saliera el MV de Hola Hola no sabía muy bien qué esperarme porque el comeback anterior al principio no me gustó tantísimo como los dos primeros pero la verdad es que esta vez KARD me ha sorprendido para bien con Hola Hola.

Creo que la música comienza muy relajada y para mi gusto le falta algo más al inicio que haga que enganche desde que empieza a sonar pero aún así a partir de la parte del key point of dance mejora mucho, especialmente con los raps de Jiwoo J.SephHola Hola es una canción veraniega con un estribillo de los más pegadizo que dan ganas de bailarlo una y otra vez sin parar. Sin duda, todo un acierto para un debut en esta época del año porque quizás si hubiera sido en otra época no me habría encajado tan bien como ahora. Una de las cosas que me han sorprendido de Hola Hola es que han incluido algunos toques de otras canciones como ese “Oh na na na”  y algunos pasos en la coreografía.

Musicalmente no me parece su mejor canción porque de momento creo que ninguna de sus canciones supera Oh NaNa pero me ha encantado el ritmo de la canción sobre todo en los raps y el estribillo.

Letra

Al igual que en muchas otras canciones de Kpop, el tema principal de la canción es el amor. La letra habla de lo que es estar enamorado y el hecho de no cansarse de estar con la persona a la que se quiere. En mi opinión, es una letra más del montón pero que encaja bastante bien con el concepto de la canción y el significado que se le quiere dar, como si el verano fuera lo que hace que comience el amor.

Escenografía

Lo que más me ha gustado de Hola Hola es cómo está grabado el MV. Al igual que la canción, el MV muestra aún más ese aire veraniego con diferentes escenarios probablemente grabados en Los Ángeles igual que ocurrió con los teasers que sacaron hace algunos días. Además me encantan los colores tan claros y llamativos del vídeo.

Por otro lado, la coreografía me parece genial aunque un poco floja en algunos puntos. Me encanta que hayan incluido una parte en la que Jiwoo hace un split, una pena que luego en los directos no lo vaya a hacer —al menos no en el showcase— y el key point of dance es genial, además de esos toques que tiene la coreografía de otras canciones como Oh NaNaRumor.

Los vestuarios no se quedan atrás y los cuatro van vestidos con colores tan veraniegos como ya representa la canción y los escenarios utilizados para grabar el MV.

Conclusión

Hola Hola es una canción con una letra que habla sobre amor y quizás eso sea demasiado típico, sobre todo dentro del Kpop. Sin embargo, tanto la música, como el MV y la coreografía son geniales para pasar el verano enganchado a este nuevo debut. ¿A qué esperáis para escucharla?

¡Hasta aquí llega esta reseña de Hola Hola, el nuevo debut de KARD! Ya tenía ganas de que este grupazo debutase y lo han hecho por fin con una canción de lo más guay. ¿Y vosotros, ya lo habéis escuchado? ¿Qué os ha parecido? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión aquí abajo en los comentarios! ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Un pensamiento en “KARD – Hola Hola [Reseña Kpop]

  1. Pingback: Favoritos de julio [Kpop] | Otaku Creativa

Responder

