Fukumenkei Noise [Reseña Anime]

Ficha y sinopsisfukumenkei noise

• Título: Fukumenkei Noise
  • Género: Música, Romance
  • Demografía:  Shōjo
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Brain’s Base

Cada día una chica joven con una máscara cubriendo su rostro va a la playa y canta una melodía nostálgica. Después de pasar por dos separaciones conmovedoras cuando sólo era una niña, Nino Arisugawa ha estado cantando sus canciones mirando hacia el mar, ligada por la promesa que hizo a sus dos amigos de la infancia: su primer amor, Momo Sakaki, y un chico que componía música, Kanade Yuzuriha. Sin haberse conocido, los dos chicos individualmente prometieron que si alguna vez les separaban de Nino, su voz sería lo que les uniría de nuevo. Después de seis años, el destino ha llevado a Nino, Momo y Yuzu a encontrarse en el mismo instituto. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que cambien muchas cosas en sus vidas. Mientras Nino intenta cumplir la promesa que hizo con sus amigos de la infancia, los sentimientos de Yuzu por ella florecen de nuevo y Momo intenta evitar su reencuentro con Nino. A través de la música, ¿serán capaces de salvar su amistad y superar los sentimientos del triángulo amoroso en el que se encuentran?

La trama de Fukumenkei Noise se centra en Nino, una estudiante con una voz especial que lo que más desea es cantar para volver a reencontrarse con su amigo de la infancia, Momo, con el que perdió el contacto cuando aún eran pequeños. La historia gira en torno a tres personajes que forman un triángulo amoroso y en el que los dos chicos se “pelean” por la voz de la protagonista y por ella misma ya que es obvio que ambos están enamorados de ella.

En mi opinión la trama no tiene nada del otro mundo, nada que enganche de verdad o que la haga diferente a otras muchas historias de romance escolar. Quizás pueda llamar un poco más la atención por tener también el género musical pero para mi gusto esta parte de la historia, aunque es lo que más se trata a lo largo de los 12 episodios, no la han explotado todo lo bien que yo creo que se podría haber hecho. Todo lo que sucede en la trama es muy predecible, los personajes son un cliché y lo que más me gustó a mí fue la idea de que aparecen dos bandas con integrantes cuyos rostros son desconocidos para el público que los sigue y los estilos que tiene cada una de las bandas. Además, las canciones y la voz de la protagonista están muy bien pero de eso hablaré más abajo en el apartado de la banda sonora.

Los sonidos que no podía escuchar antes… Los aplausos que no podía oír… Puedo escucharlos ahora.

En Fukumenkei Noise la verdad es que no he encontrado ningún personaje que me termine de gustar del todo salvo un personaje secundario que me gustó bastante y que es una pena que no se le haya dado un poquito más de importancia.

La protagonista es Nino, también llamada Alice por otro de los personajes. Para ser la protagonista de un anime de género escolar y de romance la verdad es que no tiene nada nuevo, al menos en cuanto a su personalidad. Se dedica a buscar durante todos los capítulos a su amigo de la infancia, Momo. A decir verdad, tampoco entiendo del todo su forma tan seca que tiene Momo de comportarse con ella pero luego querer su voz… Por otro lado, está Yuzu, que es de los pocos personajes que me han gustado un poco más porque al menos es un poco más fácil entender su forma de actuar y de comportarse con otros personajes.

Aparte de ese triángulo amoroso, también me gustó el bajista del grupo de música al que pertenece Nino. Creo que era uno de los personajes más decentes del anime y del que estuve esperando un poquito más de protagonismo o alguna escena más interesante de las que ya tuvo. Porque si con el poco protagonismo que tenía ya me gustaba… si le llegan a dar más importancia en la trama creo que me habría terminado encantando.

La animación de Fukumenkei Noise no es nada del otro mundo. De hecho sólo se me ocurren más cosas malas que buenas para comentar. La animación no es que sea continuamente horrible, aunque a mí la verdad es que el diseño de los personajes no me terminaba de convencer y en general no vi nada realmente destacable para mi gusto a excepción de la estética que llevaban los grupos que aparecen en el anime.

Lo más negativo que tengo que decir sí o sí de este anime es la horrible animación en algunas escenas de los conciertos del grupo In NO Hurry To Shout donde utilizaban el 3D todo lo que podían y más… así que en vez de ver un anime parecía que estaba viendo continuamente un videojuego y esas cosas la verdad es que no me gusta nada verlas en los animes y mucho menos en escenas que tienen que tener cierta importancia o destacar sobre otras escenas.

Probablemente la banda sonora sea lo que más me ha gustado de este anime y eso que tampoco tiene un repertorio con canciones que me hayan tenido enganchada durante días ni nada parecido. Pero la música no estaba nada mal aunque a mí personalmente la voz de la protagonista no era algo que me volviera loca. Aún así, las canciones de Fukumenkei Noise son muy buenas y tienen esa fuerza y esa locura que vienen perfectas para representar la personalidad Nino. Si tuviera que quedarme con una de las canciones creo que sería Canaria.

Fukumenkei Noise no es ni por asomo uno de los animes que más me han gustado. Tanto la trama como los personajes son bastante típicos dentro de las historias de romance y escolares, además la animación no me ha convencido del todo en las escenas que más creía que me iban a gustar del anime. Sin embargo, la banda sonora aunque es para según los gustos de cada uno, creo que es bastante buena y que al menos merece que se le de una oportunidad a la música.

Ya estaba tardando en traer esta reseña al blog porque el anime terminó hace varias semanas así que ya por fin he podido escribirla y aquí la tenéis. ¿Y vosotros? ¿Habéis estado siguiendo Fukumenkei Noise en la temporada de primavera? ¿Qué os pareció? ¡No os vayáis sin dejar vuestras opiniones en los comentarios! ¡Muchas gracias una vez más por leerme y hasta la próxima entrada!