Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de junio [Kpop]

blackpink

¡Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada del blog! Junio ya terminó así que iba siendo hora de haceru na recopilación de todas las canciones de Kpop que han salido en las últimas semanas para hacer una lista con las que a mí más me han gustado. La verdad es que es uno de los meses que más me han gustado en lo que llevamos de año con los comebacks que han salido porque últimamente que de verdad me encanten dos canciones en el mismo mes es como un milagro pero a ver qué os parecen a vosotros los que yo he elegido esta vez. ¡Allá van!


Why don’t you know – Kim Chungha (feat. Nucksal)

Después de ser una de las ganadoras de Produce 101 el año pasado y promocionar junto al resto de ganadoras con el grupo de I.O.I, Chungha por fin debutó este año en solitario y uno de sus primeros trabajos ha sido Why don’t you know, la title song de su primer mini album. Me encanta la canción, el vídeo y todo de este comeback pero creo que sabiendo que Chungha es una gran bailarina podrían haberle dado algo que dejase ver más su talento a la hora de bailar. No me parece que la coreografía sea mala pero después de verla en Produce 101 y en Hit the Stage haciendo coreografías mucho más fuertes, me hubiera gustado ver lo mismo en este trabajo en solitario. Aún así, la canción suena muy veraniega y los escenarios y vestuarios que tienen tanto Chungha como las bailarinas me han encantado. Espero que para la próxima le den algo un poco más cañero y que sorprenda mucho más.

Wind – FT Island

Cuando vi que en junio volvía FT Island con algo nuevo esperaba algo como Pray Take me now pero abrir youtube y encontrarme con Wind fue una sorpresa de lo más bonita y es que no es para menos porque la canción es preciosa, escuchar la voz de Hongki en una balada es tan maravilloso como escucharla en una canción con un estilo más rockero y además ver cómo interpretan en el vídeo me encanta. Además una de las mejores cosas de Wind es el cambio que desde el principio hasta el final de la canción. Este comeback para mí fue uno de los mejores del mes de junio y me recordó a los días en los que comencé a escuchar a este grupo, cuando me enganché a ellos sobre todo por la voz de Hongki en las canciones más baladas.

Shadow – Jung Daehyun

Para lo buena que es esta canción le falta un buen vídeo que termine de rematarla. Pero así estamos con B.A.P siempre, ¿no? Un grupo como B.A.P con grandes vocalistas y raperos que siempre termina quedando en un tercer plano no tiene derecho ni a vídeos musicales cuando su vocalista principal hace su debut en solitario. Una verdadera pena, la verdad… porque parece que fuera menos importante que el resto de vocalistas del Kpop o que ni siquiera su compañía quisiera apostar tanto por él. A mi parecer Shadow es una buenísima canción interpretada por una voz que para mi gusto es de las mejores que tiene ahora mismo el Kpop pero no recibe toda la atención que se merece. Espero que para la próxima nos den al menos un vídeo que termine de hacer el comeback de Daehyun aún mejor.

Remember – Nine Muses

No soy una gran fan de Nine Muses, sólo me gustan algunas canciones de ellas, pero tengo que decir que esta vez me han sorprendido bastante con este comeback. Es una pena que les esté pasando como a otros grupos con eso de perder integrantes del grupo, etc pero aún así parece que el grupo sigue más o menos activo ya sea con más o menos chicas y sacan canciones muy buenas. Esta vez lo que más me ha gustado del comeback es el vídeo, la estética y el concepto general que tiene la canción. Además de la canción me ha encantado la parte del rap. Sin duda este comeback merece estar en esta entrada porque es uno de los mejores del mes de junio.

As if it’s your last – Blackpink

Creo haber dicho ya en algún momento que en mi opinión Blackpink es el grupo femenino que YG Entertainment ha creado para reemplazar a 2NE1… y me parece que aquí ya termino de confirmarlo porque, si con sus anteriores canciones ya me pasaba, As if it’s your last me suena todavía más parecido al estilo de 2NE1 tiempo atrás. La canción no es que me disguste —de hecho si fuera así no estaría comentándola en esta entrada de mi blog— sino al contrario pero sigue sin gustarme la idea de que saquen grupos prácticamente idénticos a otros que se separan. De todas formas, me parece un buen comeback aunque la canción debut Boombayah fue más impactante en su momento. En todos los aspectos me parece que As if it’s your last es más que aprobable.

CAMO – BoA

Me encanta el nuevo comeback de BoA. Creo que desde Only one no me gustaba tanto una canción de ella pero en CAMO adoro el concepto que tiene mezclando un poco escenas sexys a la vez que elegantes y otras con un estilo un poco más urbano. Además eso también me lo transmite la coreografía y los vestuarios de BoA durante todo el vídeo. La canción tiene un ritmo genial y los efectos que aparecen en los rostros durante el MV me parecen que son preciosos y encajan genial con el comeback. ¿Qué os ha parecido a vosotros lo nuevo de BoA? ¿Esperabais el comeback con ganas antes de que saliera?

 


Además de estos comebacks oficiales también los chicos de Produce 101 sacaron el mini album recopilatorio de las canciones que interpretaron en los últimos episodios del programa. He decidido no incluirlas al final en esta entrada pero si os gustaría que hiciera una entrada dedicada a las actuaciones de la segunda temporada de Produce 101 no tenéis más que decirlo aquí abajo en los comentarios, en twitter o cualquiera de mis redes sociales. Estos han sido los comebacks que más me han gustado a mí del mes de junio, ¿cuáles os han gustado a vosotros? ¿Qué os parecen los que yo he elegido? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Responder

