Especiales

Temporada Verano 2017 [Anime]

temporada verano 2017

Temporada Verano 2017

¡Hola a todos! Ya estoy aquí de nuevo con otra entrada para el blog. Esta vez os voy a contar qué animes de la temporada de verano 2017 voy a ver yo. La lista no es larga, al igual que la temporada pasada, pero no descarto la posibilidad de que poco a poco se incluya algún anime más si veo que tiene buenas críticas y me lo recomienda mucha gente. Por supuesto, seguiré viendo Boruto y la segunda temporada de Boku no Hero Academia —reseña primera temporada—, de la que tendréis reseña cuando finalice. Dicho esto, ¡aquí tenéis los animes que voy a seguir de fijo esta temporada!


kakeguruiKakegurui

La academia privada Hyakkaou es una institución para los más privilegiados que cuenta con unas características muy peculiares. Cuando perteneces a una familia de prestigio, lo que te distingue del resto no es la resistencia atlética o la inteligencia sino leer a tu oponente en el arte de la negociación. ¿Qué mejor manera de desarrollar esas habilidades que con un riguroso programa de apuestas? En la academia privada Hyakkaou los ganadores viven como reyes y los perdedores viven un calvario. Sin embargo, cuando Yumeko Jabami llega a la academia, el resto de estudiantes aprenderán lo que es un jugador de apuestas de verdad.

Desde que vi el tráiler de este anime ya me llamó la atención. No suelo ver muchos animes escolares pero teniendo en cuenta que este tiene pinta de ser bastante misterioso y con personajes sin escrúpulos, ¡creo que no me lo puedo perder! Además en el vídeo del tráiler el dibujo y diseño de los personajes parece prometer así que espero que no me decepcione, sobre todo su trama. Además el tema de las negociaciones y las apuestas no se suele ver a menudo en los animes y mucho menos dentro de una trama escolar, por eso este anime me ha llamado en cierto modo la atención. Siempre me han gustado las tramas misteriosas y diferentes. ¡Kakegurui, no me decepciones!

made in abyssMade in Abyss

El enorme sistema de cuevas llamado Abismo es el único lugar del mundo que queda sin explorar. Nadie conoce la profundidad del pozo que está habitado por extrañas y poderosas criaturas y repleto de reliquias antiguas y misteriosas cuya utilidad es desconocida para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido tragados por las profundades del Abismo, estos aventureros recibieron el nombre de “Cave Raiders”. En Oosu, la ciudad junto al Abismo, vive una pequeña niña huérfana llamada Rico, que sueña con convertirse en una Cave Raider tan buena como su madre y con resolver el misterio del pozo. Un día, explorando las turbias profundidades, Rico se encuentra con un pequeño chico que parece ser un robot…

Lo que más me llamó la atención y con diferencia de este anime es su dibujo y su animación. Parece que va a tener unas escenas preciosas y muy bien dibujadas del estilo que a mí me suelen gustar. Además los dos personajes principales son niños y se les ve de lo más adorables. Por lo que me he informado, va a combinar ciencia ficción, aventura, fantasía y drama que son géneros que normalmente tienden a gustarme, en especial el drama. De momento creo que es el anime de esta temporada al que más ganas le tengo porque con los otros me puedo hacer una idea mejor de cómo será la trama pero con este no tengo mucha idea de las aventuras que vivirán los dos protagonistas ni nada de eso, así que… Seguramente que cuando lo empiece a ver comente algo en mi twitter, ¡no olvides seguirme!

ballroom e youkosoBallroom e Youkoso

Un bailarín profesional llamado Sengoku rescata a Tatara, un estudiante de tercer año introvertido que está siendo atacado por unos delincuentes. Tatara termina yendo al estudio de baile de Sengoku donde conoce a Shizuku Hanaoka, una compañera del instituto a quien idolatra en secreto. Desde ese momento Tatara comienza a formar parte del mundo del baile. Sengoku es un bailarín internacional de espíritu libre y dinámico que reconoce el potencial de Tatara y decide comenzar a entrenarle. A través del baile, Tatara conoce a otro compañero del instituto, un prodigio del baile llamado Kiyoharu. Poco a poco, Tatara comienza a desarrollar un deseo por mejorar en el arte de la danza como bailarín y ser aceptado tanto por sus compañeros como por sus rivales. Además, debido a Tatara, otros bailarines ganan el valor para continuar hacia delante y superar sus propios retos y problemas.

Como buena amante del baile que soy, no podía perderme este anime. Los bailes de salón no son precisamente lo mío pero tengo mucha curiosidad por ver cómo desarrollarán un anime que trata sobre el baile. Espero que no se queden tan cortos como con Yuri on Ice, el cual para mi gusto no fue tan bueno como la gente lo pintó en un principio. De Ballroom e Youkoso espero unos personajes carismáticos de verdad y unas escenas de baile con una gran animación. En el tráiler ya tuve la sensación de que va a estar muy bien visualmente pero tampoco quiero echarle demasiadas flores antes de que empiece no vaya a ser que luego no me termine de convencer… Oh, y otra de las cosas que más me llamaron la atención es el gran parecido que tienen los personajes de este anime con los de Haikyuu. Espero que siendo el mismo estudio hayan cogido Haikyuu como ejemplo para seguir haciendo animaciones tan guays como las que hacían en ese anime porque en su día con ese anime le cogí cariño al volleyball y todo… ¡Qué ganas de que empiece ya!


Al igual que la temporada pasada, esta vez también he escogido sólo tres animes pero al menos no se trata de segundas temporadas o secuelas de algún otro anime. De todas formas, estos tres no son los únicos que tenía en mi lista. Lo que pasa es que a día de hoy no tengo tantísimo tiempo para ver anime como antes y prefiero centrarme en unos pocos y también seguir viendo otros animes de hace tiempo que tengo pendientes. Pero quién sabe, puede que dentro de un par de semanas incluya algún anime más a esta lista de la temporada de verano de 2017. No olvidéis que si queréis saber qué animes estoy siguiendo o cuáles he visto podéis visitar mi perfil de myanimelist. Ahora espero que me contéis en los comentarios cuáles son los animes que vais a seguir vosotros y si coincidís conmigo en alguno. ¡Estaré esperando vuestros comentarios! ¡Hasta pronto!ejercito otaku

3 pensamientos en “Temporada Verano 2017 [Anime]

  1. Vale mucho más ver 3 buenos que 10 malos, pero el caso es que como pinta esta temporada tendremos suerte si se logra uno solo! xD
    El tercero creo que es el que tenemos todos más ansia por ver, espero que cumplan!! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • No sé, yo creo que con Ballroom e Youkoso me estoy haciendo demasiadas ilusiones, sobre todo por la trama, ¡pero espero que me guste! Y tengo muchas ganas de empezar también Made in Abyss porque tiene pinta de que los dos niños son super adorables jajaja ¡Ojalá los pocos animes que pintan bien seas buenos de verdad!
      ¡Gracias por pasarte por mi blog! 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Primeras impresiones de verano 2017 [Anime] | Otaku Creativa

Responder

