Acción/Ciencia Ficción/Drama/Horror/Psicológico/Reseñas de anime/Seinen

Parasyte [Reseña Anime]

parasyte kiseijuu sei no kakuritsu

Parasyte (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu)

Ficha y sinopsisparasyte kiseijuu sei no kakuritsu

  • Título: Parasyte (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu)
  • Género: Acción, Ciencia Ficción, Horror, Psicológico, Drama
  • Demografía:  Seinen
  • Capítulos: 24
  • Estudio: Madhouse
  • Año de emisión: 2014 – 2015

De manera repentina llegaron a la Tierra unos alienígenas parásitos para infiltrarse entre toda la humanidad adentrándose en el cuerpo de los humanos con el objetivo de llegar hasta el cerebro de los cuerpos para hacerse con el completo control de ellos. Los parásitos que se han apoderado de cuerpos humanos tienen la capacidad de cambiar su forma con el fin de engañar a otros humanos que aún no han sido controlados por un parásito y devorarlos. Shinichi Izumi es un estudiante de 16 años que ha sido víctima de uno de los parásitos pero éste falló en el momento de hacerse con el control del cerebro del protagonista y únicamente es capaz de controlar su brazo derecho. Este parásito, llamado Migi, no tiene otra opción más que confiar en Shinichi para mantenerse vivo y ambos deberán cooperar y coexistir juntos para sobrevivir, enfrentándose también a todos aquellos parásitos con intenciones hostiles que quieren demostrar que su raza es superior a la raza humana.

Historia

¿De qué trata el anime de Parasyte? Principalmente, se centra en el personaje de Shinichi Izumi, quien sufre el ataque de un parásito que se introduce en su brazo derecho. Sin embargo, Shinichi consigue evitar que el parásito, llamado Migi, logre llegar hasta su cerebro y hacerse con el completo control de su cuerpo. A raíz de ahí, tanto Shinichi como Migi van aprendiendo a convivir juntos y van descubriendo cómo funciona y piensa la raza que para cada uno es desconocida.

Me sorprendió que el anime tratase tanto el tema de la humanidad, lo que está bien y lo que está mal, o mejor dicho… lo que nosotros creemos que es lo correcto o lo incorrecto por la educación que nos han inculcado. Este anime nos hace darnos cuenta de que nuestras acciones no son tan buenas como nosotros pensamos al ponernos como enemigo a los parásitos, que son seres que devoran humanos para sobrevivir. Los humanos del anime piensan que deben terminar con la vida de todos esos parásitos pero, ¿acaso ellos no hacen los mismo que nosotros, que devoramos otros animales para alimentarnos y continuar viviendo?

Eso que he comentado es lo que más me gustó de todo el anime, tampoco me he querido extender mucho para no decir exactamente todo lo que hablan, sobre todo tirando más hacia el final del anime. Sin embargo, también hay cosas que no me han gustado como por ejemplo que no se explica de dónde salen los parásitos, cómo aparecen o de dónde vienen… Las peleas en Parasyte estaban bastante bien pero me hubiera gustado ver algo aún más gore y que me impresionase más, que me hicieran incluso apartar la vista del asco que me pudiera dar. En ningún momento me sentí así, por lo que eché de menos que ese sufrimiento en las muertes de algunos personajes fueran más intensas, que me dieran más lástima o que al menos causasen más impresión. Además la historia de amor entre el protagonista y la chica se me hizo bastante pesada porque siempre las escenas —quitando casi al final— me parecían siempre las mismas y cada vez que se encontraban tenían una conversación o igual o muy parecida, ¡parecía que no iban a avanzar nunca! photo parasytegif3_zpsk1luiokk.gif

Personajes

En cuanto a los personajes, me gustaría destacar a tres de ellos de manera positiva. En primer lugar, Shinichi Izumi me encantó cómo mostraba esos cambios tan bruscos de ser de lo más sentimental a ser la persona más fría que te puedas imaginar y todo porque sus células se mezclaban con las de Migi. Pero también por otro lado se me hizo raro que de repente Shinichi pasase de ser un chico despistado y tímido a ser el p*to amo de la serie, ya no sólo por tenerlos bien puestos y enfrentarse a los parásitos sino también físicamente, parecía una persona totalmente diferente. Entiendo que cambiase su forma de ser y pensar por los cambios en su cuerpo pero… ¿de ahí a ser el guaperas de turno?

Otro de los grandes personajes de la serie es Migi, que es totalmente lo opuesto a Shinichi. Migi es un ser más racional, que no se deja llevar por los sentimientos y que durante todo el anime nos hará preguntarnos qué es correcto y qué no es correcto y al final nos hace darnos cuenta de que la raza humana no es tan perfecta y correcta como algunos piensan. Además dentro del anime, tenemos a los parásitos cuyo objetivo es devorar humanos para sobrevivir y por otro lado a los que tienen la intención de convivir con los humanos y que intentan comprender a la raza humana para integrarse. Ese dato me sorprendió bastante, en especial el caso de Tamura Reiko.

Por otro lado, ha habido algún personaje que no me llegó a gustar del todo como la chica de la que se enamora el protagonista, Satomi Murano, que no aporta nada interesante a la serie y nada más es como un apoyo para recordarnos los conflictos internos que tiene Shinichi consigo mismo. Otro personaje que no me terminó de convencer fue el parásito que aparece al final, ese “malo maloso” que, la verdad, me esperaba un enfrentamiento más interesante con él y que diera algo más de emoción a la trama ya que era el parásito que parecía más fuerte que el resto.

 photo parasytegif7_zpsa2hnonif.gif

Diseño y animación

La animación de Parasyte no está mal pero tampoco es de las mejores que he visto. Los personajes están bien diseñados y me gustó la imagen que se dio a los parásitos con esas formas tan extrañas que tenían y las cuchillas. Las peleas del anime están muy bien hechas también para mi gusto pero sí que me esperaba que hubiera escenas sangrientas que impresionasen mucho más. De hecho creía que Parasyte sería un anime que me daría bastante mal rollo pero al final no fue así y me quedé con las ganas de algo más cruel.

La verdad es que además del diseño de los parásitos y las peleas con poco gore para mi gusto, no ha habido nada más de la animación que me llamase especialmente la atención.

 photo parasytegif6_zpsrstw9obq.gif

Banda sonora

La banda sonora de Parasyte destaca sobre todo por su opening, Let me hear de Fear, and Loathing in Las Vegas. Personalmente, este opening me encantó y sin duda es uno de los que más me gustan de los animes que he visto últimamente. No me extraña que haya tantísima gente a la que le gusta esta canción por la verdad es que es genial y merece la pena escucharla, por no decir que el estilo de la canción y la letra quedan perfectamente con toda la trama del anime.

Conclusión

Parasyte Kiseijuu: Sei no Kakuritsu es un anime de ciencia ficción, misterio y horror con una trama que hace que nos paremos a pensar en lo que los humanos consideramos que está bien y lo que está mal, además de que no somos muy diferentes de cualquier otra especie. Entre sus personajes se puede encontrar algunos que gustarán mucho y otros que puede que no gusten en absoluto. Tiene una animación buena pero fácil de superar y una banda sonora destacable por su opening tan genial.

 photo parasytegif4_zpspsnwy1l9.gif

Y aquí termina la reseña de anime de esta semana. Ahora es vuestro turno de dejar vuestras opiniones e impresiones sobre este anime si es que lo habéis visto y si no podéis comenzar a verlo. Muchísimas gracias por leer las entradas de mi blog una semana más y ¡hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Responder

