Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de mayo [Kpop]

sistar

¡Hola y bienvenidos una vez más a otra entrada mensual de las novedades en el panorama del Kpop! El pasado mes de mayo hemos tenido grandes comebacks que merecen ser vistos mil veces pero también nos han dado una noticia muy triste. ¡No os vayáis y fijaos en estos comebacks! ¡Que disfrutéis de la entrada!


365 Fresh – Triple H

Era bastante probable que, después de la separación de 4Minute y la marcha de Jang Hyunseung, CUBE Entertainment buscaría alguna otra actividad para Hyuna además de las que continúa haciendo por separado. Esta vez han decidido tirar de la última boyband que ha debutado en la compañía para coger a dos integrantes de Pentagon, que son HUI y E’DAWN. La verdad es que me parece una buena forma de que Hyuna haga actividades que no sean únicamente en solitario, ya que creo que mucha gente estaba acostumbrada a verla en otras colaboraciones conjuntas aparte del grupo al que perteneció durante años. Además, es una buena manera de dar a conocer más también al grupo masculino por medio de dos de sus integrantes. La canción de 365 Fresh me gusta cada vez más, aunque debo reconocer que la primera vez que la escuché no me convencía. De todas formas, creo que es un estilo bastante parecido al que hacía con Hyunseung y no se han arriesgado a cambiar demasiado. Lo que sí me gustó desde el principio fue el concepto del MV, todo tiene un estilo un poco callejero y algunas escenas que seguro que más de una y de dos personas habrán criticado simplemente por el hecho de ser Hyuna la protagonista. Pero a mi la verdad es que me encanta y espero que sigan sacando cosas así o incluso mejores, dejando a un lado lo típico que se suele ver en el Kpop.

Now, We – Lovelyz

Mi canción de este mes de mayo y una de las que más me han enganchado en lo que llevamos de año. Después de Wow! —que, la verdad, me gustó mucho aunque no era su mejor comeback—, Lovelyz volvió este pasado mes con la canción Now, We y que recuerda bastante más al estilo que normalmente tendían a tener sus conceptos en comebacks anteriores. La canción es una maravilla, los vestuarios también y los colores que tiene el MV me encantan. Todos esos colores claros, azules, blancos… Siempre tan Lovelyz. He estado todo el mes y aún sigo enganchada a esta canción pero es que no es para menos porque además su coreografía es preciosa. Finalmente este grupo se va haciendo notar un poco más y con canciones buenas hasta el punto de haber conseguido con este comeback su primer premio, que fue en SBS The Show. ¡Todo un acierto por parte de Woollim Entertainment!

Dance Dance – DAY6

DAY6 es un grupo de JYP que lleva varios meses trabajando día sí y día también para sacar un trabajo nuevo el día 6 de cada mes. Hasta ahora ninguna de sus canciones me han parecido malas pero tampoco me habían llamado tanto la atención como esta. A pesar de que visualmente no es uno de mis vídeos favoritos ya que es bastante sencillo, me gusta mucho Dance Dance porque la canción me transmite un sentimiento muy positivo, como de libertad y, como su propio título dice, me dan ganas de bailar y de saltar cada vez que la escucho. ¿Y vosotros? ¿Ya conocíais Dance Dance de DAY6? ¿Qué os ha parecido?

Spotlight – Sohee

Kim Sohee es una integrante del nuevo grupo que debutará en junio y que ha creado Hunus Entertainment, llamado ELRIS. Tras su participación en la sexta temporada del programa Kpop Star, la integrante del grupo ha sacado en el mes de mayo un sencillo titulado Spotlight. Aunque su voz no es una de las mejores que he escuchado, me ha gustado bastante el estilo que tiene la canción y la coreografía, además de los vestuarios de estilo más sport y los cambios de escenario donde la mayoría de las veces se representa la coreografía. A principios de julio veremos en una nueva entrada sobre Kpop si el debut del nuevo grupo en el que se encuentra Sohee prometerá o no, al menos según mi opinión. ¡De momento, deseemos suerte al grupo!

Don’t wanna cry – Seventeen

Como no podía ser de otra forma, Seventeen una vez más se ha superado con este nuevo trabajo. La primera vez que empecé a ver el vídeo esperaba un baladón o algo así durante los primeros segundos pero enseguida me di cuenta de que Don’t wanna cry tiene ese toque musical que a mí siempre me ha gustado. También temía que, al ser algo más tranquilo y no una de esas canciones más marchosas que suele sacar Seventeen, el nivel coreográfico disminuyera pero no fue así en absoluto. Todo de este comeback me parece perfecto, empezando por cambiar un poco de ritmos y no hacer lo de siempre pero aún con la esencia del grupo y los toques pegadizos que suelen tener las canciones del grupo. Como ya he dicho, la coreografía no me decepcionó en absoluto y es que, aunque a veces es algo más lentita, el estilo se sale y se nota el trabajo que requiere toda la coreografía, una de las cosas que más me gustaron fue la parte en la que se cruzan las dos diagonales. Una vez más, un comeback perfecto para uno de los grupos a mi parecer con más nivel que han debutado en los últimos años. Premio para Pledis Entertainment y para todos los miembros de Seventeen, además de otras personas que habrán trabajado para sacar adelante este comeback.

Eclipse – Kim Lip

Parece que la agencia Blockberry Creative tiene planeado debutar un nuevo grupo femenino el año que viene llamado LOONA y antes de eso se ha ido presentando con trabajos individuales y sub-unidades a algunas de las integrantes que formaran el grupo. El mes pasado fue el turno de Kim Lip y la verdad es que su presentación me ha llamado bastante la atención. No espero gran cosa de los nuevos grupos femeninos de hoy en día porque la mayoría tienden a tener unos conceptos cute bastante parecidos pero no estaría mal que sacaran algo similar a lo que han hecho con esta nueva integrante. El MV me parece muy elegante con esos colores rojos, negros y blancos, los vestuarios son preciosos al igual que la coreografía y la canción suena muy bien. No sé qué pasará más adelante pero puede que de momento preste más atención al debut de LOONA.

Anck Su Namum – Yezi

Ya desde el primer momento me gustó esta canción. Anck Su Namum tiene un estilo diferente que recuerda a algo más árabe y a mí me lo han recordado cosas como los pañuelos que se ponían Yezi y las bailarinas cubriendo parte de su rostro, los movimientos de manos en la coreografía o la serpiente que aparece en un par de ocasiones. Además, tiene también un toque oscuro y la fuerza de la canción me gusta muchísimo, aún más en conjunto con los vestuarios y los fondos oscuros. No me suelen llamar demasiado las raperas solistas pero esta vez no he podido evitar fijarme en este comeback por ser tan diferente a lo de siempre y por tener ese concepto entre árabe, oscuro y sexy. ¿Qué os parece a vosotros este comeback?

Lonely – Sistar

El mes de mayo llegó con una triste noticia que es la separación del grupo de Sistar. No sé qué ocurre últimamente pero parece ser que la mayoría de los grupos femeninos con más fama llegan a su fin o como mínimo pierden algunas de sus integrantes. Desde mi punto de vista, Sistar era uno de los grupos que salvaban el año con sus comebacks ya que no me decepcionaban nunca así que me da mucha pena que este grupo haya terminado y no vuelvan a tener ningún trabajo todas juntas de nuevo. HyorinBoa, SoyuDasom han despedido su etapa en Sistar con la canción Lonely. Como de costumbre una buenísima canción, esta vez balada, que a mí me transmite bastante tristeza y alegría al mismo tiempo. Parece que nos quisieran decir que siempre se sentían muy a gusto trabajando las cuatro en conjunto y que ahora que sus caminos se separan echarán en falta la compañía de las demás integrantes. Probablemente sea eso o algo parecido lo que han querido transmitir en este vídeo. ¿Y vosotros? ¿Habéis estado siguiendo a este grupo?


Estas han sido algunas de las nuevas canciones de Kpop, las que más me han gustado a mí. Espero que os hayan gustado tanto las canciones como mis opiniones sobre las mismas y que os animéis a dejarme vuestra opinión en los comentarios. Estoy planeando traer de vez en cuando nuevas entradas de Kpop algo diferentes a estas que hago mensuales pero aún no estoy muy segura de cuánto tardarán en llegar. De todas formas, también acepto nuevas ideas o propuestas si hay algo que os gustaría ver en mi blog, así que en ese caso no dudéis en decírmelo en los comentarios o también podéis enviarme un mensaje aquí. ¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Responder

