Boybands/Girlbands/Reseñas de Kpop/Solistas

Favoritos de abril [Kpop]

kard

¡Muy buenas y bienvenidos a una nueva entrada! Otro mes más os traigo una entrada con las nuevas canciones de Kpop que a mí más me han gustado del mes de abril. En vez de enrollarme voy a ir a lo que interesa así que, ¡empecemos con la entrada!


Make me love you – Kim Taeyeon

Pues después de haber sacado un nuevo comeback a principios de este año, Taeyeon ha vuelto este pasado mes de abril con un nuevo repackage donde el tema principal es Make me love you. Para mi gusto, la canción es todo un acierto para ella aunque no considero que supere a otras que ya ha sacado previamente. Creo que es un estilo de canción que va muy bien con ella y eso me encanta. Si tuviera que decir algo negativo sería del video ya que no me terminan de convencer los vestuarios que eligieron para que llevase en este MV pero aún así lo compensa el juego de iluminación en algunas escenas en las que queda genial ese efecto. En definitiva, Make me love you no está dentro de mis canciones favoritas de Taeyeon pero aún así me parece una buena elección para ella.

Good night – Dreamcatcher

La verdad es que después de que Dreamcatcher hiciera su “re-debut” en enero con la canción Chase me, me temía que fuera un debut fuerte para luego bajar el nivel como me ha parecido que ha pasado con otros grupos en diferentes ocasiones pero con este grupo no ha sido así y me alegro, porque por fin aparece un grupo con un estilo completamente diferente a lo que vemos normalmente en el Kpop. Sobre todo en lo que se refiere a la música y la estética, Dreamcatcher merece la atención que está recibiendo e incluso más. Good night está a la altura de Chase me, sin duda, y además parece ser que es una continuación de esa primera canción que sacaron en enero. No ha cambiado apenas el estilo de la música, el MV, ni la estética que les ponen a ellas así que este comeback me parece tan bueno como su re-debut. Al igual que en la otra canción, en Good night también adoro esa estética que parece como un poco tenebrosa, me encantan los vestuarios que han elegido y además ese efecto borroso que le dan a veces a las imágenes me parece que queda muy bien para la temática que le están poniendo a este grupo. Y cómo no, una vez más aparece el atrapasueños en el vídeo, igual que en el primero. En fin, si aún no habéis visto este comeback no sé a qué estáis esperando porque es simplemente genial.

Dream in a Dream – Ten (NCT)

Como ya sabemos, la SM siempre tiene algún bailarín al que explotar para algún proyecto. Primero Taemin de SHINee, luego Kai de EXO y ahora es el turno de Ten de NCT. Nunca he prestado mucha atención al grupo completo de NCT pero desde que le vi bailando en el programa Hit the Stage el año pasado me encantó su estilo y su manera de bailar así que no podía perderme este vídeo. La verdad es que Dream in a Dream no es precisamente la canción del año, para empezar apenas tiene letra sino que parece más bien la banda sonora de una película sobre artes marciales. El vídeo me encanta, lo adoro por los fondos y los colores que le dan, además de centrarse tanto en la coreografía de Ten y el resto de bailarines. Como ya he dicho, me encanta el estilo de baile de Ten pero es que además verle acompañando una canción así de relajante me relaja aún más. Si aún no habéis visto las actuaciones de Ten en Hit the Stage os animo a hacerlo porque, desde luego, no tienen desperdicio.

Love is – Teen Top

QMe ha dolido en el alma ver la vuelta de este grupazo… pero con un integrante menos. Es una verdadera pena que L.Joe se haya marchado y menos a estas alturas, ya que son un grupo que debutó hace bastante tiempo y para mi gusto, con un nivel muy bueno. De hecho, Teen Top es uno de los grupos que más me gustan a nivel coreográfico y en este comeback tampoco se han quedado atrás. La canción y la coreografía no es de las que más me gustan personalmente, pero aún así están a la altura para ser interpretadas por ellos y, por supuesto, la coreografía una vez más tiene esos juegos de pies que tanto me han gustado siempre de este grupo. Considero que, aunque han recibido bastante, no tienen toda la atención que merecen. Quizás por la falta de promoción al hacer un comeback cada mil años desde hace un tiempo hasta hoy… no lo sé, pero Teen Top es un buen grupo y es una pena que ya se haya marchado un integrante. En cuanto a Love is, como ya he dicho, la canción no es de las que más me gustan pero la coreografía tiene lo que siempre pido en este grupo, esos juegos de pies que sacan siempre de forma tan perfecta. Además, aunque el vestuario no me gusta especialmente, el vídeo de esta canción es precioso.

Steal your heart – Unit Black

Para quien ande un poco perdido, Unit Black es un sub-grupo de BOYS24, que es un grupo que surgió a partir de un programa de supervivencia para debutar un nuevo grupo de chicos. En mi caso, nunca me habían llamado la atención porque últimamente los grupos masculinos que debutan no me convencen nada. Sin embargo, después de ver la sub-unidad de Unit Black creo que tendré que prestarles más atención porque me encanta el estilo que les han dado y cómo mezclan en Steal your heart un concepto urbano con algo elegante, además de que la coreografía me ha parecido bastante buena y espero que saquen más cosas de este estilo muy pronto. ¿Y vosotros? ¿Habéis seguido al grupo de BOYS24?

Ninano – Minzy (ft. Flowski)

La verdad es que estaba deseando ver qué traería Minzy en su debut en solitario después de haberla visto durante tanto tiempo con 2NE1. Me alegro de que se vaya dejando ver ya y espero que Minzy gane mucha más atención ahora que está trabajando en solitario para demostrar que tiene mucho más talento escondido. A mí, personalmente, me encanta Ninano aunque no considero que sea una canción de 10 y la coreografía a veces no me parece para tanto pero hay puntos en los que me resulta muy pegadiza y la coreografía me gusta bastante verla. Además, me encanta el estilo que le han dado y el vestuario utilizado para esta canción. Considero que es un buen comeback para Minzy aunque espero que poco a poco vaya aún a mejor y demuestre todo su talento.

Hwi Hwi – LABOUM

Nunca me ha gustado especialmente LABOUM pero desde que escuché Hwi Hwi por primera vez me encantó. La canción es la típica de estilo alegre que a mí me encanta escuchar en los días que hace buen tiempo para animarme pero es que además el vídeo me parece genial sin ser una pasada que requiera mil cosas para prepararlo así a primera vista. Los fondos son coloridos y bastante sencillos comparados a otros muchos MV que he visto y además la coreografía y los vestuarios tan sencillos me encantan. ¿Qué os ha parecido a vosotros Hwi Hwi? ¿Os gusta alguna otra canción de LABOUM?

Rumor – K.A.R.D

Debo reconocer que, aunque me encanta este grupo, al principio la canción de Rumor no me gustaba demasiado. No sé si será por el autotune o qué pero me da la sensación de tener un sonido que me recuerda a estilos como el reggae o algo parecido, especialmente en la parte que cantan J.Seph BM pero no he podido evitar escucharla una y otra vez porque me encanta el resto de la canción. Además la parte clave de la coreografía tiene un sonido que me encanta aparte de que la misma coreografía tiene unos pasos bastante sencillos que cualquiera puede imitar y bailar cada vez que suene la canción. En cuanto al vídeo, me encantan los vestuarios, en especial los de Somin, además de los escenarios donde se graba cada escena pero me falla que sea en vertical, lo que se debe a una colaboración con la marca de smartphones LG. De todas formas, creo que no era necesario hacer un vídeo en vertical sólo por una colaboración, ya que me parece que le quita mucho al vídeo por mucho que se vea bien en nuestros móviles. Al menos en esta ocasión, tenemos la versión Hidden donde realizan la coreografía con su propia creadora y una serie de bailarines más, podéis ver esta versión haciendo click aquí.


Espero que os haya gustado esta nueva entrada de comebacks de Kpop. Contadme aquí abajo en los comentarios, ¿os han gustado estas canciones? ¿Hay alguna otra canción que os haya gustado más a vosotros? Estaré encantada de leer vuestras opiniones y vuestros comentarios así que no dudéis en dejar un mensajito por aquí abajo. ¡Hasta la próxima entrada!

ejercito otaku

Responder

