Drama/Escolares/Reseñas de anime/Romance/Seinen

Kuzu no Honkai [Reseña Anime]

kuzu no honkai

Si seguís mi twitter o el de Ejército Otaku quizás hayáis visto la encuesta que hice donde pregunté si, además de haber ido comentando los capítulos de Kuzu no Honkai cada dos semanas, os gustaría que publicase en el blog una entrada haciendo una reseña sin spoilers de este anime. Como el resultado de la encuesta fue un 72% «sí» y un 28% «no», pues finalmente aquí está la reseña de Kuzu no Honkai. ¡Espero que os guste!

Kuzu no Honkai

Ficha y sinopsiskuzu no honkai

  • Título: Kuzu no Honkai
  • Género: Drama, Romance, Escolar
  • Demografía:  Seinen
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Lerche
  • Año de emisión: 2017

Frente al resto del mundo, Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya son la pareja perfecta pero en realidad ellos esconden el mismo secreto: están enamorados de dos personas con las que no pueden estar, sus profesores. Kuzu no Honkai habla sobre el amor y las relaciones que surgen al encontrarse frente a un amor correspondido, además del dolor que algunas personas pueden causar al tomar decisiones.

Historia

La trama de Kuzu no Honkai se centra sobre todo en Hanabi, una joven estudiante que está enamorada de su vecino y profesor, y Mugi, quien también está enamorado de su profesora. Ambos protagonistas deciden hacer un pacto ya que creen que se entienden al estar en una situación amorosa igual o similar. Con esto, yo pensaba que la trama de Kuzu no Honkai sería algo más diferente y no tan «oscura» como ha sido al final.

El caso es que al inicio parece que todo surge de una forma más o menos normal pero a medida que avanza la historia se va volviendo más enrevesada y los personajes actúan de una manera bastante humana a mi parecer. Este anime no narra la típica historia de amor escolar donde todo es de color de rosa y en la que el mayor malentendido que hay es que el protagonista le dice «hola» a la rival de la protagonista. Debo decir que esa es una de las cosas que más me gustaron de este anime porque estoy un poco cansada de las historias tan estereotipo donde todo es maravilloso y sabes que los protagonistas terminarán juntos porque se quieren desde el primer capítulo. Kuzu no Honkai es todo lo contrario a esto y además me encanta la forma que tiene de mostrar los sentimientos que pueden tener las personas cuando se enfrentan a una situación amorosa: el sufrimiento de que tu amor no sea correspondido, la necesidad de tener a alguien, el miedo a la soledad o la rabia de que haya alguien que te impide ser feliz, te hace sentir inferior y te recuerda la horrible situación en la que te encuentras.

— La estupidez que hace que la gente sienta que su mundo acabará con el más simple rechazo… es el amor.

También hay que decir que este anime no es para todo el mundo y creo que o te gusta mucho o no te gusta nada. Desde que empecé a ver Kuzu no Honkai fui viendo bastantes comentarios negativos hacia la historia y el comportamiento de los personajes: que si dónde veis el realismo, que si los personajes actúan sin ninguna lógica… Yo creo que, como cualquier historia ficticia, nos intenta transmitir unos sentimientos pero siempre exagerándolo todo. Lo que no puedo negar es que hay ciertas escenas que a mí al principio me sorprendieron para bien y con el tiempo abusan tanto de ellas que se les quita la gracia que tienen, pero hay que tener en cuenta desde el principio es que Kuzu no Honkai es un seinen.

Personajes

No es que Kuzu no Honkai tenga precisamente los mejores personajes que haya visto en un anime pero considero que todos tienen reacciones y sentimientos que se pueden comparar con las que tienen las personas cuando se encuentran en según qué situaciones amorosas. Los personajes de este anime son, al igual que la propia obra en general, del tipo de personajes que o bien te encantan o bien los aborreces a más no poder. Como con otros muchos personajes, he visto unas formas de actuar que me han gustado más y otras que me han gustado menos pero no todos los personajes pueden ser perfectos… y mucho menos en Kuzu no Honkai.

Cada uno de los personajes representa diferentes formas de ver el amor y enfrentarse a él y al principio no te esperas algunas de las escenas que protagonizan durante la trama pero, para mi gusto, esa es una de las cosas que hacen de este anime una historia no increíble pero si buena, al menos para quien tenga ganas de ver una historia diferente donde los personajes no están idealizados.

Hanabi y Mugi son los protagonistas de esta historia, sobre todo la primera, y la verdad es que, aunque con el paso de la trama dieron un giro un poco extraño, los dos me gustaron porque durante los capítulos iban buscando lo que más deseaban cada uno a su manera e incluso rebajándose a un nivel inferior que no les hacía ningún bien. También hay personajes como Ecchan que al principio me sorprendió para bien pero poco a poco perdió algo de fuerza, un personaje que sabe lo que quiere y luchará para conseguirlo incluso aunque tenga que mostrar una parte de sí misma que no es realmente demasiado agradable. Por otro lado, los dos profesores Akane Kanai son dos personajes totalmente opuestos y eso me gustó bastante, aunque había actitudes que no me gustaron demasiado pero con el paso de los capítulos llegué a entender su forma de ver las cosas.

Diseño y animación

Lo que hizo que decidiera ver sí o sí este anime, además de su trama y su demografía seinen, fue la preciosa animación que tiene. Desde el principio me llamó mucho la atención su animación y sobre todo el diseño de sus personajes cuando vi el trailer.

Los paisajes escasean un poco para mi gusto y me hubiera gustado ver algunos escenarios que me enamorasen más porque esas imágenes de los árboles de cerezo en las calles eran preciosos y eché en falta ver más cosas de este tipo. Además, creía que a pesar de ser drama habría un poco más de color pero fue al contrario, muchas veces todo se tornaba tan oscuro como la trama aunque esto tampoco quiere decir que no me gustase la animación. Los personajes tienen un diseño precioso, en especial Hanabi. Me encanta la imagen que tiene cada uno de ellos pero sobre todo lo que más me llamó la atención en su momento fue el diseño de los ojos y los colores que les dan a cada imagen.

También me encantaron las imágenes que se ven en algunas ocasiones donde aparecen pequeños recuadros como si fuera el propio manga, esto se podía ver ya en el trailer del anime, y por último, las imágenes fijas que de repente le daban un pequeño toque aún más artístico y distinto a la animación.

Banda sonora

Tanto el opening Uno no Hanabi de 96Neko como el ending Heikosen de Sayuri me encantan como opciones para acompañar a este anime, no sólo por sus significados sino también por el sonido que tienen y las voces que cntan los temas. Si tuviera que poner una pega sería al opening, el cual si no sabes nada sobre lo que sucede en el transcurso del anime te puede hacer algunos spoilers en las imágenes que están representadas. Así que no recomiendo fijarse demasiado en esas imágenes si no quieres deducir lo que va a suceder.

Conclusión

Kuzu no Honkai es un anime de romance escolar con una trama más adulta al tratarse de un seinen y que no a todo el mundo le puede terminar de gustar, debido a sus personajes y la forma de presentar la historia y los sentimientos, dependiendo de cómo cada uno lo interprete. Es una historia compleja, algo enrevesada y llena de sentimientos que, a mi parecer, son muy reales a la vez que exagerados como en cualquier historia ficticia. Toda la historia está acompañada de una animación tan bonita como los temas que presentan el opening y el ending.

Finalmente, esta ha sido la reseña de Kuzu no Honkai. En un principio no sabía si traer esta reseña porque ya le había dedicado una entrada cada dos capítulos pero al ver que la mayoría de los votos en la encuesta fueron positivos no dudé en traeros mi opinión libre de spoilers sobre este anime. Espero que os haya gustado esta reseña y si visteis Kuzu no Honkai no dudéis en dejarme vuestras opiniones aquí abajo en los comentarios —siempre con respeto para no ofender a nadie—, estaré encantada de leerlos todos. ¡Muchísimas gracias por leerme y hasta la próxima reseña!

ejercito otaku

7 pensamientos en “Kuzu no Honkai [Reseña Anime]

  1. Pingback: Koi to Uso [Reseña Anime] | Otaku Creativa

  2. hola Otaku Creativa!! me a agrado tu reseña sobre KUZU NO HONKAI !.
    Yo ya lo e visto aunque no e entendido el final !!!. Hubiese querido que terminara con que MUGUI y HANABI estuvieran juntos, ya que HANABI parecía que a pesar de su promesa de no enamorarse entre ellos, ella a mitad del anime, termina «pareciendo sentir algo» por MUGUI pero no quiere romper la promesa hecha por que cree que ese sentimiento es una vana ilusión y que solo es que es por que esta con MUGUI y no sola como lo a estado siempre antes de conocerlo y que la promesa es mas importante, o algo asi!!. Pero lo demas me gusto aunque mas de una vez me perdi en la trama confundiendome de como iban las cosas!.
    El anime me pareció un caótico mar de pensamientos, deseos,amores,sentimientos confusos y errores cometidos por los personajes entre ellos!!
    Te dejo mi email para que me digas que te parece mi comentario o si me equivoque en algo que dije:
    ssandovalaun@gmail.com

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña, ¡muchas gracias! ^^
      A mí me pareció muy apropiado el final que le dieron y que no pasase lo que probablemente la mayoría de los espectadores esperaban que pasase, creo que fue algo más diferente y original. Y sí, el anime era una completa locura amorosa y los personajes a veces parecía que ni siquiera sabían lo que querían.
      ¡Gracias por leer mi reseña y comentar! Saluditos ~

      Me gusta

      • tu blog me a resultado muy bueno!! ya e leido la mitad o mas de todas tus reseñas sobre distintos animes!! hasta lo e usado como una forma de «guía» para encontrar los mejores animes!! y hasta ahora no me decepciono nada de lo
        que vi !! segui asi, tus reseñas son excelentes!!!! tu si sabes cómo dar una correcta reseña de un anime!!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.